Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Amodtfallene, Sjoa Amodtfallene, Sjoa
Credits
Amodtfallene, Sjoa.
Photo: Sjoa Rafting / www.sjoarafting.no
Campaign
Partner
Ad

Descendiendo por los rápidos de los ríos

Aunque esto no es para personas con problemas de corazón, el descenso de ríos te ofrece el tipo de emociones estremecedoras que sólo puede proporcionarte un estrecho encuentro con la naturaleza. Pero, por favor, no olvides nunca que incluso el aventurero más osado debe respetar las medidas de seguridad.

Los rápidos y las aguas blancas que fluyen entre las enormes rocas y las estrechas gargantas pueden convertirse rápidamente en adictivos, y muchos aficionados al 'rafting' tienen una especial preferencia por los ríos noruegos y sus aguas bravas. Algunos ríos requieren cierto grado de conocimiento técnico y experiencia, pero otras excursiones en rápidos más tranquilos son más indicadas para realizar con la familia y los amigos.

El río Sjoa, en el condado de Oppland, tiene, quizás, las ofertas de 'rafting' más populares de Noruega. Voss, en el oeste de Noruega, por otro lado, es bien conocido como destino de aventuras, y puede que no sea una coincidencia que el simpático lema de su centro de 'rafting' sea precisamente "¡Te garantizamos que mojarás tus pantalones!". Pero hay también muchos otros centros de 'rafting', como Mandalselva, en el sur de Noruega, o Driva, en Trøndelag.

De cualquier modo, la seguridad es un asunto prioritario para los organizadores de estos viajes, que ofrecen todo el equipamiento necesario, como cascos, trajes de neopreno y chalecos salvavidas. Pero no te equivoques, ¡vas a mojarte!, y por ello es altamente recomendable que vengas provisto de ropas secas y cálidas que puedas ponerte después del descenso de los ríos.

 

Aunque el 'rafting' es una experiencia muy excitante para cualquier persona que viaje sola, esta actividad también requiere del trabajo en equipo. El nivel de dificultad de cada viaje determina el límite de edad y el grado de estamina física que necesita cada participante.

Para tu propia seguridad, por favor, ve siempre acompañado de un guía profesional de 'rafting' que conozca bien ese río en particular. Si no conoces bien ese río, nunca vayas solo a practicar el 'rafting'. Si, finalmente, decides practicarlo en solitario, consulta siempre con los guías del lugar. Cuando se producen accidentes, por desgracia, a menudo se deben a la falta de preparación y conocimiento.

 

Destinos de 'rafting' destacados en TripAdvisor

Ríos populares para practicar 'rafting'

​Consejos de seguridad para mantenerte a flote y sin mojarte

  1. Piensa en la seguridad, y recuerda que la planificación reduce riesgos y te da  mayor diversión sin preocupaciones.
  2. Lleva el equipo necesario Debería estar en buenas condiciones y ser fácilmente accesible.
  3. Ten respeto por el mar y el tiempo. Sal a navegar con tu barco cuando sea seguro.
  4. Sigue las reglas de la navegación marítima, y asegúrate que sabes cuales son.
  5. Lleva chalecos salvavidas u otros dispositivos de flotación.
  6. Asegúrate que estás descansado y sobrio. No conduzcas un barco bajo la influencia de alcohol o drogas.
  7. Se considerado, y recuerda que la seguridad, el medio ambiente, y el bienestar de todos, es una responsabilidad común.

Números de teléfono de emergencia

  • 110 - Bomberos
  • 112 - Policía
  • 113 - Ambulancia
  • 120 - Emergencia en el mar
  • 22 59 13 00 - Centro de Información sobre venenos
  • TDD (teléfono de texto para los sordos o personas con discapacidad auditiva)

Actividades de 'rafting'

No tienes que estar aquí para empezar a planificar. Empieza a planificar tu experiencia de 'rafting' desde ahora mismo.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad