Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Reine, Lofoten Reine, Lofoten
Credits
Reine, Lofoten.
Photo: Asgeir Helgestad/Artic Light AS/visitnorway.com
Campaign
Partner

El camino al norte no siempre está helado

Según una antigua leyenda el nombre Noruega viene de la antigua palabra nórdica Norðrvegr, que significa "el camino hacia el norte", un nombre dado  a su larga y escarpada costa porque permanecía en gran parte libre de hielo durante el invierno.

Pese a tener la misma latitud que Alaska, Groenlandia y Siberia, Noruega tiene un clima agradable en comparación con estos lugares. A causa de la Corriente del Golfo y corrientes de aire caliente, Noruega tiene un clima más agradable de la que su latitud indicaría, y las zonas más frías en invierno se encuentran a menudo en el interior o muy al norte.

The Atlantic Road autumn storm
Kristiansund
Steinar Melby
Sunday in the Oslo forest - by lake Sognsvann
Sognsvann
CH - Visitnorway.com
Norwegian strawberries
Bergen
Øyvind Heen - Visitnorway.com
Playing in the snow, Sjusjøen by Lillehammer
Sjusjøen
CH - Visitnorway.com
Ad

El año en Noruega

Cada estación del año cuenta con su propio carácter y encanto. Por ejemplo, esquiar en invierno es una experiencia muy diferente que hacerlo en verano, pero recuerda que el lugar a donde vayas formará tu experiencia tanto como el momento en el que vayas.

Pon una primavera en tu camino

Extrañamente, la primavera puede venir pronto o tarde en Noruega, mientras que las primeras flores pueden aparecer tan pronto como febrero en años suaves, y la nieve puede seguir cayendo a finales de mayo en esos mismos años.

Con la primera señal del sol y las temperaturas mínimamente suaves, los noruegas empiezan a llenar terrazas de cafeterías y pubs en todas partes. La primera cafetería al aire libre o pinta al aire libre en primavera no es una oportunidad que se pueda desperdiciar.

No te quedes dormido en las blancas noches de verano

En pleno verano, las temperaturas en Noruega pueden alcanzar niveles sofocantes, sin importar lo lejos al norte que vayas. En su mayoría, sin embargo, los días y noches de verano en Noruega están llenos de luz y son agradablemente suaves. La mejor forma de disfrutarlos es al aire libre junto a amigos cercanos, con buena comida y bebidas.  Exactamente como los hacemos los noruegos. Te invitamos a que te apuntes a las hogueras junto al mar la víspera del 23 de julio, por ejemplo.

Un regalo a la vista y el paladar con las delicias del otoño

El otoño trae exquisitas delicias. Todo tipo de bayas y frutas maduras - una oportunidad que los noruegos saben cómo explotar. Cordero y cangrejo también están de temporada, y es el momento de darte un atracón junto a la chimenea mientras las tormentas del otoño hacen acto de presencia en el exterior. No pasará mucho tiempo antes de que el largo, oscuro - y a veces frío general invierno se haga notar.

El regreso de la noche

En invierno, gran parte de Noruega queda cubierta por un manto de nieve, aunque el sur y a lo largo de la costa oeste la nieve es mucho menos frecuente que en las montañas y el norte de Noruega Del mismo modo, las temperaturas pueden variar mucho, desde muy por encima de la congelación, incluso en pleno invierno, a tan fría que probablemente no debería dejar las comodidades interiores detrás por mucho tiempo a la vez.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad