Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Pesca de agua dulce en Noruega

Lo bueno se hace... pescar
No es ningún secreto que en Noruega se dan las mejores condiciones para la pesca de agua dulce y pesca con mosca. Aquí encontrarás opciones de sobra, entre lagos cristalinos, ríos y arroyos escondidos. En muchos casos, tendrás el lugar sólo para ti.
A man fishing in a river in Skurdalen A man fishing in a river in Skurdalen
Skurdalen, Geilo.
Photo: Emile Holba / emileholba.co.uk
Ad

Los lugares para la pesca de agua dulce abundan en los bosques, montañas y parques nacionales de Noruega; es decir, prácticamente por todo el país. En comparación con muchos otros países europeos, Noruega es un territorio excepcionalmente limpio, con aire fresco, agua clara y un montón de felices peces. Si lo que buscas es paz y tranquilidad y disfrutas pasando tiempo al aire libre, no te costará mucho encontrar un lugar sólo para ti. Eso sí, recuerda que necesitas tener una licencia de pesca.

A los adictos a la pesca con mosca les gustará saber que los fríos lagos noruegos están llenos de ejemplares de trucha marrón,lucio y perca. También hay especies como el tímalo, la farra y la trucha alpina. Mención aparte merece el salmón. Y gracias a su frío clima, Noruega se ha hecho un nombre como un destino de primer nivel para la pesca en el hielo en Europa. Así que, ¡coge tu caña y ven!

Una aventura de pesca en Noruega es una gran opción para los que no quieren gastar demasiado. Alquilar una característica cabaña de madera puede salir muy bien de precio, sobre todo si viajas con un grupo de amigos, ya que el precio suele ser por cabaña y no por persona. Muchas de estas cabañas disponen de sus propios servicios de catering, por lo que no tienes que comer fuera todos los días. En vez de eso, puedes practicar tus habilidades culinarias y hacer de tu captura un auténtico festín.

Dónde encontrar los peces gordos

El Norte de Noruega puede ser mejor conocido por su bacalao, pero los muchos ríos y lagos en el norte ofrecen unas excelentes condiciones para la pesca de agua dulce. Trucha, trucha alpina, lucio y perca son comunes, mientras que el sol de medianoche y los muchos lugares en la naturaleza salvaje hacen del Norte de Noruega un lugar muy especial para los pescadores deportivos.

El bosque de fácil acceso que rodea Oslo hace la capital noruega única. Puedes montarte en un tranvía en el centro de la ciudad y entrar en la naturaleza virgen del bosque Oslomarka en unos 20 minutos. Hay alrededor de 500 lagos grandes y pequeños en los bosques alrededor de Oslo. La pesca es buena en muchos de ellos, y hay varias cabañas donde se puede pasar una noche o más.

A sólo unas horas de la capital, aún en el este de Noruega, puedes encontrar el río Hallingdalselva, con unos 20 kilómetros de rápidos, cascadas y un montón de truchas.

También son muy apreciados los tramos superiores del Glomma, donde Hans van Klinken creó el Klinkhammer, un patrón familiar para todos los pescadores con mosca más perspicaces.

Trøndelag, en el centro de Noruega, es una región con miles de lagos, ríos y arroyos. Los ríos Guala, Orkla, y Namsen son famosos para la pesca de salmón en esa zona que, con al menos siete parques nacionales, ofrece un sinfín de posibilidades para pescar trucha y trucha alpina entre el terreno accidentado de la montaña, o tímalo y lucio en los valles boscosos.

Mientras que estos destinos son buenos lugares para empezar, hay miles de otros lugares a través de Noruega, sobre todo en las zonas más remotas, que se mantienen prácticamente sin descubrir por los pescadores que los visitan y, posiblemente, incluso por los pescadores locales.

Blefjell Blefjell
Blefjell.
Photo: Alexander Benjaminsen / Visitnorway.com

La pesca de salmón en Noruega

Desde que los pescadores de las clases altas británicas descubrieron los ríos de Noruega a mediados del siglo XIX, miles de pescadores extranjeros han llegado aquí para pescar salmón. También es muy popular entre la población local y decenas de miles de noruegos participan en esta pesca anualmente. 

El salmón salvaje era criado tradicionalmente como una importante fuente de alimento, pero hoy en día es una especie muy apreciada por los pescadores deportivos. Como consecuencia de la disminución de la población de salmones en las últimas décadas, se han introducido límites de captura estrictos para un día de pesca y toda la temporada, y además cada vez más pescadores deportivos devuelven sus capturas al agua.

La temporada de pesca de salmón es corta pero apasionante. Normalmente va de principios de junio hasta finales de septiembre. El salmón atlántico migra entre el agua dulce y el agua marina.  Pasan sus primeros años en agua dulce, antes de emigrar al agua de mar, donde pasa 1-3 inviernos antes de volver a desovar. La pesca tiene lugar durante la migración de desove.

El conocimiento local es crucial cuando se trata de la pesca de salmón y recomendamos el uso de un buen guía. Hay oportunidades para todos los estilos, desde el purista que quiere lanzar pequeñas moscas en una línea flotante a Harling con un pececillo Rapala.

Ofertas de pesca

No tienes que esperar a llegar para averiguar qué te gustaría hacer

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad