Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Beitostølen Beitostølen
Credits
Beitostølen.
Photo: Terje Rakke / Nordic Life AS - Visitnorway.com
Campaign
Partner

Toma solo fotos y guárdate solo recuerdos

Noruega es un país con una belleza natural impresionante, con cascadas espectaculares, fiordos de aguas cristalinas, majestuosas montañas y glaciares espectaculares. Conservar el paisaje, sus comunidades, y su forma de vida es esencial para lugareños y visitantes por igual.

La filosofía noruega al respecto consiste en que la sostenibilidad es responsabilidad de cada uno. Disfrutar de la naturaleza y los espacios al aire libre es el pasatiempos nacional y esto queda reflejado en la actitud de la gente hacia la conservación y el uso de los espacios naturales vírgenes.

En términos prácticos, esto significa que a pesar de que gran parte de Noruega continental se compone de parques nacionales y otras áreas protegidas, el derecho de acceso asegura que puedas disfrutar de la naturaleza más o menos como desees - incluso en las regiones sensibles y vulnerables.

 

Originalmente una antigua tradición basada en principios sostenibles, mucho antes que nadie oyera el término, este derecho ya estaba estipulado en las leyes noruegas. Todavía hoy en día, se basa en una relación a largo plazo de respeto por la naturaleza y el entorno que es dominante en Noruega.

Hoy en día, el conocimiento de la ecología y la naturaleza es mucho mayor de lo que era antes, pero también lo es el desgaste tanto en el paisaje como en la gente. Para proteger tanto a la naturaleza como a la comunidad, el paisaje y los negocios, tratamos de mirar a largo plazo: Lo que nos gusta experimentar hoy será aún más agradable para las generaciones venideras, y  es nuestra responsabilidad asegurar que todavía está allí cuando llegue su turno.

Vega
Vega
Helgeland Reiseliv
Sognefjord
Sognefjord
Sverre Hjørnevik / www.fjordnorway.com
The Raumabanen Railway
Raumabanen
Leif J. Olestad
Horse and sleigh at Røros
Røros
Thomas Rasmus Skaug - visitnorway.com

Algunos lugares han sido certificados como sostenibles ...

Muchos lugares siguen sin principios de sostenibilidad, pero estar certificado como un destino sostenibles es un honor del que muy pocos pueden presumir.  Se necesitan años de trabajo para demostrar un compromiso duradero para proporcionar a los clientes con las mejores experiencias mientras se mantiene el impacto negativo del turismo al mínimo. Además, el destino debe trabajar para mejorar continuamente sus prácticas de negocio y relaciones con la comunidad local, siguiendo principios de sostenibilidad.

Sustainable destination

... y muchos más están por el camino

Llegar a convertirse en un destino sostenible cuesta años de trabajo, con toda la comunidad local trabajando conjuntamente. Estos son las que están por venir, y se espera que obtengan la certificación el próximo año:

La historia de los fiordos

Green Travel pone fácil ser respetuoso con el medioambiente

Green Travel es la distinción que te lo pone fácil para tomar decisiones respetuosas con el medioambiente. Cuando veas el manojo verde de hierba, sabrás que los productos y ofertas asociados han sido certificados por un esquema medioambiental certificado. Junto al manojo verde, encontrarás el logo y el nombre del esquema particular que otorgó el certificado. 

Green travel logo

Turismo ecológico: La guía de las certificaciones ambientales en Noruega

Asegúrate que tus vacaciones generan el menor impacto ambiental posible, buscando estas etiquetas y logos.

Ecoturismo Noruega

Ecotourism Norway logo

Esta certificación nacional se otorga a las empresas y operadores que mantienen un alto nivel de estándar internacional en ecoturismo. Más de 100 criterios estrictos de desempeño ambiental, integración en la comunidad local y compras se deben cumplir, y a menudo mejorar. Este certificado se renueva cada tres años.

La ecoetiqueta Nordic Swan

Ecolabel Nordic Swan logo

Más de 5000 productos en Noruega han sido certificados por Nordic Swan, lo que indica que cumplen con las estrictas exigencias en eficiencia energética, materiales y productos químicos, desde las materias primas al producto final y la gestión de residuos.

Eco-Lighthouse

Eco-Lighthouse logo

La certificación Eco-Lighthouse genera exigencias en el uso de energía, eliminación de residuos, transporte, compras y ambiente de trabajo. Más de 5000 empresas en Noruega están certificadas con este distintivo, que hay que renovar cada tres año.

Green Key

Green Key es una etiqueta ecológica internacional para el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente en el sector turístico. Su objetivo es aumentar el conocimiento y generar conciencia sobre los métodos y principios sostenibles en el turismo, así como para reducir el consumo de recursos y energía. Miles de establecimientos en más de 50 países están involucrados con Green Key.

ISO 14001

ISO 14001 logo

ISO 14001 es otorgado a las empresas que cuentan con un sistema de gestión ambiental de alta calidad para el desempeño de la organización.

Blue flag (Bandera azul)

Blue Flag logo

Las playas o puertos deportivos que reciben el certificado Blue Flag han sido evaluados para garantizar que ofrecen altos estándares en calidad del agua, seguridad, información y educación ambiental, prestación de servicios y gestión del medio ambiente en general. Los premios Blue Flag son anunciados cada año a principios de junio.

Busca opciones de viaje sostenibles

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad