Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

Equitación

La libertad de la hípica
Coge tu montura y da un paseo con nosotros por algunos de los lugares más pintorescos de Noruega.
A boy sitting on the back of a horse in the mountains A boy sitting on the back of a horse in the mountains
Credits
Hemsedal.
Photo: Morten Guldbrandsen / Hemsedal.com
Ad

Cuando te sientas a lomos de un caballo, puedes adentrarte muy lejos en la naturaleza salvaje y llegar a lugares a los que nunca creíste que pudieras llegar. Monta tu caballo y llévalo por senderos y playas y explora el paisaje pintoresco de la ladera de la montaña, mientras disfrutas del aire limpio y el sonido rítmico de los cascos del caballo.

La equitación es una actividad popular, tanto entre los lugareños como entre los turistas de Noruega, en parte debido a la variedad de los paisajes naturales. La temporada para salir a la montaña, generalmente abarca desde el final de la primavera hasta el verano, pero algunas agencias ofrecen rutas durante todo el año.

Hay muchos guías expertos repartidos por todo el país, que están listos para acompañarte a una experiencia inolvidable. Encontrarás rutas, tanto para jinetes expertos, como para aficionados, y opciones para alquilar un caballo por horas, o probar experiencias distintas en una sala de hípica.

¿Es tu primera vez? Durante las rutas a caballo, puedes aprender distintas formas de crear un vínculo especial con un caballo y esto te ayudará a dirigir a tu nuevo amigo donde desees. Sal acompañado de guías profesionales que te proporcionarán equipos de seguridad, como cascos y protectores corporales, y te enseñarán a cuidar de tu caballo antes y después del viaje.

Héroes del trabajo

Conoce a nuestros siervos más fieles, tres de las razas de caballos noruegos:

Caballo de los fiordos
Noruega es conocida por sus muchos fiordos y montañas a lo largo de la costa occidental del país. Se cree que el caballo de los fiordos fue domesticado en este escarpado paisaje, hace al menos 4000 años. Es una de las razas de caballo más antiguas del mundo y probablemente, está emparentada con el cabello salvaje asiático.

Nordlandshest/Lyngshest
En el Norte de Noruega, el principal componente del paisaje son las montañas. Esta es la raza propia de la región de Nordlandshest, cuyos rasgos generales y forma corporal son parecidos a los del caballo de los fiordos, aunque es sensiblemente más pequeña. Hoy en día, el nombre oficial de la raza es, tanto Nordlandshest, como Lyndshest.

Dole Gudbrandsdal
En las regiones del sudeste de Noruega se encuentra la región de donde procede la raza Dole Gudbrandsdal. A lo largo de generaciones, estos caballos se han utilizado para labores agrícolas y forestales, subiendo y bajando las pesadas cargas por montañas y valles, así como para la equitación y la conducción de trineos en invierno.

Sostenibilidad en Noruega

Toma solo fotos y guárdate solo recuerdos

Noruega es un país de extraordinaria belleza natural. Preservar este paisaje, sus comunidades y el modo de vida, es esencial para los locales y visitantes por igual.

La filosofía noruega se basa en que la tarea de conservación es responsabilidad de todos.

Los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. 'Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo' es el mantra nacional, independientemente del lugar que visites.

Esa es la clave para comprender en qué se basa la calidad de vida de la que disfrutamos, no solo en la actualidad, sino también la del futuro.

Aprende más sobre la sostenibilidad en Noruega.

Agencias de rutas a caballo en TripAdvisor

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad