Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Canoa y kayak en Noruega

La fuerza de los remos sobre un mar azul profundo
Los cruceros son divertidos, pero si lo que quieres es conocer de cerca los tranquilos y profundos fiordos o la costa más salvaje, el kayak o la canoa son opciones más íntimas.
Two people paddling next to a fishing boat in Reinefjorden in Lofoten
Kayaking in Lofoten.
Photo: CH / Visitnorway.com

La costa de Helgeland en el noroeste de Noruega se ha ganado la buena fama de ser una de las mejores zonas del país para la práctica de kayak en el mar.

Los estrechos fiordos, las majestuosas montañas y una infinidad de islas suponen un entorno muy especial. Aquí puedes encontrar tu playa favorita, alojarte en uno de los tradicionales rorbus (una típica cabaña de pescadores) y experimentar las tradiciones culinarias locales como parte de tu excursión a remo. 

Del mismo modo, puedes arrastrar tu kayak hasta la orilla a lo largo del montañoso archipiélago de Lofoten, e ir de escalada y montañismo antes de regresar a los claros mares azules. 

Si lo de remar es nuevo para ti o prefieres aguas más tranquilas, puedes dirigirte a los fiordos del oeste del país, como el Nærøyfjord, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Las aguas son menos frías y el sol calienta como nunca en julio y agosto, cuando se pone más tarde y da pie a suaves noches de verano.

Muchos noruegos dirigen sus canoas a través de muchos lagos interiores y ríos, llevando consigo una tienda de campaña y un camping gas para cocinar (y quizás también una caña de pescar para hacerse con la materia prima). La ley del aire libre de Noruega, en noruego allemansretten, fue aprobada en 1957 y establece que toda persona en Noruega tiene derecho de acceso al campo, siempre que no haya vallas de por medio. Es decir, que puedes acampar casi en donde te apetezca en plena naturaleza durante 48 horas.

Ad

    Los 10 mejores lugares para hacer kayak

    Eirik Verås Larsen, medallista de oro olímpico noruego en piragüismo, ha hecho una lista con los diez mejores lugares para practicar kayak en Noruega.

  1. 1. Vestfjorden

  2. No se encuentra muy lejos de Oslo y es asombroso descubrir la naturaleza salvaje que te espera a la vuelta de la esquina de la ciudad.

  3. 2. Sandefjord y Tønsberg

  4. Con un kayak puedes trazar tu ruta a través de aguas poco profundas entre las islas y explorar la zona en soledad.

  5. 3. De Arendal a Tønsberg

  6. Es un viaje largo el que te lleva de Arendal a Tønsberg, pero puedes acampar en casi cualquier lugar a lo largo de la ruta, pescar tu propio pescado, y disfrutar de la vida y la naturaleza.

  7. 4. Hidra

  8. Una región conocida como la riviera de Noruega, donde puedes navegar alrededor de toda la isla y disfrutar de los idílicos asentamientos en la orilla.

  9. 5. Flekkefjord

  10. Este pequeño pueblo está totalmente resguardado del viento por las altas montañas que lo rodean y puedes navegar por todo el fiordo en kayak hasta llegar a Flekkefjord.

  11. 6. Skipnes, en Vesterålen

  12. Alójate en una antigua cabaña de pescadores y tómate tu tiempo en este paisaje costero único.

  13. 7. La costa de Helgeland

  14. Un paraíso para los practicantes del kayak con nuevas cosas que descubrir y explorar en cada isla y escollo.

  15. 8. Sotra y Øygarden

  16. Un paisaje pintoresco y espectacular ubicado al oeste de Bergen, que forma la última barrera terrestre entre la Noruega continental y el mar del Norte.

  17. 9. Finnøy

  18. Una zona de fácil acceso entre Haugesund y Stavanger, conocida por las oportunidades que ofrece para la observación de aves, siempre que disfrutes de la vista desde lejos y tengas cuidado de no molestar a las aves.

  19. 10. Las islas Vega

  20. Un lugar fascinante, reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que consiste en decenas de islas, y que está lo suficientemente cerca de la costa de Helgeland como para encajarlo dentro de un viaje más largo.

Las fotos de los viajeros

Encuentra más ofertas

No esperes a llegar aquí para empezar a planificar tu viaje. Usa los filtros y consulta las ofertas para alquilar kayaks y canoas, o hacer rutas guiadas,entre otras.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad