Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Skurdalen_Geilo Skurdalen_Geilo
Credits
Skurdalen_Geilo.
Photo: Emile Holba / emileholba.co.uk
Campaign
Partner
Ad

Las cosas buenas vienen a aquellos que vadean

Si lo que buscas es paz y tranquilidad, no hay nada mejor que explorar los numerosos lagos que parecen interminables y los arroyos de Noruega con una caña de pescar en la mano. En muchos casos, tendrás el lugar solo para ti.

Los buenos lugares de pesca de agua dulce están repartidos por toda Noruega, con diferentes niveles de paisaje y dificultad, y por lo general, no va te va a costar mucho dinero. La pesca de salmón  La trucha marrón está distribuida ampliamente por las aguas dulces de Noruega. Otras especies incluyen tímalo, pescado blanco común y trucha alpina.

La ecología de los lagos de agua fría de Noruega también es muy adecuada para el lucio y la perca, que proporcionan una actividad deportiva excepcional a los pescadores equipados con señuelos o equipos especializados para pesca con mosca.

Los mejores momentos para pescar varían de una región a otro y depende de la latitud y la latitud, pero la temporada de pesca empieza para la mayoría de especies en mayo.

Septiembre, e incluso octubre, antes de que se congelen los lagos de montaña son buenos especialmente para la pesca del tímalo.

Dónde encontrar los peces gordos

Algunas de las zonas más conocidas para la pesca de agua dulce incluyen el Valle Hemsedal, donde el río Hemsila y sus afluentes están considerados algunos de los mejores cursos de agua para la trucha. También son muy apreciados los tramos superiores del Glomma, donde Hans van Klinken creó el Klinkhammer, un patrón familiar para todos los pescadores con mosca más perspicaces.

A sólo 90 kilómetros al norte de Oslo se encuentra la zona de pesca interior de la región Gjøvik. Lagos grandes y pequeños y todos los tamaños de los ríos y arroyos ofrecen oportunidades en abundancia para la captura de una gran cantidad de especies de peces.

Trøndelag, en el centro de Noruega, es una región con miles de lagos, ríos y arroyos, y con no menos de siete parques nacionales que ofrecen un sinfín de posibilidades para la pesca de la trucha y salvelino entre terreno accidentado de la montaña, o tímalo y el lucio en los valles boscosos.

El Norte de Noruega puede ser mejor conocido por su bacalao, pero los muchos ríos y lagos en el norte ofrecen unas excelentes condiciones para la pesca de agua dulce. Trucha, trucha alpina, lucio y perca son comunes, mientras que el sol de medianoche y los muchos lugares en la naturaleza salvaje hacen del Norte de Noruega un lugar muy especial para los pescadores deportivos.

El bosque de fácil acceso que rodea Oslo hace la capital noruega única. Puedes montarte en un tranvía en el centro de la ciudad y entrar en la naturaleza virgen del bosque Oslomarka en unos 20 minutos. Hay alrededor de 500 lagos grandes y pequeños en los bosques alrededor de Oslo. La pesca es buena en muchos de ellos, y hay varias cabañas donde se puede pasar una noche o más.

Mientras que estos destinos son buenos lugares para empezar, hay miles de otros lugares a través de Noruega, sobre todo en las zonas más remotas, que se mantienen prácticamente sin descubrir por los pescadores que los visitan y, posiblemente, incluso por los pescadores locales.

Exploración de un río y pesca de salmón con el actor británico David Spinx

La pesca de salmón en Noruega

Desde que los pescadores de las clases altas británicas descubrieron los ríos de Noruega a mediados de la década de 1800, miles de pescadores extranjeros han llegado aquí para pescar salmón.

También es muy popular entre los noruegos y decenas de miles de noruegos participan en esta pesca anualmente. Los numerosos ríos salmoneros de Noruega son el mayor hábitat de desove más importante del mundo para el salmón salvaje atlántico.

El salmón salvaje era criado tradicionalmente como una importante fuente de alimento, pero hoy en día es una especie muy apreciada por los pescadores deportivos. Como consecuencia de la disminución de la población de salmones en las últimas décadas, se han introducido límites de captura estrictos para un día de pesca y toda la temporada, y además cada vez más pescadores deportivos devuelven sus capturas al agua.

La temporada de pesca de salmón es corta pero apasionante. Normalmente va de principios de junio hasta septiembre.  El salmón atlántico migra entre el agua dulce y el agua marina.  Pasan sus primeros años en agua dulce, antes de emigrar al agua de mar, donde pasa 1-3 inviernos antes de volver a desovar. La pesca tiene lugar durante la migración de desove.

El conocimiento local es crucial cuando se trata de la pesca de salmón y recomendamos el uso de un buen guía. Hay oportunidades que se adaptan a todos los estilos, desde el purista que quiere lanzar pequeñas moscas en una línea flotante a Harling con un pececillo Rapala.

Con licencia para pescar

Las licencias para la pesca de agua dulce en los ríos, lagos y arroyos son emitidos por los propietarios de tierras locales y organizaciones de pesca. Se limitan a una zona específica y un período específico de tiempo y son generalmente de bajo costo. Se pueden adquirir en línea (www.inatur.no o www.fefo.no ​​de Finnmark), en las tiendas locales deportivas, tiendas de conveniencia y muchos campings. Los guías de pesca a menudo también pueden organizar o emitir estas licencias.

Además, cualquier persona mayor de 16 años que desee pescar salmón, trucha marina o trucha alpina debe pagar una tarifa de pesca.  Puedes hacer esto por internet en miljodirektoratet.no o en las oficinas de correos en Noruega. La cuota de pesca es una cuota anual y es válida desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Los niños menores de 16 años pueden pescar sin licencia en los lagos y ríos de Noruega hasta el 20 de agosto.

 Los pescadores deben ser conscientes de las restricciones locales que imponen una cuota en el número de peces que un pescador puede matar, y es posible que tenga que informar sobre su captura. Estas restricciones son importantes con el fin de preservar las poblaciones sostenibles. Cada vez se practica más el capturar y luego liberar a los peces. Tenga en cuenta que hay una prohibición total de la pesca de la anguila en Noruega, que se aplica a los pescadores deportivos y pescadores comerciales por igual.

Seguridad en el agua

Consejos de seguridad para mantenerte a salvo y seco

  1. Piensa en la seguridad y no olvides nunca ese principio. La planificación reduce el riesgo y te ofrece la posibilidad de divertirte sin preocupaciones.
  2. Trae el equipo necesario. El equipo debería estar en buenas condiciones y ser fácilmente accesible.
  3. Respeta el mar y el clima. Sal en tu barco, solo en caso de que no exista peligro.
  4. Sigue las reglas de navegación marítima y asegúrate que sabes dónde te encuentras
  5. Viste el chaleco salvavidas o cualquier otro dispositivo de flotación.
  6. Asegúrate de que has descansado y estás sobrio. No conduzcas tu barco cuando estés bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  7. Sé considerado y recuerda que la seguridad, el medio ambiente y el bienestar de todo el mundo son la responsabilidad de todos nosotros.

 

Comida local al estilo noruego

El aumento del uso de los alimentos orgánicos ha sido un importante objetivo político en Noruega, y en los últimos años el consumo de de comida producida de forma sostenible ha aumentado de forma espectacular.

Además, la palabra kortreist (literalmente poco viajado) ha encontrado su lugar en los diccionarios de cocina noruegos. La palabra implica producir y consumir más comida local que no necesitan el uso de transporte que emite contaminnates al medio ambiente. Muchos de los productores locales combinan tradiciones noruegas con nuevos métodos científicos para el desarrollo de productos en un entorno seguro.

Estos productos se pueden comprar en su lugar de origen, o través de las grandes cadenas de supermercados que se centran en productos de alta calidad de productores locales.  

Muchos noruegos también están orgullosos de cocinar lo que ellos mismos cultivan. Durante el verano y el otoño, los bosques noruegos rebosan bayas y deliciosas setas; recoger estos frutos del bosque es una actividad de ocio con mucha popularidad en el país escandinavo.   

Ofertas de pesca

No hay necesidad de esperarar a que llegues aquí para averiguar qué te gustaría hacer aquí

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad