Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
A woman cycling in mountainous landscape at The navvies road
National cycle route 4, Rallarvegen.
Photo: Sverre Hjørnevik / Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

¿Eres un ciclista experimentado decidido a explorar los famosos fiordos y motañas noruegas desde el sillín de tu bici? En ese caso, las rutas ciclistas nacionales te van como anillo al dedo.

  • 1. La ruta costera

  • Svinesund – Kristiansand – Bergen – Trondheim – North Cape – Kirkenes

    La ruta costera es la más larga de las rutas ciclistas nacionales y es para los ciclistas más experimentados. Sin embargo, no es la que tenga un mayor desnivel. Sigue la larga costa noruega de este a sur, a través de la Noruega de los fiordos con los fiordos más famosos, y hasta el noreste para llegar a Kirkenes, junto a la frontera con Rusia. 

    Ten en cuenta que a causa de la presencia de fiordos por el camino, en muchas ocasiones tendrás que tomar ferris, cruzar puentes o pasar por túneles si quieres evitar dar largos rodeos durante tu recorrido.

  • 2. La ruta del canal

  • Porsgrunn – El Canal de Telemark – Dalen – Stavanger

    La ruta del canal te lleva a través del sur de Noruega, desde Porsgrunn a través de Skien y el Canal de Telemark, que fue excavado a través de la montañas hace más de 100 años y al que se llamó “la octava maravilla del mundo” cuando estuvo terminado. La ruta continúa hacia Dalen para luego completar el trayecto hasta la ciudad costera de Stavanger. Aunque cruza todo el país, esta es de las rutas ciclistas nacionales más cortas, con 466 kilómetros de largo.

  • 3. Fiordos y montañas

  • Kristiansand – Setesdal – Hardanger – Kristiansund

    Partiendo de Kristiansand, en el sur de Noruega, esta ruta pasa por Hardanger y cruza el Sognefjord antes de terminar en Kristiansund. Las accidentadas montañas y los profundos fiordos en la región de la Noruega de los fiordos son los principales atractivos del recorrido, que pasa por algunas de las zonas más espectaculares del sur de Noruega y la parte más interior de los fiordos. 

  • 4. Rallarvegen

  • Bergen – Finse – Oslo

    Una parte de la ruta de Rallarvegen (también llamada de los peones camineros, por haber sido una carretera de transporte tras la apertura de la línea ferroviaria de Bergen) es hoy en día una de las rutas ciclistas más famosas de Noruega, y ofrece una aventura de carácter histórico y en contacto con la naturaleza. Pero esta ruta ciclista nacional de 614 kilómetros se extiende mucho más allá de Rallarvegen y te lleva desde Bergen hasta Finse pasando por Voss. Desde Finse, el punto más elevado en la línea ferroviaria de Bergen, el descenso hacia Oslo resulta más o menos sencillo.

  • 5. La ruta de Numedal

  • Larvik – Kongsberg – Geilo

    La ruta de Numedal, que parte de la pintoresca población pesquera de Larvik, te lleva a través del antiguo pueblo minero de Kongsberg hasta las elevadas montañas de Dagalifjellet y Geilo. De Larvik a Dagalifjellet, el punto más alto de la ruta, hay una diferencia de altitud de 1.000 metros.

  • 6. La ruta de Sognefjell

  • Røros – Hardanger

    La ruta comienza en el pueblo minero de Røros, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus edificios históricos de madera y por ser una de las regiones punteras de Noruega en productos gastronómicos de proximidad. La ruta de Sognefjell te lleva por las montañas de Trøndelag y continúa a través del país hasta los famosos fiordos de la Noruega de los fiordos, antes de terminar en Hardanger.

  • 7. La ruta de los peregrinos

  • Halden – Oslo – Nidaros (Trondheim)

    Halden, cerca de la frontera con Suecia, en el este de Noruega, es el punto de partida de la ruta de los peregrinos, de 600 kilómetros de largo. Este recorrido te lleva a través de la capital noruega, Oslo, y a lo largo de la antigua ruta de peregrinación junto al lago Mjøsa y las ruinas de la Catedral de Hamar, y más hacia el norte hasta Trondheim, donde encontrarás la Catedral de Nidaros, el santuario nacional noruego.

  • 8. Trollheimen

  • Oppdal – Molde

    La ruta de Trollheimen, de 160 kilómetros, es una de las más cortas entre las rutas ciclistas nacionales y te llevará desde la pequeña población de interior de Oppdal a través de los valles y montañas de Trollheimen, una de las zonas más espectaculares y pintorescas del país, hasta la ciudad de Molde en la costa oeste.

  • 9. La ruta de la naturaleza virgen

  • Halden – Trondheim

    En su tramo inicial por zonas de naturaleza virgen esta ruta se parece bastante a la de los peregrinos. Luego, su recorrido es más interior a través de los bosques salvajes del este de Noruega y por las poblaciones de Elverum y Koppang en Hedmark, y por Røros y Selbu hasta llegar finalmente a Trondheim. La longitud total de esta ruta es de 825 kilómetros.

  • 10. Noruega de norte a sur

  • Cabo Norte – Lindesnes

    Esta ruta es una de las más largas de las diez rutas ciclistas nacionales, y te llevará desde el punto más al norte de la Noruega continental, Cabo Norte, al punto más al sur, en Lindesnes. Ten en cuenta que en algunos puntos tendrás que tomar un medio de transporte alternativo (tren o autobús) ya que algunos túneles no permiten la circulación en bicicleta.

Cyclists Welcome te lo pone fácil

Cyclists Welcome es un servicio que puedes encontrar en muchos países europeos, entre ellos Noruega.

Las compañías que colaboran en esta iniciativa –proveedores de alojamiento, centros de información turística, y varias localidades noruegas– pretenden convertirse en anfitriones excelentes para los ciclistas. Estas compañías ofrecen lugares seguros donde dejar tu bicicleta; kits de reparación; información sobre rutas cercanas, transporte público, y dónde parar a comer, entre muchas otras cosas.

Más información en la web cyclingnorway.no (en inglés).

Planifica tu aventura sobre dos ruedas

No esperes llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad