Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Reinefjorden, Lofoten Reinefjorden,Lofoten
Credits
Reinefjorden, Lofoten.
Photo: CH - Visitnorway.com
Campaign
Partner

La fuerza de los remos sobre un mar azul profundo

Los barcos de crucero son divertidos, pero si realmente quieres conocer de cerca y de forma personal los tranquilos y profundos fiordos noruegos o la costa más salvaje, el kayak o la canoa son opciones más íntimas.

La costa de Helgeland en el noroeste de Noruega se ha ganado la buena fama de ser una de las mejores zonas del país para la práctica del kayak marino.

Los estrechos fiordos, montañas majestuosas y una gran variedad de islas ofrecen un entorno muy especial. Aquí puedes encontrar tu playa favorita, alojarte en un rorbu tradicional  (una típica casa de pescadores) y experimentar las tradiciones culinarias locales como parte de tu excursión a remo. 

Del mismo modo, puedes arrastrar tu kayak hasta la orilla a lo largo del montañoso archipiélago de Lofoten, e ir de escalada y montañismo antes de regresar a los claros mares azules. 

Si lo de remar es nuevo para ti o prefieres aguas más tranquilas, deberías considerar dirigirte a los fiordos al oeste del país, por ejemplo el Nærøyfjord, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.  Las aguas son menos frías y el Sol calienta como nunca en julio y agosto, con puestas de sol tardías y suaves noches de verano.

Muchos noruegos dirigen sus canoas a través de muchos lagos interiores y ríos, llevando consigo una tienda de campaña y una estufa de camping para cocinar (y quizás una caña de pescar para hacerse con los ingredientes principales). La ley del aire libre de Noruega, en noruego allemansretten, fue aprobada en 1957 y establece que toda persona en Noruega tiene derecho de acceso al campo, siempre que no haya vallas de por medio.  En otras palabras, puedes acampar en casi cualquier lugar que te guste en medio de la naturaleza durante 48 horas.

Risør
Risør
Terje Rakke / Nordic Life AS - Visitnorway.com
Geiranger, Møre og Romsdal
Geiranger
Terje Rakke/Nordic life - Visitnorway.com
Storesand, Hvaler
Hvaler
Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com
Canoeing on the Alta river
Alta
CH - Visitnorway.com
Ad

Los 10 mejores lugares para ir en kayak

Eirik Verås Larsen, medallista de oro olímpico noruego en piragüismo, ha hecho una lista con los diez mejores lugares para practicar kayak en Noruega.

1. Vestfjorden 
No se encuentra muy lejos de Oslo y es asombroso descubrir la naturaleza salvaje que te espera a la vuelta de la esquina de la ciudad.

2. Sandefjord y Tønsberg 
Con un kayak puedes trazar tu ruta a través de aguas poco profundas entre las islas y explorar la zona en soledad.

3. De Arendal a Tønsberg 
Un viaje que durará algunos días. Puedes acampar en casi cualquier lugar a lo largo de la ruta, pescar tu propio pescado, y disfrutar de la vida y la naturaleza. 

4. Hidra 
Una región conocida como la Rivera de Noruega, donde se puede alrededor de toda la isla y disfruta de los idílicos asentamientos en la orilla.

5. Flekkefjord 
El fiordo está resguardado de los vientos por altas montañas en todos lados y puedes ir en kayak por el mismo hasta cruzar la ciudad.

6. Skipnes en Vesterålen 
Alójate en una antigua cabaña de pescadores y tómate tu tiempo en este paisaje costero único.

7. La Costa de Helgeland 
Un paraíso muy accesible para los practicantes del kayak con nuevas cosas para descubrir y explorar cada isla y escollo.

8. Sotra y Øygarden
Un paisaje pintoresco y espectacular ubicado al oeste de Bergen, que forma la última barrera terrestre entre la Noruega continental y el mar del Norte.

9. Finnøy
Una zona fácilmente accesible entre Haugesund y Stavanger, conocida por las oportunidades que ofrece para la observación de aves - mientras disfrutes de la vista desde lejos, y tengas cuidado de no molestar a las aves.

10. Las Islas Vegas 
Un fascinante lugar reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, que consiste en docenas de islas, y que está lo suficientemente cerca de la costa de Helgeland como para encajarlo dentro de un viaje más largo.

Kayak en mares brillantes

Únete al actor británico David Spinx mientras practica kayak y pesca bacalao en la costa de Lofoten.

Seguridad en el agua

Consejos de seguridad para mantenerte a salvo y seco

  1. Piensa en la seguridad y no olvides nunca ese principio. La planificación reduce el riesgo y te ofrece la posibilidad de divertirte sin preocupaciones.
  2. Trae el equipo necesario. El equipo debería estar en buenas condiciones y ser fácilmente accesible.
  3. Respeta el mar y el clima. Sal en tu barco, solo en caso de que no exista peligro.
  4. Sigue las reglas de navegación marítima y asegúrate que sabes dónde te encuentras
  5. Viste el chaleco salvavidas o cualquier otro dispositivo de flotación.
  6. Asegúrate de que has descansado y estás sobrio. No conduzcas tu barco cuando estés bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  7. Sé considerado y recuerda que la seguridad, el medio ambiente y el bienestar de todo el mundo son la responsabilidad de todos nosotros.

 

Encuentra ofertas de excursiones en canoa y kayak

No hace falta que esperes a llegar a Noruega para comenzar a planificar su viaje.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad