Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Esquí alpino

Por qué decimos que esquiar en Noruega es algo más que curvas y nieve

En las estaciones de esquí de Noruega, la temporada es larga, las condiciones de la nieve son buenas y las pistas están tan bien acondicionadas para que puedas divertirte y sentirte seguro, sin importar la edad que tengas.

Kids enjoy ski school in Trysil
Trysil.
Photo: Skistar / www.skistar.com
Couple skiing in Hafjell Alpinsenter
Hafjell.
Photo: CH - Visitnorway.com
Skiing at Geilo
Geilo.
Photo: CH - Visitnorway.com
Oslo
Tryvann.
Photo: VisitOSLO / Preben Stene Larsen / OsloVinterpark
Ad

Destinos alpinos

El periodista y experto en esquí alpino Thomas Kleiven recomienda estas pistas:

Los mejores parques de snowboard

La estrella emergente del snowboard Ståle Sandbech recomienda estos parques:

Consigue tu dosis de nieve en verano

Si pensabas que la primavera señala el final de la temporada de esquí, deberías saber que hay estaciones de esquí a gran altitud donde podrás divertirte en la nieve durante todo el verano.

Sin embargo, es importante empezar a esquiar pronto por la mañana.  Los glaciares pueden estar congelados al principio, pero se ablandan con los primeros rayos de sol para proporcionar unas cuantas horas de buen esquí. Hacia mediodía las pistas se convierten en fangosas con la nieve medio derretida. El momento perfecto para una buena cerveza fría, pegarse un chapuzón o tomar el sol.

El horario de apertura de estos centros de esquí depende de las condiciones de la nieva y meteorológicas, por lo que deberías mirar el informe de nieve antes de salir.

Tiempo y condiciones

Obtén actualizaciones de las condiciones de nieve e informes meteorológicos de las estaciones de esquí

Volver a las raíces: Esquí telemark

Los puedes identificar fácilmente por su bailoteo mientras descienden por las pistas. El esquí de telemark es practicado por un pequeño grupo de entusiastas en todo el mundo, comprometidos con la perfecta combinación de elegancia y furiosa velocidad de esta disciplina. 

El esquí de telemark difiere del esquí alpino convencional en estilo y equipo y ha sido descrito como la forma más rítmica y fluida de bajar por una montaña cubierta de nieve.

Con la comercialización del esquí recreativo y el crecimiento de las estaciones de esquí, la técnica del esquí de telemark no terminó de cuajar entre los esquiadores.  En la década de 1950 el giro telemark estuvo a punto de convertirse en un tesoro olvidado.

Sin embargo, la década de 1980 vio un renacimiento del estilo, y hoy en día el esquí de telemark se practica a menudo en las numerosas estaciones de esquí de Noruega.

Aprende a esquiar y hacer snowboard

El esquí y el snowboard pueden ser divertidos pero también un poco frustrantes si no dominas las formas de este arte. Afortunadamente, hay un montón de escuelas de esquí en Noruega, tanto para principiantes como para los esquiadores con un nivel más avanzado.

Estas son algunas de ellas:

Rauland

Rauland.
Photo: visitrauland.no

Tienes que verlo con tus propios ojos

Sube o baja

Seguridad en la montaña

Noruega es un lugar increíble, con paisajes de belleza indómita, montañas, valles y fiordos. Pero antes de adentrarte en esta naturaleza salvaje, asegúrate de conocer las nueve normas básicas del código de montaña noruego para no correr ningún riesgo:

  1. Planifica tu viaje e informa a otros sobre la ruta que has elegido.
  2. Adapta las rutas planificadas de acuerdo a la capacidad del grupo y a las condiciones climatológicas.
  3. Presta atención al clima previsto y a las alertas sobre avalanchas.
  4. Vete equipado para el mal tiempo y para cualquier eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de rutas cortas.
  5. Lleva el equipo adecuado para poder ayudarte a ti mismo y a los demás.
  6. Selecciona rutas seguras. Aprende a reconocer el terreno propenso a avalanchas y de hielo poco seguro.
  7. Utiliza un mapa y una brújula. Revisa siempre dónde te encuentras.
  8. No te avergüences si tienes que regresar al punto de partida.
  9. Conserva tus energías y busca refugio si es necesario.

Descubre más sobre el código de montaña noruego

Deja todo como lo encontraste

Limítate a tomar fotografías, quédate sólo con imágenes

Noruega es un país de una belleza natural impresionante, con cascadas espectaculares, fiordos de aguas cristalinas, majestuosas montañas y grandiosos glaciares. Conservar el paisaje, sus comunidades, y su forma de vida es esencial tanto para los lugareños como para los visitantes.

Es parte de la filosofía noruega la creencia de que conservar la naturaleza es responsabilidad de todos. Disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre está considerado un pasatiempo nacional, tal y como refleja nuestra actitud hacia el uso y preservación de la naturaleza.

Ya sea haciendo esquí alpino o de pista, los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro posible de su presencia. El mantra es: déjalo como te gustaría encontrarlo, independientemente de dónde estés.

Se trata sobre todo de mantener la calidad de vida, no solo en la actualidad, sino también de cara al futuro. De reconocer que todo el mundo es tan importante como lo somos nosotros mismos, y de tomar las medidas necesarias para implementar estos valores en todos los aspectos de nuestra vida. No es fácil, ni es algo que vaya a lograrse de la noche a la mañana. Pero, definitivamente, merece la pena.


Ofertas de esquí

No es necesario esperar hasta que llegues aquí para comenzar a planificar tu viaje.

×

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad