Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Flytoget Flytoget
Credits
Flytoget.
Photo: Flytoget / www.flytoget.no
Campaign
Partner
Ad

Encuentra tu forma de viajar a Noruega

¿Cómo es que no hemos tenido aún el placer de tu visita? Puede que hayas pensado que Noruega estaba muy lejos y que era difícil llegar hasta aquí, pero no creas: Hay vuelos directos desde muchos lugares del mundo y si vives en algún país vecino, puedes, incluso, llegar en barco, tren o autobús y hasta conduciendo.

En avión:

El principal aeropuerto de Noruega es el aeropuerto de Oslo, con vuelos programados a 140 destinos fuera del país. Pero hay que estar preparado para hacer escalas antes de llegar a tu destino final.

El aeropuerto de Oslo es el lugar al que llegan los vuelos internacionales. Otros aeropuertos internacionales están ubicados más cerca de las ciudades de Bergen, Kristiansand, Moss, Sandefjord, Stavanger, Tromsø y Trondheim.
 
Hay docenas de líneas aéreas internacionales que vuelan ida y vuelta con salida desde los aeropuertos noruegos. Hay vuelos directos a Noruega desde ambos lados de la costa de Estados Unidos y desde algunas ciudades de Europa. Si viajas desde Australia o Nueva Zelanda, necesitarás hacer escala en algún aeropuerto de Asia, Oriente Medio o Europa.

Todas las grandes ciudades y poblaciones de cierto tamaño tienen aeropuertos, tanto para los vuelos nacionales, como internacionales. De hecho, hay más de 50 aeropuertos en Noruega que ofrecen servicio regular, así que es posible llegar fácilmente a los destinos más remotos, como las islas Lofoten, Cabo Norte y Svalbard.

Desde el aeropuerto de Oslo, puedes llegar al centro de la ciudad de Oslo en 20 minutos, mediante el tren expreso del aeropuerto Flytoget. También hay autobuses expreso y trenes nacionales.

En tren:

Una red amplia de ferrocarriles enlaza Noruega con otros países escandinavos y el resto de Europa y los trenes nacionales están operados por NSB, la empresa de Ferrocarriles Estatales Noruegos.

Hay conexiones regulares con frecuencia semanal a Oslo— la capital— desde Copenhage.

La mayor parte de los viajes en tren desde el continente son nocturnos y en todos ellos hay compartimentos para dormir. Existen varios pases de descuento para viajar en tren, tanto en Europa, como en Noruega. No todos los trenes ofrecen servicios de primera clase, pero la segunda clase ofrece una excelente calidad.

En coche:

Probablemente llegarías en coche desde Suecia, pero Noruega también limita con Rusia y Finlandia.

No importa si llegas a Noruega por carretera desde Suecia, Finlandia o Rusia porque hay controles aduaneros en la frontera. Los controles generales de pasaporte se encuentran en la frontera terrestre entre Noruega y Rusia, entre Borisoglebsky y Storskog.

Las carreteras importantes que llevan a Noruega son la carretera europea E6, que atraviesa Malmö, Helsingborg y Göthenburg,en Suecia, y cruza la frontera noruega en Svinesund, en el sudeste del país; la carretera E8 atraviesa Turku, Vaasa y Oulu, en Finlandia, antes de cruzar la frontera noruega en Kilpisjärvi.  

También puedes llevarte tu coche desde todas las ciudades y grandes poblaciones de Noruega, mediante servicios de transbordador con destinos internacionales.

En autobús

Puedes llegar a Noruega en autobús desde Suecia, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

El servicio de autobuses desde Gothenburg, en Suecia, y Copenhage, en Dinamarca, sale cada hora. El servicio de autobús a Estocolmo también es más frecuente que el servicio de trenes. Distintos operadores ofrecen billetes baratos para viajar entre las grandes ciudades en Noruega, Dinamarca y Suecia.

También hay un servicio de minibuses que enlaza Kirkenes, en el norte de Noruega, y Murmansk, en Rusia.

Existen otras líneas regulares entre Suecia y Bodø any Mo i Rana, así como entre Dinamarca y Stavanger.

En barco

Se puede viajar en transbordador entre Noruega y Dinamarca, Alemania, Suecia y el Reino Unido. La mayor parte de los operadores de transbordadores ofrecen paquetes especiales de viaje para el transporte de un coche con pasajeros y la mayoría de las líneas ofrecen descuentos considerables a personas mayores, estudiantes y niños.

Los puertos noruegos que ofrecen servicios en las instalaciones de los puertos deportivos son Oslo, Bergen, Kristiansand y Stavanger.

Noruega es un destino popular de crucero y algunas líneas de cruceros hacen escala en puertos noruegos. La mayoría de los cruceros se dirigen a los fiordos y a las hermosas ciudades junto al mar, como Bergen. Las islas Svalbard, Honningsvåg, Tromsø, Hammerfest, Trondheim y Ålesund también son destinos regulares en los itinerarios de crucero de Noruega.

 

Encuentra tu forma de viajar

×

Leer más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad