Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Road cycling, Geirangerfjord Geirangerfjord
Credits
Road cycling, Geirangerfjord.
Photo: Mattias Fredriksson/visitnorway.com
Campaign
Partner

Un país ciclista en construcción

El interés creciente por el ciclismo en Noruega puede ser atribuido a la popularidad que ha obtenido el ciclismo como deporte, gracias a los éxitos de ciclistas noruegos profesionales como Thor Hushovd. 

Si quieres practicar ciclismo de carretera durante tus vacaciones en Noruega, tienes varias opciones. Por ejemplo, podrías combinar una visita al oeste montañoso de la Noruega de los fiordos con algunas salidas ciclistas de un día. Aquí es donde se encuentran algunas de las rutas ciclistas más conocidas se encuentran – como Rallarvegen, un recorrido por pistas de gravilla a través de la espectacular zona de montaña que se encuentra entre la meseta de Hardangervidda y Flåm.

En los últimos años se ha hecho mucho para facilitar las cosas a los que viajan en bicicleta, tanto en La Noruega de los Fiordos como en el Norte de Noruega y Trøndelag. Establecimientos de alquiler de bicicletas, así como restaurantes y alojamientos adaptados a los ciclistas son cada vez más comunes.  

“Si me apetece un paseo tranquilo con la bicicleta, entonces no hay mejor idea que dirigirse a las Islas Lofoten. Ubicadas por encima del Círculo Polar Ártico, están entre los lugares más bonitos en la faz de la Tierra.” Así es como Andrew Straw, director del turoperador Saddle Skedaddle, describió su destino ciclista favorito, las Islas Lofoten en el periódico británico The Guardian.

Las 5 mejores rutas ciclista en zonas de montaña

Exigentes carreteras de montaña te están esperando por toda Noruega. Las bonanzas de estos telones de fondo para el ciclista son descritas Geir Stian Ulstein, un renombrado apasionado del ciclismo de montaña que está detrás de la guía de referencia Bakker & Berg.

Kart
Fuente del mapa: Kartverket (Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0)

1. Skykula

Una maravillosa excursión fuera de lo común en el condado de Rogaland. Parte desde Ørsdalsvatnet para sacar el máximo partido al tramo en ascenso de la ruta. Encontrarás muchas opciones para una buena comida en el trayecto de regreso a la ciudad costera de Egersund.

Skykula
Credits
Skykula.
Photo: Tor Simen Ulstein

Credits
Skykula.
Photo: Tor Simen Ulstein

2. Stalheimskleiva

El kilómetro más empinado del Norte de Europa, ubicado en el condado de Hordaland, está caracterizado por un asfalto áspero, curvas de serpentina y el sonido de las cascadas. El hotel y restaurante Stalheim en la cima es tu recompensa. Esta ruta fue construida entre 1842 y 1846 para mejorar la carretera entre Oslo y Bergen. (Foto: Tor Simen Ulstein)


3. Juvass

Una de las rutas de ascensión más duras se encuentra en el condado de Oppland. Los apasionados del ciclismo de montaña lo tendrán difícil para encontrar otra ruta de montaña asfaltada a más altura. Juvass es tan empinado que a veces parece interminable, pero las vistas del glaciar que lleva al pico de montaña más alto de Noruega Galdhøpiggen (2.469 metros sobre el nivel del mar) hacen que merezca la pena el esfuerzo.

Juvås
Credits
Juvås.
Photo: Tor Simen Ulstein

Credits
Juvås.
Photo: Tor Simen Ulstein

4. Vestkapp

El municipio de Selje en el condado de Sogn y Fjordane ofrece algunas de las mejoras rutas de ascenso de Noruega, con Vestkapp como la más espectacular. Fija tu vista en la estación meteorológica esférica en la cima al final de la carretera, rodeada por una vista panorámica del mar. (Foto: Tor Simen Ulstein)


5. Kaperskaret

Una maravilla de la ingeniería muy al norte en la parte más remota de Senja, la segunda mayor isla de Noruega, ubicada en el condado de Troms. Bien escojas la ruta corta de ascensión o la ruta más larga alrededor de Senja, podrás disfrutar de carreteras.

Las rutas ciclistas predilectas de Thor Hushovd

Thor Hushovd  es considerado el mejor ciclista noruego de todos los tiempos. Entre sus méritos destacan un Campeonato del Mundo de Ruta en carretera de la UCI y varias etapas del Tour de Francia. Se ha tomado un descanso para hablar de sus rutas favoritas en Noruega, esas que se caracterizan por lo que más le gusta: la naturaleza virgen.

Los restaurantes favoritos de un chef del Tour de Francia

"La cocina noruega es de clase mundial", asegura el chef Henrik Orre, que combina su pasión por el ciclismo  y la cocina con su trabajo como cocinero para los ciclistas del equipo Sky durante el Tour de France. Sus restaurantes favoritos en su Noruega natal basan su oferta gastronómica en ingredientes locales recogidos manualmente además de un ambiente relajado nada pretencioso.

Otros lugares para hacer ciclismo en Noruega

Seguridad sobre dos ruedas

  1. Sigue las reglas generales de circulación general y las señales de tráfico.
  2. Puedes ir en bicicleta por la acera, pero reduce tu velocidad
  3. No puedes circular por autovías y autopistas.
  4. Antes de girar, indica la dirección extendiendo tu mano.
  5. Siempre lleva puesto el casco cuando vas en bicicleta. 
  6. Un chaleco de alta visibilidad es una buena idea, especialmente en carreteras con mucho tráfico.
  7. Solo los niños de menos de 10 años se pueden llevar como pasajeros en la bici.
  8. Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas cambian rápidamente en las montañas. Tre contigo siempre ropa de abrigo además de agua y comida de sobras.
Arendal
Credits
Arendal.
Photo: Eirik Mykland

Credits
Arendal.
Photo: Eirik Mykland

Tu bicicleta debe tener

  • En condiciones de oscuridad y poca visibilidad: luz blanca o amarilla en la parte delante y una luz roja en la parte trasera
  • Un reflector rojo en la parte trasera
  • Reflectores blancos o amarillos en los pedales
  • Dos frenos que funcionan independientemente uno del otro
  • Un timbre de bicicleta

Dale un vistazo a nuestras listas de lo mejor de lo mejor

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad