Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

El Día Nacional de Noruega

¡Es 17 de mayo! ¡Hurra!
Bandas de música, desfiles, trajes tradicionales y helado; mucho helado. La celebración del día nacional es una fiesta como ninguna otra en Noruega.
Children’s parade in front of the Royal Palace in Oslo
17 May in Oslo.
Photo: Tomasz Majewski / VisitOslo

Los brasileños tienen su carnaval. Los irlandeses tienen el Día de San Patricio. ¿Y en Noruega? Lo más parecido que tenemos es el 17 de mayo, en conmemoración de la firma de la Constitución en esa fecha de 1814. En Noruega, el Día de la Constitución es una celebración enorme.

Muchos países celebran su día nacional con un desfile militar. Pero el 17 de mayo en Noruega es una fiesta para todos, y especialmente para los niños. Antes de salir a las calle ese día, muchos disfrutarán de un desayuno "típico del 17 de mayo". Este incluye normalmente pan recién horneado, huevos revueltos, salmón ahumado y, para los adultos, champán, todo compartido con amigos y vecinos.

A continuación se celebran por todo el país desfiles de niños, encabezados por bandas de música que marchan por sus respectivos barrios. El mayor de estos desfiles tradicionales, en Oslo, atrae a decenas de miles de personas que ondean banderas y gritan "¡hurra!". Allí el desfile es recibido por los miembros de familia real, que saludan sin descanso a la multitud desde el balcón del Palacio Real.

¿Demasiado nacionalistas? Tal vez, pero el ambiente generalmente alegre y sin contenido militar, además del papel principal que juegan los niños, hacen que este día quede libre de polémicas. Lo más importante es tomar un montón de helados y perritos calientes, asistir a los discursos y participar en diversos juegos en las escuelas locales.

Este día es también una oportunidad para los hombres y mujeres de mostrar sus bunads, o trajes tradicionales de Noruega. Hay cientos de variedades diferentes, con colores y estilos que indican la zona de procedencia en Noruega de la familia de quien lo porta.

17 May breakfast
17 May breakfast.
Photo: Merethe Foap / Visitnorway.com

Mucho menos coloridos son los monos rojos o azules de los russ, los jóvenes a punto de graduarse que celebran el fin de los 13 años de escolarización obligatoria. A la mayoría de ellos se les ve agotados el 17 de mayo, pero este cansancio no es consecuencia precisamente de haber estado estudiando toda la noche...

Los russ tienen sus propios desfiles, con autobuses y camionetas equipados con sistemas de sonido caros y muy potentes. Puedes pedirles una tarjeta, llamada russekort, y obtendrás su tarjeta de visita personal, que incluye datos personales y chistes con más o menos gracia.

Es un momento muy especial que pasar en Noruega, y en el que debes unirte a los locales en su celebración. Y mientras la mayoría de tiendas y oficinas permanecen cerradas el 17 de mayo, si pretendes ir a comer o cenar a algún sitio no olvides reservar con antelación.

Si vas a conducir, ten en cuenta que el centro de la mayoría de ciudades y pueblos está cerrado al tráfico durante los desfiles.

Encuentra el restaurante más cercano

El 17 de mayo es un día grande para los restaurantes en Noruega. Mucha gente lo celebra saliendo a comer o cenar fuera. Es por ello muy recomendable reservar con antelación. 

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba