Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Helgeland coast Norway Helgeland
Credits
Helgeland coast Norway.
Photo: Terje Rakke/Nordic life - Visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Gratas aventuras que terminan antes de anochecer

El amante de las excursiones de senderismo cortas Torbjørn Ekelund sugiere cinco salidas de un día para grupos de amigos o familias que se le quieren tomar con calma. 

Torbjørn Ekelund

Ekelund es el co-fundador de la revista noruega sobre naturaleza Harvest y el autor de  "Et år i skogen" (Un año en el bosque), libro sobre expediciones cortas.

De niño Ekelund soñaba con expediciones exóticas. A los 41 años de edad decidió pasar una noche al mes a lo largo de un año en un bosque cercano. Una experiencia que ha reflejado en su libro, que ha inspirado a todo tipo de gente a redescubrir la grandeza de la naturaleza. Su proyecto no trata sobre heroicidades en la naturaleza salvaje o sobre viajar a la otra punta del planeta, sino sobre redescubrir las satisfacciones que obtenemos con los pequeños placeres y hacer una reflexión sobre el lugar de la humanidad en la naturaleza. 

“Mi esperanza”, asegura, “es que nos acerquemos a una verdad tan evidente, que quedó escondida en mi vida diaria: el hecho que cada ser humano es una parte diminuta de este gran mecanismo al que llamamos naturaleza. Vine gracias a este y algún día volveré a este y todos los demás antes y después de mi ”, asegura Ekelund. Este aumento de consciencia puede empezar en alguno de estos lugares que nos presenta.  

Foto: Cappelen Damm

Las recomendaciones de Ekelund para excursiones de un día

1. Remo y ciclismo en las islas Vega

Las Islas Vega, incluidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son ideales para salidas de un día. Alquila bicicletas en Brønnøysund y tráelas a bordo del ferry que te lleva a la isla principal, desde donde podrás pedalear como prefieras. Tómate un descanso del ciclismo con una tranquila excursión de kayak – estos están disponibles para alquilar en la isla. Vega también cuenta con varias cimas de montaña que son adecuadas para familias. Con un poco de planificación, puedes hacer todo esto en un solo día. 


2. Senderismo en Finse

Finse, con la estación de tren a más altitud de Noruega, es especialmente adecuado para los que disfrutan de las excursiones de senderismo de un día. Simplemente toma el tren matinal desde Oslo o Bergen y bájate en la estación de Finse, y anda directamente desde el andén en cualquier dirección hasta llegar a la gran meseta de montaña en Hardangervidda. Acuérdate de leer el código de montaña noruego.

3. De isla en isla en el Oslofjord

Nunca infravalores el potencial de las experiencias en la naturaleza cerca de las zonas urbanas. Justo a las afueras de Oslo, encontrarás una miríada de pequeñas islas. Toma el ferry desde Rådhusbrygga y súbete y bájate donde quieras. En verano puedes incluso ir a nadar. El otoño y el invierno son buenas épocas para probar la pesca de la trucha. 


4. Una noche en el bosque de Nordmarka 

Pocas capitales están rodeadas por densos bosques como en el caso de Oslo. Hace más de 150 años, el autor noruego de cuentos de hadas Peter Christen Asbjørnsen publicó el libro Una Noche en Nordmarka (En Nat i Nordmarken). Muchos años han pasado, pero el bosque permanece igual. Toma el tren de la línea de Gjøvik desde Oslo hasta la estación de Movatn y empieza a andar en cualquier dirección. 

5. La pesca de la trucha en Mandalselva

Dos de los mejores ríos trucheros de Noruega, el Otra y el Mandalselva, se encuentran en el Sur de Noruega. El más importante es el Otra; sin embargo, las condiciones para la pesca han mejorado substancialmente también en el Mandalselva durante los últimos años, y con eso llega la emoción. Quizás conseguirás que el pez muerda el anzuelo, o quizás no: la diversión está en la incertidumbre.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad