Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Hellesylt Hellesylt
Credits
Hellesylt.
Photo: Mattias Fredriksson Photography AB - Vistinorway.com
Campaign
Partner

Explora Noruega a fuerza de pedales

Ya sea que busques una ascensión de montaña o un paseo suave entre pequeñas ciudades pintorescas, los variados paisajes de Noruega te proporcionarán retos adecuados sobre la bicicleta. 

Con toda honestidad, sobre el papel Noruega parece un lugar difícil para disfrutar de tus vacaciones sobre la bicicleta a no ser que estés realmente en buena forma. Sí, las montañas son elevadas, algunos de los descensos son vertiginosos y el terreno a menudo es duro.

Pero con unas excelentes infraestructuras y variados niveles de dificultad, Noruega es un país emocionante para la bicicleta - incluso para los ciclistas menos experimentados y más acostumbrados a ver a los ciclistas por TV desde el sofá de casa.

Aunque pueda sonar como un cliché "las carreteras no te quitarán el aliento, pero el paisaje sí lo hará".  Podrías por ejemplo probar la Carretera del Litoral en Kystriksveien, que te lleva a través de escarpadas montañas, iglesias medievales, playas de arena y miles de islas.

Alternativamente, podrías disfrutar del sol de medianoche, acantilados llenos de aves y pequeñas comunidades costeras en los archipiélagos de Lofoten y Vesterålen.

 

Otra ruta, Rallarvegen (La Ruta de los Peones Camineros), famosa por sus empinados descensos y espectaculares cascadas, fue nombrada el mejor recorrido ciclista de Noruega por la revista Travel and Vacation.

Si no quieres pasar mucho tiempo planificando tu excursión, te alegrarás al saber que Noruega cuenta con diez rutas ciclistas que conectan todas las principales del país. Las rutas están diseñadas para que puedas desplazarte entre pueblos y ciudades evitando las carreteras más transitadas.

Al igual que en muchos otros lugares alrededor del mundo, la protección del medio ambiente y la lucha contra cambio climático están en la agenda política de Noruega. Si utilizas tu bicicleta como medio de transporte en lugar del coche, probablemente recibirás un extra de hospitalidad por parte de los lugareños. Asimismo, experimentarás la naturaleza, las tradiciones locales y las numerosos 'tesoros ocultos' de forma mucha más cercana que con un vehículo motorizado. 

Telemark
El canal de Telemark
Kåre Pedersen
Road cycling along the Atlantic Road
Atlanterhavsveien (La Carretera del Atlántico)
Mattias Fredriksson/visitnorway.com
Hemsedal Bike Park
Hemsedal
Hemsedal.com/Steffen Gulbrandsen
Cycling in Hamnøya, Lofoten
Hamnøya, Lofoten
CH - Visitnorway.com
Ad

Cyclists Welcome te lo pone fácil

Que los ciclistas sean bienvenidos se da por garantizado, pero Cyclists Welcome es en realidad un esquema que se puede encontrar en muchos países europeos, Noruega incluida. Las empresas, lugares de alojamiento, oficinas de turismo y destinos en Noruega que han recibido esta etiqueta, están comprometidas a ser unos excelentes anfitriones de ciclistas. Te ofrecerán un aparcamiento seguro para tu bicicleta, equipos para reparaciones, información sobre rutas cercanas y mucho más. Más información en cyclingnorway.no.

Mira esta película sobre la ruta Rallarvegen 

Rallarvegen (La Ruta de los Peones Camineros) es la ruta ciclista más famosa de Noruega. Empieza a 100 metros sobre el nivel del mar para luego descender hacia el fiordo. La carretera se llama así por los "rallar" o peones camineros, los trabajadores de la construcción de ferrocarriles encargados de la construcción de la línea Bergensbanen a principios de los años 1900.

Dejando la naturaleza como la has encontrado

Limítate a tomar fotografías y quédate solo con los recuerdos fotográficos

La filosofía noruega tiene mucho que ver con el hecho de que conservar la naturaleza es responsabilidad de todos. Disfrutar de la naturaleza al aire libre se considera un pasatiempo nacional, y esto se refleja en nuestra actitud hacia la preservación y en cómo tratamos la naturaleza.

Ya se trate de hacer senderismo en las montañas o de andar en bici en la carretera de algún bosque idílico, los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. 'Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo' es el mantra nacional, independientemente de si visitas un paisaje natural o una pequeña aldea de pescadores.

Esa es la clave para comprender lo que implica la calidad de vida de la que disfrutamos, no solo en la actualidad, sino también de la futura. Tiene que ver con reconocer que todo el mundo que nos rodea es exactamente tan importante como nosotros mismos, y con tomar todas las medidas necesarias para implementar la esencia de ese pensamiento en todos los aspectos de nuestra vida. No es fácil, ni es algo que pueda lograrse enseguida. Pero, definitivamente, merece la pena.

Ofertas de ciclismo

No hace falta que esperes a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer. 

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad