Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Tromsø Tromsø
Credits
Tromsø.
Photo: Ole C. Salomonsen / Arctic Light Photo - Visitnorway.com
Campaign
Partner

Donde empieza tu aventura ártica

Esta ciudad ártica no sólo destaca por su rica historia y cultura, sino también por ser uno de los mejores lugares para ver las auroras boreales.

En esta ciudad moderna en el Ártico de Noruega naturaleza y cultura van siempre de la mano. Aquí encontrarás numerosas atracciones, desde un acuario a varios museos pasando por el jardín botánico más al norte del mundo. Es también un lugar ideal para observar el majestuoso fenómeno natural de las auroras boreales.

Tromsø se encuentra 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y es la mayor urbe del Norte de Noruega.  Por esta ciudad tiene una gran predilección la gente que quiere hacerse con la tan ansiada visión de las auroras boreales, durante una temporada que cada año trascurre entre septiembre y marzo. Sin embargo, tus opciones de cazar a las auroras boreales dependen de cómo de despejado esté el cielo y la cantidad de actividad solar, por lo que son difíciles de predecir. Del 20 de mayo al 20 de julio el sol de medianoche brilla, lo que hace posible participar en varias actividades durante las 24 horas.

Entre otras eventos, Tromsø alberga el Festival Internacional de Cine de Tromsø y el Festival de las Auroras Boreales, ambos con un gran poder de atracción de visitantes venidos de todo el mundo.  Para los apasionados de las actividades al aire libre, el centro de Tromsø está ubicado a la vuelta de la esquina de la naturaleza salvaje virgen, que ofrece unas condiciones inmejorables para actividades como senderismo, pesca, kayak o trineos de perros.

La ciudad es también conocida por su animada vida nocturna y un gran rango de restaurantes especializados en ingredientes frescos del Ártico.  La comunidad multicultural de Tromsø, que incluye más de 100 nacionalidades diferentes, se esfuerza en deleitar sus paladares, y por eso en la ciudad abundan pizzerías y asadores.

Los asentamientos humanos en la zona de Tromsø se remontan miles de años, aunque la ciudad en sí se fundó hace unos 200 años. Tromsø pronto se convirtió en el centro de caza en la región ártica, y a principio de los años 1900 ya era el punto de partida para las expediciones al Ártico. Y de aquí viene su sobrenombre:  'La Puerta del Ártico'.

Kayaking, Tromsø
Kayak en Tromsø
CH - Visitnorway.com
whale
Ballena de Tromsø
Asgeir Helgestad/Artic Light AS/visitnorway.com
Tromsø
Trineo de perros en Tromsø
Bård Løken
Tromsø
El sol de medianoche, Tromsø
Truls Tiller©visittromso.no
Ad

Actividades

Dónde alojarse

Comida y bebida

Previsión de auroras boreales


Cómo llegar y moverse

Ningún punto al norte del Círculo Polar Ártico es tan fácil de alcanzar como Tromsø, lo que convierte a la ciudad en un punto de partida ideal para explorar el resto del Norte de Noruega. 

Por aire:
  • Puedes aprovecharte de los numerosos vuelos diarios que conectan Oslo con el aeropuerto Tromsø Langnes, y su duración es de menos de dos horas.  
  • El Aeropuerto de Tromsø Langnes se encuentra a 5 kilómetros del centro de la ciudad, y el autobús expreso al aeropuerto realiza paradas en varios hoteles en el centro de Tromsø.
  • La mayoría de vuelos internacionales a Tromsø requieren hacer un trasbordo en el Aeropuerto de Oslo.
Por carretera:
  • Una carretera de largo 1.600 kilómetros, que permanece abierto todo el año, conecta Tromsø con Oslo. La duración de este viaje es de aproximadamente 30 horas.
En barco:
  • El famoso Hurtigruten, el Expreso del Litoral Noruego, hace escala en Tromsø dos veces al día en su recorrido desde Bergen pasando por Trondheim y Bodø hasta llegar a Kirkenes, para luego realizar el mismo trayecto en dirección inversa.

Tromsø también ofrece...

Tenemos mucho más que ofrecer, y no hay necesidad de esperar hasta que vengas para averiguar lo que te gustaría hacer en Tromsø. ¡Aventúrate y explora Tromsø!

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad