Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Bicicleta de montaña en Noruega

Aventuras por caminos estrechos
Ven a recorrer Noruega en bicicleta de montaña y comprueba de primera mano la inigualable sensación de libertad que dan sus pistas prácticamente vírgenes. Pedalea por estrechos caminos entre las montañas o adéntrate en el bosque sobre dos ruedas.
Two people mountain biking at the shore of Tennesvatnet lake in Lofoten
Mountain biking in Moskenes, Lofoten.
Photo: ManfredStromberg.com / visitnorway.com
Ad

¿Esquivar rocas, raíces y ramas equivale a la felicidad? Seguramente así es para los que han probado montar en bicicleta por un sendero estrecho, experimentando así una explosión de adrenalina que es difícil de igualar. Otros prefieren el placer de pedalear a través de caminos más asequibles a través del bosque.

Lo que es seguro es que la topografía noruega resulta excelente para la práctica de la bicicleta de montaña, tanto sus montañas y amplios bosques, como también las espectaculares vistas que los acompañan. En Noruega todo el mundo es libre para disfrutar de los espacios naturales gracias al llamado derecho de acceso (allemansretten, en noruego). Esto significa que en principio tienes la libertad para moverte en bicicleta a través de la mayoría de espacios de campo abierto  (pregunta a los locales si hay excepciones y presta atención a las señales).

Numerosas estaciones de esquí, como las de Hafjell, Trysil y Geilo, tienen parques ciclistas para practicar bicicleta de montaña y ciclismo de descenso, y permiten a los ciclistas usar sus remontes durante el verano. El de Hafjell es especialmente famoso, ya que acogió los mundiales de mountain bike en el año 2014. Pero la bicicleta de montaña no es sólo para expertos: muchos de estos parques ofrecen planes para niños y para principiantes, de forma que toda la familia puede divertirse.

Eso sí: ten en cuenta que los noruegos se preocupan por su naturaleza, de ahí que los buenos ratos al aire libre no están exentos de responsabilidades. Intenta no crear nuevos senderos, respeta el medio ambiente, disminuye la velocidad cuando sea necesario y sé agradable con los senderistas y con los demás ciclistas. Así, todo el mundo puede mostrar una gran sonrisa al sacarse un selfie en la cima de alguna montaña. Cómo llegas hasta allí es más importante aún que el hecho de llegar.

Por último, aunque no menos importante, sé cauto y no olvides llevar siempre casco por tu seguridad.

Biking in Romsdalen

Biking in Romsdalen.
Photo: Sverre Hjørnevik/visitnorway.com

Ciclismo de montaña por sendero estrecho

El sendero estrecho o sendero individual (en inglés single track) tiene casi el mismo ancho que la bicicleta de montaña. Cualquier cosa más ancha no pasaría. No hay que confundirlo con una vía de acceso o con un cortafuegos, porque por este último podría pasar un vehículo todo terreno de cuatro ruedas. Estos senderos también se usan para senderismo y pasan a través de bosques, montañas y llanuras. Los hay de todo tipo: algunos son llanos y cómodos mientras otros son duros senderos forestales, con raíces y rocas.

Algunos caminos, especialmente en zonas específicamente para bicicleta de montaña, son muy suaves y accesibles sin importar tu edad o nivel de habilidad; aunque aun así pueden suponer un reto para los profesionales que circulan por ellos a una mayor velocidad. Otros son ya de por sí son más exigentes.

El código de la pista

#1 Sé considerado y cede el paso a peatones y esquiadores.

#2 Limita tu velocidad, evita ser un peligro o una molestia para otros.

#3 Evita crear nuevos caminos.

#4 No cruces las pistas de esquí más de lo necesario.

#5 No circules por terrenos inestables justo después de periodos de lluvias fuertes.

#6 No circules por las pistas de esquí cuando haya brechas en la nieve.

#7 No amplíes el ancho de la pista.

#8 No montes en la bici cuando pases por marismas para prevenir surcos profundos.

#9 No bloquees la rueda trasera cuando bajes por laderas empinadas.

#10 El ciclista que sube tiene preferencia respecto al que baja.

#11 Evita circular por las pistas de esquí más populares durante horas punta los fines de semana y en días festivos.

Møre & Romsdal
Møre & Romsdal.
Photo: Sverre Hjørnevik

    Los 5 mejores lugares para el ciclismo de montaña

    Henrik Alpers es el principal impulsor de todo lo que tiene que ver con el ciclismo en Noruega. Entre otras muchas iniciativas y actividades, es el editor jefe en Landevei, una revista para apasionados del ciclismo de montaña. Alpers comparte con nosotros sus cinco lugares predilectos para el ciclismo de montaña; los mejores senderos estrechos y las mejores atracciones para ciclistas.

  1. 1. Parque ciclista de Hafjell

  2. Hafjell atrae por igual a aficionados al ciclismo de todos los niveles. La parte MTB del parque puede generar tanta emoción como la zona de descenso y, sin duda, merece la pena pasar por las dos. El cercano parque de ciclismo de montaña de Sjusjøen también ofrece experiencias emocionantes.

  3. 2. Trysil Bike Arena

  4. Trysil, uno de los principales destinos en Noruega para los deportes de invierno, está ahora ganando fama también por sus nuevas instalaciones para ciclismo. Trysil Bike Arena ofrece más de 100 kilómetros de senderos estrechos y rutas señalizadas ideales para ir en familia, tanto en montaña como en bosques. La zona de senderos estrechos de Gullia está llena de retos divertidos para toda la familia. El remonte de Fjellekspressen sube a los visitantes y sus bicicletas a la montaña durante la temporada de verano.

  5. 3. El sendero estrecho de Arendal: Tungvekteren

  6. Una emocionante ruta de ocho kilómetros con muchas pistas adicionales. Destacan aquí diferentes tipos de superficies y unos puentes de madera llenos de encanto, creados por carpinteros locales. Tungvekteren cuenta ya con una gran popularidad entre famlias y apasionados del ciclismo de montaña, muchos de los cuales llegan aquí desde muy lejos. También hay muchas rutas para explorar en la zona alrededor de Arendal.

  7. 4. Nordmarka

  8. Apenas ninguna capital en el mundo ofrece un bosque tan inmenso y tan bien conservado cerca del centro de la ciudad. Puedes llegar aquí fácilmente en el transporte público de Oslo si te bajas en las paradas alrededor del bosque: Holmenkollen, Frognerseteren, Sørkedalen y Sognsvann. Y si accedes al bosque desde el oeste o el norte, encontrarás otras posibilidades para tus aventuras sobre la bici de montaña. Nordmarka cuenta con varias cabañas deportivas y comedores tradicionales como Ullevålseter, que sirven deliciosos platos caseros.

  9. 5. Finnemarka

  10. Los diversos retos sobre la bicicleta que ofrecen los bosques de Drammensmarka y Finnemarka están indicados tanto para familias de ritmo tranquilo como para apasionados de las excursiones largas y exigentes. Hay varios puntos de partida recomendados para estas salidas de ciclismo en la región de Drammen, tales como Ulevann Krokstad Skauen, Engersetra y Drammen Skisenter.

El derecho a vagar libremente

El conocido como derecho de acceso (allemannsretten) forma parte de la Ley de Recreación al Aire Libre desde 1957. Garantiza que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza, incluso en grandes terrenos privados. 

Los requisitos son sencillos: sé considerado y respetuoso. Asegúrate de que recoges tu basura y muestra respeto hacia la naturaleza y hacia los demás.

Descubre más sobre el derecho de acceso

Sostenibilidad en Noruega

Toma sólo fotos y guárdate sólo recuerdos

Noruega es un país de extraordinaria belleza natural. Preservar este paisaje, sus comunidades y el modo de vida, es esencial para los locales y visitantes por igual.

La filosofía noruega se basa en que la tarea de conservación es responsabilidad de todos.

Los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. 'Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo' es el mantra nacional, independientemente del lugar que visites.

Esa es la clave para comprender en qué se basa la calidad de vida de la que disfrutamos, no solo en la actualidad, sino también la del futuro.

Averigua más sobre turismo sostenible en Noruega.

Encuentra tu ruta de bicicleta de montaña

Los 5 mejores destinos para mountain bike, según Alpers
Hafjell Bike Park is considered the best of its kind for downhill riding, and has expanded and developed the trail network and the riders' facilities… Read more
Hafjell Bike Park
Trysil, ideal para familias y rodeado de naturaleza virgen, es el mayor destino de esquí en Noruega. Fue uno de los primeros destinos… Read more
Trysil
Challenge yourself and your mountain biking skills in this network of cycling tracks. Read more
Mountain Biking - Arendal Singletrack
Big forest region in northern Oslo with ample outdoor recreation opportunities all year round. The routes in Nordmarka are usually well-marked, but a… Read more
Nordmarka wilderness area
Los 5 mejores parques ciclistas, según Kippernes
Hafjell Bike Park is considered the best of its kind for downhill riding, and has expanded and developed the trail network and the riders' facilities… Read more
Hafjell Bike Park
Drammen
Centro de esquí de Drammen
El centro de esquí de Drammen representa un estupendo reto para los aficionados a los descensos en bicicleta. Se trata de la segunda estación más…
Centro de esquí de Drammen
It is beautiful to experience Nesbyen on two wheels, here you can choose short and uncomplicated bike rides for the whole family close to the center… Read more
Biking in Nesbyen
Narvikfjellet y sus alrededores son descritos como un verdadero paraíso para los aficionados a la bicicleta Read more
Bicicleta de montaña en Narvikfjellet
Downhill bike track at Tveit skisenter 15 minutes outside of Kristiansand city centre. Read more
Downhill biking in Kristiansand
Ofertas para practicar bicicleta de montaña
Planifica tus vacaciones de bicicleta de montaña en Noruega teniendo en cuenta estas ofertas.
The bike festival includes Europe’s toughest offroad ride leading 300 or 700 km non stop through the wilderness of Finnmarksvidda, the Finnmark… Read more
Bike festival Onroad and Offroad Finnmark 28th of July – 4th of August 2018
Join us on a four-day mountain biking trip where we choose some of the very best Finnmark can offer. Never-ending beautiful nature, low rolling… Read more
Tour de Finnmarksvidda (4 days)
2-day cycling offer at Merket from 1. June to 1. October Merket in Tisleidalen has a well-organized outdoor activities offer with a special focus on… Read more
Cycling pakage from Merket
With Folven camping site as a base, you can explore trail riding in Hjelledalen Valley and other places in Stryn. Read more
Mountain biking in Hjelledalen, Stryn
INTO THE LABYRINTH: A UNIQUE WORLD-FIRST MOUNTAIN BIKE TOUR NORWAY Experience Norway as never before on our exclusive mountain biking expedition into… Read more
Mountain bike tour Norway
The Aursjø road – known to be tougher than Trollstigen. The best way to explore this area, is on the mountain bike. Join us on this two-days… Read more
The Aursjøvegen Road round trip on mountain bike
Cycling on the Hardangervidda brings you into beautiful and charming high mountain nature. Read more
Cycling on the Hardangervidda
Combine your bicycletour on the Hardangervidda, with a beautiful boattrip on lake Mårvatn. Read more
Cycling package 2, Hardangervidda
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Cyclists Welcome te lo pone fácil

    Cyclists Welcome es un servicio que puedes encontrar en muchos países europeos, entre ellos Noruega.

    Las compañías que colaboran en esta iniciativa –proveedores de alojamiento, centros de información turística, y varias localidades noruegas– pretenden convertirse en anfitriones excelentes para los ciclistas. Estas compañías ofrecen lugares seguros donde dejar tu bicicleta; kits de reparación; información sobre rutas cercanas, transporte público, y dónde parar a comer, entre muchas otras cosas.

    Más información en la web cyclingnorway.no (en inglés).

    Vestvågøy
    Vestvågøy.
    Photo: Espen Mortensen / esmofoto.no / www.nordnorge.com
    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba

    Ad
    Ad
    Ad