Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Video Thumbnail - vimeo - Visit Norway hiking in Besseggen Video Thumbnail - vimeo - Visit Norway hiking in Besseggen Besseggen
Video Thumbnail - vimeo - Visit Norway hiking in Besseggen Besseggen

Senderismo en Noruega

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Un paseo por el lado salvaje del país

Practica el senderismo en Noruega y descubre por qué los noruegos nunca se cansan de la naturaleza. Si los descubres a pie, podrás disfrutar al máximo de algunos de nuestros paisajes más impresionantes.

Camping in the Norwegian mountains
Las montañas noruegas
CH/Visit Norway
Gullhorgabu cabin, Hordaland
Cabaña Gullhorgabu, Hordaland
Toril Refsdal Aase / Bergen og Hordaland Turlag
Besseggen, Jotunheimen National Park
Besseggen
Chris Arnesen / Visit Norway
Preikestolen, The Pulpit Rock
Preikestolen, La Roca del Púlpito
Terje Rakke/Nordic Life/Region Stavanger
Ad

¿Qué tiempo hace?

Nos gustaría contarte que el tiempo siempre es soleado en Noruega, pero desgraciadamente no es así. La buena noticia es que el clima veraniego puede ser agradable, con temperaturas entre 20 y 25 grados centígrados. La mala noticia es que el tiempo puede cambiar rápidamente, también en verano.  Por eso el mejor consejo es mirar la previsión antes de realizar la excursión, y estar preparado para cualquier eventualidad. 

A altitudes de 1000 metros o más, las temperaturas diarias a menudo oscilan entre los 15 y los 19 grados en verano, o bajan un poco cuando llueve. Los meses de primavera y verano son un poco más frescos, pero la naturaleza encuentra una forma de compensarte.

La primavera noruega es hermosa cuando la naturaleza vuelve a la vida, mientras que en otoño los colores de la naturaleza son verdaderamente espectaculares.

Senderismo hasta la cima de Preikestolen con David Spinx

Aventuras de ensueño en Noruega

El aire libre es para todos

Cuando practiques senderismo en Noruega no tendrás que preocuparte continuamente sobre si has entrado o no en alguna propiedad privada. 

La ley del aire libre de Noruega, en noruego allemansretten, fue aprobada en 1957 y establece que toda persona en Noruega tiene derecho de acceso al campo, siempre que no haya vallas de por medio.  Por supuesto, este es un sistema basado en la confianza, y que da por hecho que todo el mundo muestra consideración por el medio ambiente, los granjeros y los propietarios 

Puedes leer más sobre lo que significa esto en la práctica.

Seguridad en la montaña

Regresa otro día a practicar senderismo

Respeta las normas de seguridad en la montaña, cumpliendo estas sencillas reglas del sentido común:

  1. No emprendas un viaje que no estás preparado para terminar.
  2. Informa sobre la ruta que vas a seguir y la fecha de llegada que has previsto.
  3. Mantente pendiente del parte meteorológico para la zona.
  4. Vete equipado para el mal tiempo y una eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de trayectos cortos.
  5. Escucha a los expertos en senderismo que conocen bien el terreno.
  6. Ve equipado con ayuda de un sistema de navegación que sepas utilizar.
  7. No vayas solo.
  8. Date la vuelta a tiempo, no hay por qué avergonzarse de volver al campamento base.
  9. Conserva tus fuerzas. Construye un refugio de nieve, antes de que tus fuerzas se agoten por completo.

Lee más aquí sobre el código de montaña noruego.

El derecho de acceso

Puedes vagar cuando lo desees

El llamado 'derecho de acceso' se resume básicamente en el hecho de disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene que ofrecer, al mismo tiempo que la tratas con respeto y dejas las cosas tal y como las has encontrado.

Incluso en los parques nacionales de Noruega, puedes ir realmente adonde tú quieras. De hecho, si la tierra no ha sido cultivada y respetas una serie de normas, casi en cualquier lugar que te apetezca puedes practicar senderismo y camping, montar a caballo o esquiar. Puedes pescar especies de agua salada sin licencia de pesca, siempre y cuando lo hagas para uso propio y no comercial.

Toma todas las medidas necesarias para no ocasionar ningún daño. Existen normas especiales que se aplican a las áreas protegidas, a ciertas especies de plantas y animales y también respecto al lugar y el plazo para acampar, y sobre dónde y cuándo puedes encender un fuego, por mencionar solo algunas de las más básicas.

Dejando la naturaleza como la has encontrado

Limítate a tomar fotografías y quédate solo con los recuerdos fotográficos

La filosofía noruega tiene mucho que ver con el hecho de que conservar la naturaleza es responsabilidad de todos. Disfrutar de la naturaleza al aire libre se considera un pasatiempo nacional, y esto se refleja en nuestra actitud hacia la preservación y en cómo tratamos la naturaleza.

Ya se trate de hacer senderismo en las montañas o de andar en bici en la carretera de algún bosque idílico, los noruegos intentan dejar siempre el menor rastro de su presencia. 'Déjalo tal y como te gustaría encontrarlo' es el mantra nacional, independientemente de si visitas un paisaje natural o una pequeña aldea de pescadores.

Esa es la clave para comprender lo que implica la calidad de vida de la que disfrutamos, no solo en la actualidad, sino también de la futura. Tiene que ver con reconocer que todo el mundo que nos rodea es exactamente tan importante como nosotros mismos, y con tomar todas las medidas necesarias para implementar la esencia de ese pensamiento en todos los aspectos de nuestra vida. No es fácil, ni es algo que pueda lograrse enseguida. Pero, definitivamente, merece la pena.

Encuentra más rutas

No hay necesidad de esperar a llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer 

×
Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad