Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Rallarvegen Rallarvegen
Credits
Rallarvegen.
Photo: Sverre Hjørnevik/visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Cruza Noruega en bicicleta

¿Eres un ciclista experimentado que está empeñado e ilusionado por ver Noruega, famosa por sus muchos fiordos y montañas, desde el sillín de tu bici? En tal caso, las rutas ciclistas nacionales te van como anillo al dedo.

Muchos países, Noruega incluida, cuentan con rutas turísticas nacionales – una red de  rutas ciclistas de larga distancia pensada para los que buscan un reto. Cuando decimos largas distancias, nos referimos a centenares de kilómetros – algunas de estas rutas son solo  para aventureros y ciclistas experimentados.

Si no estás realmente en una forma extraordinaria, puedes aun así disfrutar de algunas partes de la ruta, y aunque algunas de las rutas son bastante exigentes, otras son más cortas y adecuadas para cualquiera que puede montar en bicicleta. 

Las rutas ciclistas nacionales te guían por ciudades y regiones de Noruega, evitando las carreteras más transitadas. Puedes montar en bicicleta a la orilla de los fiordos, a través de valles y bosques, o incluso a través de montañas. Por el camino puedes visitar lugares de interés cultural o apasionantes, así como pequeñas ciudades. lugares singulares e atracciones de visita obligada. Trae tu caña de pescar o disfruta de la cultura gastronómica de cada lugar. 

Las 10 rutas

Si te tienta la idea de probar una de estas rutas, te recomendamos que contactes con las oficinas de turismo de las localidades por donde pasarás. Te darán información sobre las regiones en cuestión y la ruta en sí. También es buena idea informarme sobre la iniciativa Cyclists Welcome.

1. La ruta costera

Lofoten
Credits
Lofoten.
Photo: Terje Rakke/Nordic life - Visitnorway.com

Credits
Lofoten.
Photo: Terje Rakke/Nordic life - Visitnorway.com

Svinesund – Kristiansand – Bergen – Trondheim – North Cape – Kirkenes

La ruta costera es la más larga de las rutas ciclistas nacionales y es para los ciclistas más experimentados. Sin embargo, no es la que tenga un mayor desnivel. Sigue la larga costa noruega de este a sur, a través de La Noruega de los Fiordos con los fiordos más famosos, y hasta el noreste para llegar a Kirkenes, junto a la frontera con Rusia. 

Ten en cuenta que a causa de la presencia de fiordos por el camino, en muchas ocasiones tendrás que tomar ferris, cruzar puentes o pasar por túneles si quieres evitar rodear mucho en tu recorrido.

2. La ruta del canal

Telemark
Credits
Telemark.
Photo: Kåre Pedersen

Credits
Telemark.
Photo: Kåre Pedersen

Porsgrunn – El Canal de Telemark – Dalen – Stavanger

La ruta del canal te lleva a través del Sur de Noruega, desde Porsgrunn a través de Skien y el Canal de Telemark, que fue excavado a través de la montañas hace más de 100 años y conocido como “la octava maravilla del mundo” cuando estuvo terminado. Luego sigue hasta Dalen para luego completar el trayecto hasta la ciudad costera de Stavanger. Aunque cruza el país, esta es de las rutas ciclistas nacionales más cortas. 

3. Fiordos y montañas

Biking along the Atlantic Road
Credits
Biking along the Atlantic Road.
Photo: CH - Visitnorway.com

Credits
Biking along the Atlantic Road.
Photo: CH - Visitnorway.com

Kristiansand – Setesdal – Hardanger – Kristiansund

Esta ruta, que empieza en Kristiansand al Sur de Noruega, visita Hardanger y cruza el Sognefjord antes de terminar en Kristiansund. Las accidentadas montañas y los profundos fiordos en la región de La Noruega de los fiordos son los principales atractivos del recorrido, que pasa por algunas de las zonas más espectaculares del Sur de Noruega y la parte más interior de los fiordos. 

4. Rallarvegen

A group biking along a lake at Rallarvegen
Credits
Rallarvegen.
Photo: Morten Knudsen

Credits
Rallarvegen.
Photo: Morten Knudsen

Bergen – Finse – Oslo

Parte de la Rallarvegen (La ruta de los peones camineros, una carretera de transporte desde la construcción de la línea de  Bergen, es ahora una de las rutas ciclistas más famosas de Noruega, y ofrece tanto aventuras históricas como aventuras cercanas a la naturaleza. Pero esta ruta ciclista nacional va mucho más allá de la misma Rallarvegen y te lleva desde Bergen a través de Voss hasta Finse. Desde Finse, el punto más elevado en la Línea de Bergen, es más o menos fácil descender hasta Oslo.

5. La ruta de Numedal

A couple biking the Ustedalsfjord Round in Geilo
Credits
Geilo.
Photo: Morten Knudsen

Credits
Geilo.
Photo: Morten Knudsen

Larvik – Kongsberg – Geilo

La ruta de Numedal, que parte de la pintoresca población pesquera de Larvik, te lleva a través del antiguo pueblo minero de Kongsberg hasta las elevadas montañas de Dagalifjellet y Geilo. De Larvik a Dagalifjellet, el punto más alto de la ruta, hay una diferencia de altitud de 1000 metros.

6. La ruta de Sognefjell

Balestrand
Credits
Balestrand.
Photo: CH - Visitnorway.com

Credits
Balestrand.
Photo: CH - Visitnorway.com

Røros – Hardanger

La ruta comienza en el pueblo minero de Røros, un sitio reconocido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO por sus edificios históricos de madera y por ser una de las regiones punteras de Noruega en productos gastronómicos de proximidad. La ruta de Sognefjell te lleva a través de las montañas de Trøndelag y continúa a través del país hasta los famosos fiordos del oeste de Noruega, antes de terminar en Hardanger.

7. La ruta de los peregrinos

Viewpoint Snøhetta, Hjerkinn, Dovre
Credits
Viewpoint Snøhetta, Hjerkinn, Dovre.
Photo: CH/visitnorway.com

Credits
Viewpoint Snøhetta, Hjerkinn, Dovre.
Photo: CH/visitnorway.com

Halden – Oslo – Nidaros (Trondheim)

Halden, cerca de la frontera con Suecia al Este de Noruega, es el punto de partida de la ruta de los peregrinos, que te lleva a través de la capital de Noruega, Oslo y a lo largo de  la ruta de peregrinación junto al lago Mjøsa y las ruinas de la Catedral de Hamar, y más al norte de camino a Trondheim, donde encontrarás la Catedral de Nidaros, el santuario nacional de Noruega.

8. Trollheimen

Oppdal
Credits
Oppdal.
Photo: Mattias Fredriksson Photography AB - Visitnorway.com

Credits
Oppdal.
Photo: Mattias Fredriksson Photography AB - Visitnorway.com

Oppdal – Molde

La ruta de Trollheimen es una de las más cortas entre las rutas ciclistas nacionales y te llevará desde la población interior de Oppdal a través de los valles y montañas de Trollheimen – una de las zonas más espectaculares y pintorescas del país – hasta la ciudad de Molde en la costa oeste.

9. La ruta de la naturaleza virgen

Østfold
Credits
Østfold.
Photo: Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

Credits
Østfold.
Photo: Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

Halden – Trondheim

En su tramo inicial por zonas de naturaleza virgen esta ruta se parece bastante a la de los peregrinos. Luego su recorrido es más interior a través de los bosques salvajes del Este de Noruega y por las poblaciones de Elverum y Koppang en Hedmark, luego vía Røros y Selbu para finalmente llegar a Trondheim.

10. Noruega de norte a sur

Geirangerfjord
Credits
Geirangerfjord.
Photo: Mattias Fredriksson/visitnorway.com

Credits
Geirangerfjord.
Photo: Mattias Fredriksson/visitnorway.com

Cabo Norte – Lindesnes

Esta ruta es una de las más largas dentro de las diez rutas ciclistas nacionales, y te llevará desde el punto más al norte de la Noruega continental – Cabo Norte –al punto más al sur en Lindesnes.

Seguridad sobre dos ruedas

  1. Sigue las reglas generales de circulación general y las señales de tráfico.
  2. Puedes ir en bicicleta por la acera, pero reduce tu velocidad
  3. No puedes circular por autovías y autopistas.
  4. Antes de girar, indica la dirección extendiendo tu mano.
  5. Siempre lleva puesto el casco cuando vas en bicicleta. 
  6. Un chaleco de alta visibilidad es una buena idea, especialmente en carreteras con mucho tráfico.
  7. Solo los niños de menos de 10 años se pueden llevar como pasajeros en la bici.
  8. Ten en cuenta que las condiciones meteorológicas cambian rápidamente en las montañas. Trae contigo siempre ropa de abrigo además de agua y comida de sobras.
Arendal
Credits
Arendal.
Photo: Eirik Mykland

Credits
Arendal.
Photo: Eirik Mykland

Tu bicicleta debe tener

  • En condiciones de oscuridad y poca visibilidad: luz blanca o amarilla en la parte delante y una luz roja en la parte trasera
  • Un reflector rojo en la parte trasera
  • Reflectores blancos o amarillos en los pedales
  • Dos frenos que funcionan independientemente uno del otro
  • Un timbre de bicicleta

Más sobre ciclismo en Noruega

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad