Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Luster Luster
Credits
Luster.
Photo: Sverre Hjørnevik / www.fjordnorway.com
Campaign
Partner

Nieve polvo y laderas deslizantes

Impresionantes saltos que conducen a vastas extensiones nieve polvo, o grandes estaciones de esquí con todas las condiciones modernas.   De cualquier manera, todo va cuesta abajo desde aquí.

Para los amantes de la nieve fina, Noruega es un auténtico paraíso, con espacios de naturaleza virgen indomables en empinadas montañas de ladera que llegan hasta donde el ojo ya no puede ver- y mucho más allá.  Una búsqueda en Youtube " fuera de pista en Noruega" dará como resultado una serie de vídeos panorámicos e impresionantes de los temerarios que esquían por aquí.

Sin embargo, Noruega cuenta también con un gran número de estaciones para los esquiadores y snowboarders que buscan comodidad.  Incluso dentro de la capital del país, Oslo, al este de Noruega, encontrarás un parque de invierno adecuado que con anterioridad ha acogido el Campeonato del Mundo de Snowboard.

Estaciones como Trysyl, Hemsedal, Kvitfjell y Kongsberg son alternativas más grandes con una larga tradición para el turismo de esquí; todas ellas a pocas horas en carretera desde Oslo.

En el Norte de Noruega, encontrarás un par de estaciones realmente únicas.  Desde Narvikfjellet puedes disfrutar de unas magníficas vistas sobre el Ototfjord. Los esquiadores turistas más experimentados irán de montaña en montaña en yate, a donde haya las mejores condiciones de nieve, muy lejos de los remontes más hacinados.

El oeste de Noruega ofrece otro tipo de experiencia, con su áspero paisaje de montaña. Desde los picos más altos puedes esquiar casi 2000 metros y bajar hasta los fiordos, o incluso esquiar en los glaciares en verano.

Kids enjoy ski school in Trysil
Trysil
Skistar / www.skistar.com
Couple skiing in Hafjell Alpinsenter
Hafjell
CH - Visitnorway.com
Skiing at Geilo
Geilo
CH - Visitnorway.com
Snowbard jump Oslo Winter park Tryvann
Tryvann
VisitOSLO / Preben Stene Larsen / OsloVinterpark
Ad

Destinos alpinos

Los mejores parques de snowboard

La Asociación Noruega de Snowboard presenta su lista de los parques de snowboard más recomendables en Noruega.

Consigue tu dosis de nieve en verano

Si pensabas que la primavera señala el final de la temporada de esquí, deberías saber que hay estaciones de esquí a gran altitud donde podrás divertirte en la nieve durante todo el verano.

Sin embargo, es importante empezar a esquiar pronto por la mañana.  Los glaciares pueden estar congelados al principio, pero se ablandan con los primeros rayos de sol para proporcionar unas cuantas horas de buen esquí. Hacia mediodía las pistas se convierten en fangosas con la nieve medio derretida. El momento perfecto para una buena cerveza fría, pegarse un chapuzón o tomar el sol.

El horario de apertura de estos centros de esquí depende de las condiciones de la nieva y meteorológicas, por lo que deberías mirar el informe de nieve antes de salir.

Volver a las raíces: Esquí telemark

Los puedes identificar fácilmente por su bailoteo mientras descienden por las pistas. El esquí de telemark es practicado por un pequeño grupo de entusiastas en todo el mundo, comprometidos con la perfecta combinación de elegancia y furiosa velocidad de esta disciplina. 

El esquí de telemark difiere del esquí alpino convencional en estilo y equipo y ha sido descrito como la forma más rítmica y fluida de bajar por una montaña cubierta de nieve.

Con la comercialización del esquí recreativo y el crecimiento de las estaciones de esquí, la técnica del esquí de telemark no terminó de cuajar entre los esquiadores.  En la década de 1950 el giro telemark estuvo a punto de convertirse en un tesoro olvidado.

Sin embargo, la década de 1980 vio un renacimiento del estilo, y hoy en día el esquí de telemark se practica a menudo en las numerosas estaciones de esquí de Noruega.

Aprende a esquiar y hacer snowboard

El esquí y el snowboard pueden ser divertidos pero también un poco frustrantes si no dominas las formas de este arte. Afortunadamente, hay un montón de escuelas de esquí en Noruega, tanto para principiantes como para los esquiadores con un nivel más avanzado.

Estas son algunas de ellas:

Tienes que verlo con tus propios ojos

Sube o baja

Seguridad en la montaña

Regresa otro día a practicar senderismo

Respeta las normas de seguridad en la montaña, cumpliendo estas sencillas reglas del sentido común:

  1. No emprendas un viaje que no estás preparado para terminar.
  2. Informa sobre la ruta que vas a seguir y la fecha de llegada que has previsto.
  3. Mantente pendiente del parte meteorológico para la zona.
  4. Vete equipado para el mal tiempo y una eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de trayectos cortos.
  5. Escucha a los expertos en senderismo que conocen bien el terreno.
  6. Ve equipado con ayuda de un sistema de navegación que sepas utilizar.
  7. No vayas solo.
  8. Date la vuelta a tiempo, no hay por qué avergonzarse de volver al campamento base.
  9. Conserva tus fuerzas. Construye un refugio de nieve, antes de que tus fuerzas se agoten por completo.

Dejando la naturaleza como la has encontrado

Limítate a tomar fotografías y quédate solo con los recuerdos fotográficos

La filosofía noruega tiene mucho que ver con el hecho de que conservar la naturaleza es responsabilidad de todos. Disfrutar de la naturaleza al aire libre se considera un pasatiempo nacional, y esto se refleja en nuestra actitud hacia la preservación y en cómo tratamos la naturaleza.

Ya se trate de hacer senderismo en las montañas o de andar en bici en la carretera de algún bosque idílico, los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. 'Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo' es el mantra nacional, independientemente de si visitas un paisaje natural o una pequeña aldea de pescadores.

Esa es la clave para comprender lo que implica la calidad de vida de la que disfrutamos, no solo en la actualidad, sino también de la futura. Tiene que ver con reconocer que todo el mundo que nos rodea es exactamente tan importante como nosotros mismos, y con tomar todas las medidas necesarias para implementar la esencia de ese pensamiento en todos los aspectos de nuestra vida. No es fácil, ni es algo que pueda lograrse enseguida. Pero, definitivamente, merece la pena.

Ofertas de esquí

No es necesario esperar hasta que llegues aquí para comenzar a planificar tu viaje.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad