Skip to main content

HOSTALES PARA JÓVENES Y FAMILIAS

Más que un sitio barato donde alojarse

Antes de lanzarte a gastar tus ahorros en un hotel de lujo, recuerda que Noruega cuenta con varios cientos de opciones de alojamiento más baratas.

¿Por qué no eliges algo como…

un cómodo hostal?

Un hostal puede llegar a ofrecerte todas las comodidades de un hotel por menos dinero ¿No te lo crees? Atento…

Las vistas son tan buenas como las de los hoteles. ¿Qué te parecía desayunar mirando al fiordo de Hardanger?

Los hostales suelen ser más pequeños que los hoteles, y sus interiores suelen tener un toque más personal. Normalmente los llevan personas a las que les importan un poco más sus huéspedes.

Al tratarse de sitios pequeños, es posible que los dueños tengan más tiempo de hablar contigo y aconsejarte sobre qué ver y hacer por la zona.

Hostales: una opción inteligente

Noruega cuenta con más de 300 hostales para jóvenes y familias, pensiones, albergues, moteles y posadas que ofrecen alojamiento barato a mochileros y trotamundos. Y no te preocupes, si no te gusta la idea dormir en un lugar lleno de desconocidos, muchos hostales ofrecen habitaciones individuales, dobles y familiares.

La mayoría de las localidades y ciudades de Noruega cuenta con uno o más hostales, y algunos quedan cerca de sus mayores atractivos. Esto quiere decir que puedes hacer noche por apenas una fracción de lo que pagarías en un hotel de lujo. Y los precios mejoran aún más en temporada baja.

¿Qué es un hostal?

Hay hostales de muchos tipos, desde los más sencillos hasta de alta gama. Un hostal, que en noruego se suele llamar “vandrerhjem”, "pensjonat", "gjestehus", "gjestegård" o "vertshus", suele ser un alojamiento económico donde los huéspedes pueden alquilar una cama en una residencia. También suele haber habitaciones privadas. Los huéspedes suelen tener que compartir los baños y la sala de estar.

¿Quiénes se alojan en hostales?

Viajeros de todo tipo. No solo por los precios baratos, sino también porque una noche en un hostal suele ser una experiencia que invita a socializar. Dado que compartes las zonas comunes y, en muchos casos, también la habitación, tienes la oportunidad de conocer a gente de todas las edades y nacionalidades.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente