Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Henrik Orre, Team Sky Henrik Orre, Team Sky
Credits
Henrik Orre, Team Sky.
Photo: Patrik Engström
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

El que prepara la comida a los ciclistas en el Tour de France recomienda Noruega

El chef de cocina del equipo Sky en el Tour de France comparte sus lugares favoritos para comer en su país natal, Noruega.

Cyling chef’s top 5 restaurants

“La cocina noruega es de primer nivel en el mundo”, asegura el chef Henrik Orre, quien combina su pasión por el ciclismo y la gastronomía, cocinando para los ciclistas durante el Tour de France. Creció con el ciclismo profesional en una familia que ha participado, tanto en el equipo ciclista de la Carretera Nacional de Noruega, como en los Juegos Olímpicos. Sus restaurantes favoritos en su país natal, Noruega, trabajan todos ellos con ingredientes locales seleccionados a mano y con una atmósfera relajada y sin pretensiones.

El concepto está en cierto modo basado en la tradición noruega Husmannskost, a la respuesta del norte de Europa a la cucina povera de Italia, la cocina de los pobres. Aquí se ha elevado a una experiencia gourmet, gracias a un menú fresco a precios asequibles.
Dirección: Waldemar Thranes gate 10A, 0171 Oslo


Cada mañana, los chefs de Brygga 11 se acercan hasta el colindante almacén de pescado para seleccionar la mejor captura del día. La ventaja de llevar un restaurante en el puerto principal de la ciudad es que posee un menú fresco incomparable: El jefe de cocina Geir Skeie, que ha recibido varios premios de cocina, conoce la mejor forma de preparar el pescado noruego, que está considerado como el mejor del mundo.
Dirección: Brygga 11, 3210 Sandefjord

Un concepto informal que te permite relajarte. El menú consiste en pequeños platos que el comensal puede mezclar según sea su estado de ánimo. Matbaren se beneficia de ser la versión económica del restaurante vecino, Renaa, que posee una estrella Michelin. Stavanger tiene una moderna tradición de buenos restaurantes, gracias a un fácil acceso al pescado y marisco de gran calidad y a la presencia de la industria petrolera.
Dirección: Breitorget 6, 4006 Stavanger


Bakeriet, Lom
Credits
Bakeriet, Lom.
Photo: Tina Stafrèn / Visitnorway.com

Credits
Bakeriet, Lom.
Photo: Tina Stafrèn / Visitnorway.com

Bakeriet, Lom

Cuando sales de excursión a la montaña, agradeces descubrir esta panadería de alta calidad dirigida por el chef y panadero Morten Schakenda. La aldea montañosa de Lom ya tiene mucho que ofrecer en términos de buena comida elaborada con ingredientes locales, una tendencia que fue iniciada por el chef Arne Brimi, quien aquí ha creado una variedad de conceptos de restauración. El aroma del pan fresco desde la puerta abierta en el Bakeriet es un elemento adicional de esta experiencia.
Dirección: Prestfossen, 2686 Lom


El ganador de la guía Bocuse D'or 2015, Ørjan Johanessen, dirige la cocina del hotel que regentan sus padres. Los edificios de más de 300 años, justo al sur de Bergen, fueron construidos inicialmente como un lugar de parada residencial para los reyes en los viajes que éstos realizaban. El pueblo de Bekkjarvik, con cerca de 500 habitantes, también cuenta con su propio bar de hamburguesas gourmet, Smakeriet, creado y supervisado por Ørjan Johanessen.
Dirección: 5397 Bekkjarvik

Prueba el sabor de Noruega

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad