Skip to main content

Haz un crucero al estilo noruego

No hay forma más relajante de explorar la costa noruega que a bordo de un crucero.

Viaja en un hotel flotante con todas las comodidades propias del hogar mientras disfrutas de los espectaculares paisajes que bordean nuestro país.

Descubre la forma de vida de los noruegos y de la fauna de la costa…

…y disfruta de platos deliciosos, preparados a base de ingredientes frescos de las zonas costeras.

Respira el aire puro del Ártico y disfruta del paisaje en un relajante jacuzzi

…o ve en busca de nuevas aventuras una vez toquéis tierra firme.

Existe un gran abanico de posibles actividades, como por ejemplo un paseo en trineo tirado por perros o visitas guiadas.

Bienvenido a una maravillosa experiencia en la costa nórdica

¿Quieres experimentar los atractivos más impresionantes de la costa noruega en el menor tiempo posible? Un crucero te da la oportunidad de hacerlo en tan solo once días, sin tener que renunciar a las mejores comodidades y los paisajes más espectaculares.

Esta forma de viajar te ahorrará tener que hacer y deshacer constantemente la maleta y te permitirá acceder a restaurantes, bares nocturnos y actividades exclusivas.

No obstante, tampoco esperes una fiesta interminable. La mayoría de las personas que deciden viajar por la costa de Noruega buscan paz y tranquilidad, disfrutar de paisajes espectaculares y deleitarse con nuestras especialidades culinarias.

Los dos principales operadores

Son dos los principales servicios que operan en la costa de Noruega: Hurtigruten y Havila Voyages. Hurtigruten, que lleva navegando desde 1893, organiza salidas a diario y atraca en 34 puertos en un recorrido que va de Bergen, al oeste, hasta Kirkenes, al norte.

Havila organizó un crucero por la costa para solteras en 2021 y opera en las mismas rutas que Hurtigruten: de Bergen a Kirkenes y viceversa. Sus barcos cuentan con tecnología puntera que opera únicamente a base de electricidad, GNL y vapor, por lo que tu viaje será tan silencioso que podrás entrar en total armonía con la naturaleza.

Las rutas que operan Havila y Hurtigruten varían con respecto a su recorrido y duración. Viaja a lo largo de toda la costa. Ida y vuelta o solo ida. Un viaje normal de ida y vuelta dura unos once o doce días (unos seis por trayecto). Ten en cuenta que el barco atraca a diferentes horas según se dirija al norte o al sur, por lo que es posible que el recorrido de vuelta sea una experiencia totalmente diferente.

También es posible viajar de vuelta hasta Svalbard con Hurtigruten.

Las auroras boreales y el sol de medianoche

Noruega tiene una de las costas más extensas del mundo, y más fiordos que cualquier otro lugar del planeta. De hecho, la palabra “fiordo” proviene del noruego.

Otras de las maravillas naturales de Noruega que quizás te interese admirar desde la comodidad de un crucero son las auroras boreales y el sol de medianoche. Con un poco de suerte, podrás también ver águilas volando sobre tu cabeza, e incluso ballenas y focas divirtiéndose en las profundidades de los fiordos.

Un crucero pensado para el futuro

Los nuevos barcos de Havila Voyages son de los más ecológicos del mundo. Sus motores funcionan con GNL (gas natural licuado) y algunos de los mejores sistemas de batería del mundo, por lo que estos barcos pueden atravesar los fiordos con emisiones mucho más bajas que los que usan combustible tradicional. En cuanto a los híbridos, sus emisiones de NOx son un 90 % menores y las de CO2un 25 %.

La comida que se sirve a bordo se prepara con ingredientes frescos que se obtienen de proveedores locales a lo largo del recorrido. Disfruta de deliciosos platos preparados por los mejores chefs y saborea la frescura y pureza de los paisajes noruegos.

Pon pie en tierra firme

Si viajas con Hurtigruten o Havila Voyages, según la planificación del recorrido, tendrás también la oportunidad de realizar pequeñas excursiones mientras el barco esté atracado en el puerto.

Y aunque es posible que no tengas tiempo para ir demasiado lejos, en la mayoría de los cruceros se aseguran de que los pasajeros cuentan con tiempo suficiente para explorar los pueblos y ciudades más interesantes de la costa.

Si tienes una gran sed de aventura, con Hurtigruten puedes contratar un paquete de actividades, como un paseo en trineo tirado por perros y varias excursiones con guía. Por supuesto, también puedes ir a explorar por tu cuenta, pero intenta no quedarte demasiado embelesado con lo que encuentres a tu paso, no vaya a ser que el barco zarpe sin ti.

Reserva tu crucero con Hurtigruten.

</br>

Viaja fuera de la temporada de verano

El verano es la época en la que vienen más turistas a ver los fiordos. Si quieres vivir una aventura más tranquila y serena, te recomendamos viajar fuera de temporada. 

De hecho, las montañas y la naturaleza en general son aún más espectaculares en invierno, con los fiordos y cascadas helados y todo cubierto de nieve.

La primavera es también una muy buena época para hacer un crucero, pues es cuando la naturaleza florece y la nieve de las montañas comienza a derretirse haciendo que las cascadas rompan con más fuerza. O incluso el otoño, cuando el cambio de estación tiñe el paisaje de vivos colores.

Combina un crucero con un viaje en tren y podrás ver la ciudad y los fiordos en unas magníficas vacaciones de invierno entre Bergen y Flåm.

Un viaje de invierno entre Bergen y Flåm

Cruceros internacionales

También es posible venir a Noruega con otros operadores de cruceros que salen de muchos puertos europeos con rumbo a nuestro país. Hacerlo te facilitará mucho la llegada y te aportará una mayor comodidad.

No obstante, si quieres aprovechar al máximo el tiempo y vivir una experiencia íntegramente noruega, lo mejor es que comiences tu travesía en uno de nuestros puertos. De esa forma, podrás pasar un par de días más en Noruega y explorar el país en mayor profundidad.

La costa de Noruega cuenta con más de 50 puertos. Sin embargo, no es posible llegar a todos en un barco internacional. Esto se debe a las nuevas medidas impuestas para reducir las emisiones contaminantes en los fiordos que forman parte del patrimonio de la UNESCO.

Ferris internacionales

Actualmente, son cuatro las principales agencias que trasladan a diario coches en ferry desde Dinamarca, Suecia y Alemania a varios puntos de Noruega.

La mayoría de las agencias ofrece paquetes de servicios para coches que trasladan pasajeros y también descuentos para jubilados, estudiantes y niños. Algunos de sus barcos le dan más importancia al transporte, mientras otros responden más al modelo de crucero tradicional; con camarotes, entretenimiento, spas y varios restaurantes.

Reserva tu viaje en ferry a Oslo desde Copenhague y Frederikshavn, en Dinamarca.

Destinos de crucero en Noruega

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas empresas que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Más formas de viajar por mar

Hay muchas formas de descubrir la costa noruega. Utiliza los filtros para acotar tu búsqueda y échales un vistazo a los servicios de transporte marítimo que te presentamos a continuación.

Páginas visitadas recientemente