Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Nærøyfjorden Nærøyfjorden
Credits
Nærøyfjorden.
Photo: Tomasz Furmanek
Campaign
Partner

Una mirada de ensueño al pasado.

Los fiordos, protegidos por la UNESCO, son un símbolo de la belleza de la Noruega tradicional.  Lugares donde el tiempo se mueve a su propio ritmo.

Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos - los que quizás viste en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord - se encuentran en la costa oeste.

Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada - son brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo.    Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales, por encima tuyo.

Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y puedes navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo aislado.

Sin embargo, la clave para entender por qué los fiordos son quizás el símbolo de Noruega – y entre sus atracciones más populares - se encuentra en lo que representan. 

Más que nada los fiordos y las zonas de alrededor evocan imágenes de una Noruega de antaño: de una época en que la gente vivía de la agricultura en un entorno increíblemente empinado y rocoso (en algunos lugares todavía lo hacen). Una época en que se podía vivir de los árboles frutales en flor, y una cabeza de cordero era considerada una exquisitez (y todavía lo es).

Si los paisajes pueden parecer indómitos y salvajes, las zonas de fiordo son sin embargo fáciles de explorar tanto por tu cuenta como a través de visitas guiadas.  Hay pequeños pueblos esparcidos, y senderos para paseos por el glaciar y senderos y las excursiones de montaña son abundantes.

Geirangerfjorden
Skageflå
Per Eide/Visitnorway.com
Guided gacier hike with Folgefonni Glacier Team
Folgefonni
Reisemål Hardanger Fjord/Désiré Weststrate
Break by an old farm, Åndalsnes
Åndalsnes
Mattias Fredriksson Photography AB - Visitnorway.com
Blossom in the Hardangerfjord
El fiordo Hardangerfjord
CH - Visitnorway.com
Ad

Cinco datos sobre los fiordos

1. UNESCO ha incluido los fiordos de Noruega, ejemplificados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, en su prestigiosa lista de Patrimonio Munidal de la Humanidad.

2. Los fiordos son a menudo descritos como "la propia obra de arte de la naturaleza", que se formó cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles en forma de U.

3. Gudvangen y Geiranger, dos de los pueblos más interiores del Nærøyfjord y el Geirangerfjord, son algunos de los puertos de crucero más populares en Escandinavia.

4. Gracias a la cálida Corriente del Golfo y las corrientes de aire causadas por el efecto Coriolis, los fiordos noruegos disfrutan de un clima suave y no se congelan.  Focas, marsopas y diferentes peces nadan en los fiordos, mientras que las águilas y otras aves vuelan en los cielos del fiordo.

5. Los fiordos son a menudo muy profundos, y el Sognefjord es el más profundo ya que se hunde 1,308 metros bajo el nivel del mar. Debido a su gran profundidad, permiten la navegación de grandes barcos, permitiéndote experimentar su belleza desde muy cerca.

Una parte del Patrimonio de la Humanidad

UNESCO incluyó los fiordos de Noruega, ejemplificados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, en su prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2005.

Su excepcional belleza natural deriva de sus paredes de roca cristalina estrechas que se alzan hasta 1400 m desde el Mar de Noruega y se extienden 500 m bajo el nivel del mar. Las escarpadas paredes de los fiordos incluyen numerosas cascadas mientras que ríos de flujo libre cruzan sus bosques caducifolios y de coníferas hasta los lagos glaciares, los glaciares y las escarpadas montañas, afirma la UNESCO.

En 2006, National Geographic elaboró un panel de expertos para clasificar y premiar a los lugares más destacados de Patrimonio Mundial.  Los fiordos noruegos fueron los ganadores, por encima de competidores como las Galápagos, las pirámides de Egipto, el Gran Cañón del Colorado, Angkor Wat y Machu Picchu.

Esto parece confirmar que los noruegos tienden a prestar una excelente atención a sus lugares en comparación con el resto del mundo. "Estas son habilidades que líderes en otros lugares del planeta harían bien en estudiar y adaptar a sus propias situaciones", asegura Jonathan B. Tourtellot, Director del Centro para los Destinos Sostenibles de la National Geographic Society.

Kayak y crucero en el fiordo: Dos formas muy diferentes de descubrir los fiordos

Encuentra más actividades en los fiordos

No tienes que esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer en los fiordos noruegos.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad