Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Esquí de fondo en Noruega

Domina las pistas sobre los esquís
Arriba, abajo y por todas partes. Durante el invierno encontrarás pistas acondicionadas para el esquí de fondo que atraviesan todo el país.
A man cross-country skiing in sunny weather in Oppdal
Cross-country skiing in Oppdal.
Photo: Martin I. Dalen

El esquí de fondo tiene un lugar especial en la cultura y la historia de Noruega, además de ser el pasatiempo favorito durante el invierno aquí. Con los años, el esquí ha pasado de ser un medio de transporte, a pura diversión social, aunque a veces también se utiliza para propósitos puramente deportivos. Un maratón de esquí llamado Birkebeinerrennet atrae a hordas de noruegos año tras año

Noruega ha dominado tradicionalmente las pruebas de esquí tanto en Juegos olímpicos como en la Copa del mundo, y esquiadores como Bjørn Dæhli, Marit Bjørgen, Teresa Johaug y Petter Northug están o han estado entre las más grandes estrellas del deporte de este país.

Esquiadores avanzados vienen a Noruega para practicar esquí de travesía en las laderas de la montaña, y muchas veces para descubrir zonas de naturaleza virgen a las que es mucho más difícil llegar en verano. Sin embargo, los aventureros deben familiarizarse con las condiciones climatológicas locales, ya que a veces se producen avalanchas en las montañas, sobre todo durante o justo después de grandes nevadas.

Los principiantes deben empezar con pistas más acondicionadas que resultan más fáciles, y que en invierno pueden encontrar en casi toda Noruega, incluso en zonas de costa (aptas para toda la familia y muy seguras). Los mayores y más populares destinos de esquí se encuentran en las montañas del centro y el este de Noruega, como Holmenkollen (en Oslo), Gålå, Sjusjøen (en la provincia de Hedmark), Hovden (en Setesdal), y Geilo (en el valle de Hallingdal).

Los mejores lugares para el esquí de fondo

Petter Northug, estrella noruega del esquí de fondo y Campeón del Mundo en más de doce ocasiones, empezó su carrera cuando era un niño, esquiando en el Norte de Trøndelag. Northug recomienda además otros destinos para fantásticas experiencias de esquí.

Breve historia del esquí de fondo

La palabra ski es en realidad una palabra noruega que proviene del antiguo vocablo nórdico skid, que significa un trozo de leña largo y partido.

En la década de 1870, Sondre Norheim, de Morgedal (Telemark), revolucionó el esquí e introdujo la disciplina que hoy conocemos como esquí telemark. Norheim comenzó a usar fijaciones rígidas alrededor del talón para que el esquiador pudiera girar y saltar sin perder sus esquís. El esquí que él construyó era estrecho en el medio y se convirtió en el prototipo para la producción de esquís posterior.

Los exploradores polares noruegos Roald Amundsen y Fridtjof Nansen contribuyeron significativamente al orgullo nacional que Noruega siente al hablar de esquí. Roald Amundsen fue el primer hombre en llegar al Polo Sur, mientras Nansen lideró el equipo que realizó la primera travesía por el interior de Groenlandia en 1888.

Noruega acoge competiciones de esquí de fondo desde la década de 1840, y los países nórdicos han dominado esta disciplina deportiva desde su introducción en categoría masculina en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno.

Seguridad en la montaña

Noruega es un lugar increíble, con paisajes de belleza indómita, montañas, valles y fiordos. Pero antes de adentrarte en esta naturaleza salvaje, asegúrate de conocer las nueve normas básicas del código de montaña noruego para no correr ningún riesgo

Descubre más sobre el código de montaña noruego

Deja todo como lo encontraste

Noruega es un país de una belleza natural impresionante, con cascadas espectaculares, fiordos de aguas cristalinas, majestuosas montañas y grandiosos glaciares. Conservar el paisaje, sus comunidades, y su forma de vida es esencial tanto para los lugareños como para los visitantes.

Deja siempre el menor rastro posible de tu presencia. El mantra es: déjalo como te gustaría encontrarlo. Limítate a tomar fotografías y guarda sólo imágenes como recuerdo.

Descubre más sobre turismo sostenible en Noruega

Ad

Encuentra ofertas de esquí

No esperes a llegar aquí para decidir qué te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad