Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Tromsø Tromsø
Credits
Tromsø.
Photo: CH / VisitNorway.com
Campaign
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Pescando un bacalao de gran calidad

Pescar en Noruega es una forma de acercarse más al estilo de vida local. Incontables lagos y ríos y una larga linea de costas equivalen a una extraordinaria oportunidad de pescar algo grande.

«Donde nadie creería que es posible la vida» es el título de una serie documental, consagrada ya como uno de los programas televisivos más populares de la última década. Esto puede sonar un poco extraño, pero recuerda que un número impresionante de noruegos aún vive en zonas rurales, cerca de las escarpadas colinas unidas a los fiordos, en el bosque, o cerca de grandes ríos.

El hecho de que no viva nadie en la mayor parte del territorio y de que este sea perfectamente accesible, abre una miríada de posibilidades para emprender aventuras pesqueras en Noruega, tanto si se trata de pesca de agua dulce, como en las profundidades del mar. En el interior del país, como en Hemsedal and Gjøvik, encontrarás algunos de los puntos más selectos para la pesca de agua dulce, en general, y la pesca con mosca, en particular. Si eres aficionado a la pesca de trucha salvaje, salmón, tímalo común, lucio, corégono y trucha alpina, por nombrar algunas de las especies más comunes, aquí te esperan miles de lagos, ríos y riachuelos.

Otra opción es adentrarse en el litoral salvaje, agreste, y prácticamente, virgen, en busca de una oportunidad para conseguir la captura con anzuelo de tus sueños. Gracias a las aguas frías y claras y un claro enfoque a la sostenibilidad, las aguas noruegas están llenas de bancos de peces y mariscos.

Los océanos están literalmente rebosantes de una variedad de peces de gran tamaño, como el bacalao, el eglefino, la platija, el abadejo, la gallineta nórdica, la molva, el brosmio, el fletán, la caballa y el carbonero.

La costa noruega tiene una impresionante longitud con 101.388 kilómetros, lo que, según National Geographic, es equivalente a dos veces y media la longitud alrededor de la Tierra. Esto no es solo un detalle interesante, sino que explica por qué el mar ha sido la base de la existencia de los noruegos a lo largo de la historia. Aunque la pesca ha evolucionado y se ha convertido en un moderno e importante sector de la economía, la pesca tradicional sigue estando muy presente en el estilo de vida noruego y los noruegos la practican como hobbie y pasatiempo.

”Noruega: donde el bacalao es dios”, como escribió el diario The Guardian de forma humorística.

De forma que, si buscas una experiencia auténtica al aire libre en Noruega, te recomendamos unas vacaciones con la pesca como protagonista. Visítanos durante la temporada alta estival y sal de pesca todo el día bajo el sol de medianoche, o desafía el frío invernal formando parte de una aventura de la conocida pesca del skrei (un bacalao que migra) o la pesca en el hielo, bajo las auroras boreales.

Cod cathing, Tromsø
Tromsø
Yngve Ask / Visit Norway
Ramfjorden
Ramfjorden
Bård Løken / www.nordnorge.com / Tromsø
Hemsedal
Hemsedal
Yngve Ask / Visit Norway
Fishing & camping, Jotunheimen
Jotunheimen
Terje Rakke/Nordic Life AS - Visitnorway.com
Ad

En el mar o en el ​​río

Pescar en Noruega - captura tu sueño

Seguridad en el agua

Consejos de seguridad para mantenerte a salvo y seco

  1. Piensa en la seguridad y no olvides nunca ese principio. La planificación reduce el riesgo y te ofrece la posibilidad de divertirte sin preocupaciones.
  2. Trae el equipo necesario. El equipo debería estar en buenas condiciones y ser fácilmente accesible.
  3. Respeta el mar y el clima. Sal en tu barco, solo en caso de que no exista peligro.
  4. Sigue las reglas de navegación marítima y asegúrate que sabes dónde te encuentras
  5. Viste el chaleco salvavidas o cualquier otro dispositivo de flotación.
  6. Asegúrate de que has descansado y estás sobrio. No conduzcas tu barco cuando estés bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  7. Sé considerado y recuerda que la seguridad, el medio ambiente y el bienestar de todo el mundo son la responsabilidad de todos nosotros.

 

Comida local al estilo noruego

El aumento del uso de los alimentos orgánicos ha sido un importante objetivo político en Noruega, y en los últimos años el consumo de de comida producida de forma sostenible ha aumentado de forma espectacular.

Además, la palabra kortreist (literalmente poco viajado) ha encontrado su lugar en los diccionarios de cocina noruegos. La palabra implica producir y consumir más comida local que no necesitan el uso de transporte que emite contaminnates al medio ambiente. Muchos de los productores locales combinan tradiciones noruegas con nuevos métodos científicos para el desarrollo de productos en un entorno seguro.

Estos productos se pueden comprar en su lugar de origen, o través de las grandes cadenas de supermercados que se centran en productos de alta calidad de productores locales.  

Muchos noruegos también están orgullosos de cocinar lo que ellos mismos cultivan. Durante el verano y el otoño, los bosques noruegos rebosan bayas y deliciosas setas; recoger estos frutos del bosque es una actividad de ocio con mucha popularidad en el país escandinavo.   

Ofertas de pesca

No hay necesidad de esperarar a que llegues aquí para averiguar qué te gustaría hacer aquí

×

Para saber más