Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Loen Loen
Credits
Loen.
Photo: Ernst Riha
Campaign
Partner
Ad

Sin miedo a las alturas

No hay nada como la emoción absoluta de completar con éxito una ruta de escalada. Sin embargo, las vertiginosas alturas de las montañas de Noruega y las cascadas congeladas no son para los aprensivos.

Antaño, el montañismo era visto como una actividad para una élite rica en Noruega. Hoy en día, sin embargo, la escalada – tanto interior como exterior – es un ejercicio popular para un amplio espectro de noruegos.

Es una forma de mantenerse en forma, por supuesto, pero ante todo la escalada es una forma divertida de disfrutar de experiencias únicas en la naturaleza – y de descargar adrenalina. 

Uno de los destinos de escalada más populares en Noruega es Lofoten, con sus empinadas montañas que literalmente emergen desde el mar. Como un extra, durante el verano tienes mucho más tiempo para practicar escalada, gracias al sol de medianoche. Deberías comprobar el tiempo antes de ir, sin embargo, ya que las lluvias intensas son habituales en los meses de verano. 

Romsdalen – el corazón alpino de Noruega – ofrece otro tipo de experiencia. Picos como Romsdalshorn, Vengetind y Kvanndalstind han sido el destino predilecto de escaladores internacionales durante siglos. 

En invierno puedes clavar un hacha en el hielo y escalar cascadas congeladas en lugares como Eidfjord y Rjukan. Este último ofrece 150 cascadas con varios grados de dificultad, y alberga el Festival del Hielo de Rjukan, un festival anual de escalada de hielo en febrero.

Por favor ten cuidado, sin embargo, y recuerda que la escalada en hielo sin un guía es una actividad reservada a los escaladores altamento experimentados.    

Los destinos de escalada más destacados en Noruega según Tripadvisor

Un subidón helado de adrenalina

Escalar una cascada congelada en Noruega es una experiencia excepcional y extrema, pero requiere más técnica que fuerza bruta. Ve a practicar escalada sobre hielo en los destinos recomendados oir Dag E, Hagen, editor de la revista de escalada Klatring.

Escalada en el parque

Los parques de escalada al aire libre son ideales para los escaladores más jóvenes y menos experimentados, con tirolinas y cursos de cuerda. Dicho esto, algunas de las rutas más difíciles te pueden llevar hasta 20 metros arriba hasta las copas de los árboles, Mira alguna de nuestras ofertas mejor valoradas por los usuarios de Tripadvisor.

Seguridad en la montaña

Regresa otro día a practicar senderismo

Respeta las normas de seguridad en la montaña, cumpliendo estas sencillas reglas del sentido común:

  1. No emprendas un viaje que no estás preparado para terminar.
  2. Informa sobre la ruta que vas a seguir y la fecha de llegada que has previsto.
  3. Mantente pendiente del parte meteorológico para la zona.
  4. Vete equipado para el mal tiempo y una eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de trayectos cortos.
  5. Escucha a los expertos en senderismo que conocen bien el terreno.
  6. Ve equipado con ayuda de un sistema de navegación que sepas utilizar.
  7. No vayas solo.
  8. Date la vuelta a tiempo, no hay por qué avergonzarse de volver al campamento base.
  9. Conserva tus fuerzas. Construye un refugio de nieve, antes de que tus fuerzas se agoten por completo.

Números de teléfono de emergencia

  • 110 - Bomberos
  • 112 - Policía
  • 113 - Ambulancia
  • 120 - Emergencia en el mar
  • 22 59 13 00 - Centro de Información sobre venenos
  • TDD (teléfono de texto para los sordos o personas con discapacidad auditiva)

Más opciones de escalada

No hay necesidad de esperarar a que llegues aquí para averiguar qué te gustaría hacer aquí

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad