Skip to main content

El clima y las estaciones en Noruega

Disfruta de las cuatro estaciones

En Noruega hay un refrán que dice: “No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada”. Este es un país al que tienes que venir con tu mejor bikini, tu jersey de lana más calentito, tus tacones más altos y el abrigo impermeable y cortavientos más chulo que tengas.

Y esto se aplica a todas las estaciones.

Gracias a las aguas templadas de la corriente del golfo, Noruega tiene un clima mucho más cálido y suave que otras partes del mundo con la misma latitud, como Alaska, Groenlandia o Siberia. En invierno, las zonas más frías suelen ser las del interior o las que se encuentran más al norte.

El territorio de Noruega se ubica entre los paralelos 57° y 78° latitud norte, por lo que el clima es bastante variado. Hay una gran diferencia entre el norte, el sur, el interior y la costa.

Por lo general, las zonas de costa tienen inviernos relativamente suaves y húmedos (pero con nieve en las montañas), mientras las regiones del interior tienen inviernos fríos con mucha nieve, y veranos cálidos y secos, sobre todo en el este del país. En esta zona, las temperaturas suelen rondar los 20 grados centígrados durante el verano.

En cualquier caso, ni la lluvia ni la nieve son rival para los vikingos. A los noruegos se nos da muy bien vestirnos acorde a las condiciones climatológicas y salimos a la calle incluso cuando llueve o hace viento. Sin embargo, cuando hay tormenta, preferimos redescubrir el gran mundo de los interiores y hacer un poco de innekos, lo cual viene a ser algo así como ponerse cómodo en casa.

Diferencias según la región

El sur de Noruega se considera un paraíso de verano por sus increíbles playas y su gran variedad de actividades acuáticas. La región de Oslo y los valles del este de Noruega también cuentan con veranos cálidos, pero sus inviernos son bastante más fríos, con mucha nieve en las montañas.

En la Noruega de los fiordos, el clima es bastante inestable. Que no te sorprenda si llueve, hace sol y nieva en el mismo día. Casi en cualquier época del año. En primavera, los árboles frutales están en todo su esplendor. Durante el otoño, las hojas cambian de color y las laderas de las montañas se cubren de tonos dorados y cobrizos. El clima es de costa con un gran índice de precipitaciones, especialmente en las zonas más próximas al mar.

El norte de Noruega es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año. Durante el invierno, es posible ver las auroras boreales. En los meses de verano, al norte del círculo polar ártico el sol permanece sobre el horizonte durante toda la noche; se trata de un fenómeno al que se conoce como sol de medianoche.

Si te vistes acorde al tiempo que haga, podrás disfrutar de todas las estaciones, tanto si llueve como si hace sol.

Consulta la previsión del tiempo actualizada

Consulta la predicción del tiempo en Yr.no, realizada por el Instituto Nacional de Meteorología y la Corporación de Retransmisión Noruega (NRK). Descárgate la aplicación de Yr para​ iOS como para Android.

Disfruta de las cuatro estaciones

Otoño

Saborea nuestra deliciosa gastronomía mientras disfrutas de un paisaje lleno de color.

Adéntrate en el otoño

Invierno

Disfruta de un paraíso cubierto de nieve.

Primavera

Noruega despierta de su letargo invernal y todo cobra más vida. Los árboles florecen, y las personas también.

Verano

¡No te pierdas nuestras largas noches a la luz del sol! Disfruta de temperaturas agradables y un sinfín de actividades al aire libre.

Kos significa pasarlo bien.

 A los noruegos se nos da muy bien ponernos cómodos independientemente del clima.

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Organiza tu viaje a Noruega

No esperes a llegar para decidir qué es lo que te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente