Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Hemsedal Hemsedal
Credits
Hemsedal.
Photo: Nils-Erik Bjørholt - Visitnorway.com
Campaign
Partner

El secreto del esquí radica en los detalles 

El esquí es un deporte profundamente arraigado en las tradiciones y rituales de Noruega y esa es la razón por la que los noruegos esquían tan bien. Tal vez no te sea posible aprender a esquiar como un noruego, pero puedes centrarte en las remontadas llenas de adrenalina­ y los grandes saltos.

Cuando vengas a Noruega, probablemente oirás la historia de Sondre Nordheim, el legendario noruego que inventó la primera fijación de esquí relativamente estable del mundo y que es, con frecuencia, conocido como el gran pionero del esquí moderno.

Pero el mundo del esquí ha evolucionado mucho desde la mitad­ del siglo XIX (¡Gracias a Dios!) y hoy en día, esquiar en Noruega podría ser como hacer snowboard, practicar actividades con esquí de doble punta en parques de nieve o incluso hacer kitesquí.

En los destinos turísticos de esquí de montaña la temporada se extiende desde el otoño a la primavera y si está situado en un glaciar, algunos incluso permanecen abiertos durante el verano. Aunque hay lugares para practicar el esquí­de fondo y alpino por todo el país, los destinos más populares están situados en las montañas de la parte central y oriental de Noruega. Además de funiculares, pendientes y senderos, estos destinos ofrecen alojamiento, buena comida y ocio nocturno.

 

Pero si quieres conocer una genuina y tradicional experiencia de esquí en Noruega, quizás no deberías enfocarte tanto en la técnica, el lugar o el momento, sino en  cuáles son las tradiciones más importantes aquí. Los deportes de invierno están profundamente arraigados en la cultura noruega, lo cual explica por qué existen aquí tantos rituales (y opiniones) como estupendas pistas.

Intenta hacer una ruta de ­esquí de fondo en el bosque con la mochila de naranjas frescas, y termos llenos de chocolate caliente, ponche de grosella negra (sin alcohol), un "`matpakke" noruego (comida para llevar) y cojines de espuma para sentarte cómodamente.

Y antes de ponerte el mono y fijar la correa de los esquíes, habla con algún local para obtener información sobre la marca de chocolate que hay que comprar. Después de esto, te integrarás en el ambiente noruego en un tiempo récord.

 

Ski Out Race i Trysil
Trysil
Skistar / www.skistar.com
Skiing in Spanstinden. Close to Narvik
Spanstinden
Fredrik Schenholm - Visitnorway.com
Winter in the Mountains
Trysil
C.H. - Visitnorway.com
Snowboarding in Hemsedal
Hemsedal
Hemsedal.com/Nils-Erik Bjørholt

Destinos invernales 

Esquiar para creer 

Una mirada rápida a algunas oportunidades de esquí en el norte de Noruega. 

#skinorway
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.

Ofertas de esquí

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad