Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
A person dog sledding in full speed
Dog sledding in Finnmark.
Photo: Sheriff Film Company

Pasear en trineos de perros

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Este invierno, acércate a la naturaleza en un paseo en trineo de perros y viaja a gran velocidad por los salvajes parajes de Noruega.

Adéntrate en el desierto de nieve

De un extremo a otro del país, nuestros amigos de cuatro patas están listos para regalarte la experiencia de tu vida. Prueba tus habilidades como musher y dirige tu propia manada de perros durante varios días, o disfruta del paisaje como un pasajero en una excursión de un día de duración, en trineo de perros. La elección es tuya.

Los huskies —la raza de perros que comúnmente se emplea para el trineo de perros — son perros fuertes. Habitualmente, en cualquier excursión, lo arrastran a gran velocidad, a través del paraje blanco de nieve. Y cuando sientas el viento golpeando suavemente tu cara, empezarás a entender cómo era la vida en tiempos pasados, cuando el trineo de perros era un medio de transporte mucho más común aquí.

Formar parte de una excursión en trineo de perros es una gran oportunidad de sentir el fuerte vínculo que existe entre el hombre y el perro. Es muy probable que tengas la oportunidad de dar de comer y cuidar a los huskies personalmente y esto es algo que atraerá a los amantes del perro, de todo el mundo.

Y no te preocupes si no puedes visitar Noruega durante el invierno. Los perros disfrutan de una buena carrera, incluso después de que la nieve se derrita y varios destinos ofrecen paseos en trineo de perros con ruedas.

Observa a la élite en acción

Si quieres aprender de los mejores, Noruega es un destino ideal. Anualmente, Noruega organiza dos carreras famosas en todo el mundo: Femundløpet y Finnmarksløpet.

Femundløpet es la carrera más importante del mundo y es bien conocida por su extrema dificultad. Todo comienza en la acogedora ciudad minera de Røros, que está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los mushers profesionales y sus perros viajan a gran velocidad, dejando atrás a las multitudes vitoreándoles, antes de desaparecer en esta naturaleza salvaje y espectacular.

Un mes más tarde, los mushers de todo el mundo viajan a Alta para participar en Finnmarksløpet— la carrera de trineos de perros más larga de Europa. Durante varios días, el desierto blanco y helado se convierte en su hogar. Cientos de kilómetros más adelante, recibirán la cálida bienvenida del público en la línea de meta, también en Alta.

Agencias de trineos de perros en TripAdvisor

¿Dónde puedo probar un trineo de perros?

Norte de Noruega
Svalbard y Finnmark son lugares populares para los trineos de perros. Muchas empresas locales —la mayor parte de ellos pequeños negocios familiares— ofrecen una gama amplia de viajes y excursiones de trineos de perros, hechos a medida de las necesidades de sus clientes. 

Si viajas al norte, pero no tan al norte como a Finnmark o Svalbard, las agencias y operadores cerca de Bardu y Tromsø te recibirán con los brazos abiertos.

Centro y Este de Noruega
También puedes encontrar viajes de trineos de perros en otras partes de Noruega. Hay dos agencias situadas en Røros y hay varias empresas en el valle de Hallingdal y sus alrededores —tales como Geilo, Ål y Nesbyen— que ofrecen viajes y excursiones de distinta duración.

En el este del país, puedes intentar probar suerte en Gålå, Trysil, y Beitostølen.

Sur de Noruega
En el sur, también encontrarás ofertas de viajes y excursiones en las montañas de Telemark. Viaje a Sirdal, Rauland, y Hovden.

Seguridad en la montaña

Noruega es un lugar increíble, con paisajes de belleza indómita, montañas, valles y fiordos. Pero antes de adentrarte en esta naturaleza salvaje, asegúrate de conocer las nueve normas básicas del código de montaña noruego para no correr ningún riesgo:

  1. Planifica tu viaje e informa a otros sobre la ruta que has elegido.
  2. Adapta las rutas planificadas de acuerdo a la capacidad del grupo y a las condiciones climatológicas.
  3. Presta atención al clima previsto y a las alertas sobre avalanchas.
  4. Vete equipado para el mal tiempo y para cualquier eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de rutas cortas.
  5. Lleva el equipo adecuado para poder ayudarte a ti mismo y a los demás.
  6. Selecciona rutas seguras. Aprende a reconocer el terreno propenso a avalanchas y de hielo poco seguro.
  7. Utiliza un mapa y una brújula. Revisa siempre dónde te encuentras.
  8. No te avergüences si tienes que regresar al punto de partida.
  9. Conserva tus energías y busca refugio si es necesario.

Descubre más sobre el código de montaña noruego

Encuentra ofertas de trineos de perros

No tienes que estar aquí para empezar a planificar tu viaje. Filtra tu búsqueda y empieza a planificar tu excursión de trineo de perros hoy mismo.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad