Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Couple skiing at Beitostølen Beitostølen
Couple skiing at Beitostølen.
Photo: C.H. - Visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Domina las pistas sobre los esquís flacos

Arriba, abajo y por todas partes. Durante el invierno encontrarás pistas acondicionadas para el esquí de fondo que atraviesan todo el país.

"Los noruegos nacen con los esquís en los pies", es una expresión que se escucha a menudo en Noruega. Francamente, eso no es cierto en absoluto: podrías perfectamente crecer en Noruega sin tener que pasar cada fin de semana perfeccionando tu técnica de esquí (aunque hay muchos que hacen precisamente eso).

Pero el esquí de fondo tiene un lugar especial en la cultura y la historia de Noruega, además de ser un pasatiempo favorito durante el invierno. Con los años, el esquí ha pasado de ser un medio de transporte, a pura diversión social - aunque a veces se utiliza para propósitos puramente deportivos en el sentido estricto. Un maratón de esquí llamado Birkebeinerrennet atrae a hordas de noruegos año tras año (una buena parte de ellos probablemente sufre la crisis de la mediana edad).

Noruega ha dominado tradicionalmente la copa del mundo de esquí y eventos olímpicos, y los esquiadores como Bjørn Dæhli, Marit Bjørgen, Teresa Johaug y Petter Northug son, o han sido, entre las más grandes estrellas del deporte en el país.

Esquiadores avanzados vienen a Noruega para practicar esquí de travesía en las laderas de la montaña, y muchas veces para descubrir la naturaleza virgen que es mucho más difícil de alcanzar en verano. Los aventureros deben familiarizarse con las condiciones locales y el tiempo, sin embargo, ya que a veces se producen avalanchas en las montañas, por lo general durante o justo después de grandes nevadas.

Los principiantes deberían empezar con pistas más acondicionadas que resultan más fáciles, y encontrarás en la mayoría de partes de Noruega, incluso en las zonas costeras, en invierno (que son muy familiares y perfectamente seguras).  Los destinos de esquí más grandes y populares se encuentran en las montañas del centro y el este de Noruega, como Holmenkollen en Oslo, Sjusjøen en el condado de Hedmark y Geilo en el valle de Hallingdal.

Rauland
Vinje.
Photo: CH / Visitnorway.com
Family skiing, Femund/Engerdal
Femund.
Photo: CH - Visitnorway.com
Family playing in the snow in Vinje, Telemark
Vinje.
Photo: CH - Visitnorway.com
Couple eating lunch, Sjusjøen by Lillehammer
Sjusjøen.
Photo: CH - Visitnorway.com
Ad

Los mejores lugares para el esquí de fondo

La estrella noruega del esquí de fondo Petter Northug, ganador de más de una docena de Campeonatos del Mundo, empezó su carrera como esquiador, de niño, en el Norte de Trøndelag. Recomienda otros destinos para experiencias de esquí gratificantes

Esquí de fondo: Una breve historia

La palabra "ski" es en realidad una palabra noruega, que proviene del antiguo vocablo nórdico "skid", lo que significa un trozo de leña largo y partido.

En la década de 1870, Sondre Nordheim de Morgedal en Telemark revolucionó el esquí e introdujo la disciplina que hoy conocemos como esquí telemark. Norheim comenzó a usar fijaciones rígidas alrededor del talón para que el esquiador pudiera girar y saltar sin perder sus esquís. El esquí que él construyó era estrecho en el medio y se convirtió en el prototipo para la producción de esquís posterior.

Los exploradores polares noruegos Roald Amundsen y Fridtjof Nansen han hecho una contribución significativa al orgullo nacional existente en el deporte. Roald Amundsen fue el primer hombre en la historia en llegar al Polo Sur, mientras Nansen dirigió el equipo que realizó la primera travesía del interior de Groenlandia en 1888.

Se han organizado C¡concursos de esquí de fondo en Noruega desde la década de 1840, y desde que el evento de los hombres debutó en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, los países nórdicos han dominado el deporte.

Practica esquí de fondo en Norefjell con GoPro

Sube o baja

Seguridad en la montaña

Noruega es un lugar increíble, con paisajes de belleza indómita, montañas, valles y fiordos. Pero antes de adentrarte en esta naturaleza salvaje, asegúrate de conocer las nueve normas básicas del código de montaña noruego para no correr ningún riesgo:

  1. Planifica tu viaje e informa a otros sobre la ruta que has elegido.
  2. Adapta las rutas planificadas de acuerdo a la capacidad del grupo y a las condiciones climatológicas.
  3. Presta atención al clima previsto y a las alertas sobre avalanchas.
  4. Vete equipado para el mal tiempo y para cualquier eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de rutas cortas.
  5. Lleva el equipo adecuado para poder ayudarte a ti mismo y a los demás.
  6. Selecciona rutas seguras. Aprende a reconocer el terreno propenso a avalanchas y de hielo poco seguro.
  7. Utiliza un mapa y una brújula. Revisa siempre dónde te encuentras.
  8. No te avergüences si tienes que regresar al punto de partida.
  9. Conserva tus energías y busca refugio si es necesario.

Descubre más sobre el código de montaña noruego

Deja todo como lo encontraste

Limítate a tomar fotografías, quédate sólo con imágenes

Noruega es un país de una belleza natural impresionante, con cascadas espectaculares, fiordos de aguas cristalinas, majestuosas montañas y grandiosos glaciares. Conservar el paisaje, sus comunidades, y su forma de vida es esencial tanto para los lugareños como para los visitantes.

Es parte de la filosofía noruega la creencia de que conservar la naturaleza es responsabilidad de todos. Disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre está considerado un pasatiempo nacional, tal y como refleja nuestra actitud hacia el uso y preservación de la naturaleza.

Ya sea haciendo esquí alpino o de pista, los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro posible de su presencia. El mantra es: déjalo como te gustaría encontrarlo, independientemente de dónde estés.

Se trata sobre todo de mantener la calidad de vida, no solo en la actualidad, sino también de cara al futuro. De reconocer que todo el mundo es tan importante como lo somos nosotros mismos, y de tomar las medidas necesarias para implementar estos valores en todos los aspectos de nuestra vida. No es fácil, ni es algo que vaya a lograrse de la noche a la mañana. Pero, definitivamente, merece la pena.


Ofertas de esquí

No es necesario esperar hasta que llegues aquí para comenzar a planificar tu viaje.

×

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad