Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Sydpolen Nome, Alaska
Credits
Sydpolen.
Photo: Nasjonalbiblioteket / National Library of Norway
Campaign
Partner

Aventureros del mundo

No hay duda de que Noruega tiene un impresionante historial de exploradores del polo, como Roald Amundsen y Fridtjof Nansen.

Para la gente que posee un interés en las expediciones polares, Roadl Amundsen y Fridtjof Nansen no necesitan mayor presentación. Son algunos de los exploradores del polo, nacidos en Noruega, más destacados de la historia. Børge Ousland y Erling Kagge son dos ejemplos de exploradores modernos que siguen manteniendo vivo el legado noruego de la exploración del polo.

The North Pole
El Polo Norte
Fridtjof Nansen / Nasjonalbiblioteket / National Library of Norway
Fridtjof Nansen, Paris
París, Francia
Dornac & Cie / Nasjonalbiblioteket / National Library of Norway
Eclipse, Arctic Ocean
Océano Ártico
Fridtjof Nansen / Nasjonalbiblioteket / National Library of Norway
Ajon, Russia
Ajon, Rusia
Nasjonalbiblioteket / National Library of Norway
Ad

Roald Amundsen: La primera persona en alcanzar el Polo Sur

Roald Amundsen hizo historia y se convirtió en un héroe nacional en Noruega cuando venció al capitán Robert F. Scott en su llegada al Polo Sur. Llegó el 14 de diciembre de 1911, acompañado de cuatro hombres. Por si esto fuera poco, también fue la primera persona en navegar el Paso del Noroeste y la primera persona que sobrevoló el océano Ártico.

Muchos lugares, barcos y personas, como el escritor Roald Dahl, llevan su nombre en honor a Amundsen.

Fridtjof Nansen: Cruzando Groenlandia en esquíes

Fridtjof Nansen se hizo un nombre, primero y antes que nada, al cruzar Groenlandia en esquíes y, posteriormente, en su intento de alcanzar el Polo Norte en el buque Fram. Hoy en día, sin embargo, se le recuerda como a alguien más que a un explorador del polo. Nansen fue un reconocido científico, estadista y humanista. Consiguió poner fin a la unión entre Noruega y Suecia en 1905, empleando su fama como activista político. Después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó sin descanso para ayudar a mejorar la situación de los refugiados, esfuerzo por el que fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1922.

Las expediciones de un solo hombre de Børge Ousland

En 1994, y 85 años después de que Roald Amundsen alcanzara el Polo Sur, el explorador noruego Børge Ousland repitió su gesta. Ousland realizó su viaje en soledad, lo que le convirtió en el primer hombre que cruzó la Antártida sin ayuda de nadie, aunque bajo circunstancias muy diferentes a las de su predecesor. Amundsen empleaba en su viaje pieles de foca, mientras que Ousland vestía ropa de Gore-Tex y, en lugar de determinar su posición con un reloj, calendario y sextante, como hiciera Amundsen, Ousland utilizaba tecnología GPS. El trineo reforzado con 'kevlar' de Ousland pesaba solo seis kilos, de manera que era mucho más ligero que el de Amundsen.

Erling Kagge y el reto de Los Tres Polos

Børge Ousland no siempre realizó sus aventuras en solitario y también viajó acompañado. En 1990, por ejemplo, recorrió 800 kilómetros subido a unos esquíes junto a Erling Kagge, otro destacado explorador noruego.

Después de viajar al Polo Norte en 1990, y al Polo Sur en 1992, Kagge ascendió al Monte Everest en 1994. Esto le convirtió en la primera persona que completó el "Reto de los Tres Polos", es decir, la primera persona en el mundo que llegó al Polo Norte, al Polo Sur y a la cima del Monte Everest.

Descubre más cosas acerca de los exploradores del polo.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad