Skip to main content

5 rutas urbanas con vistas increíbles

¿No puedes decidirte entre turismo urbano o senderista? Las ciudades más grandes de Noruega te ofrecen lo mejor de dos mundos: ¡vida urbana y naturaleza virgen! Aquí tienes algunas pistas para hacer excursiones urbanas.

Las ciudades más grandes de Noruega desprenden una vibrante energía que se refleja en sus barrios más visitados y en la comida local; en la moda y en las artes escénicas. Sin embargo, no tienes que ir muy lejos para descubrir los sorprendentes contrastes del país.

Las ciudades acogen también una gran cantidad de empinadas colinas y miradores, que puedes recorrer en conocidas rutas de senderismo aptas para todos los públicos. Todos los días, noruegos de todas las edades alternan actividades urbanas con aventuras en plena naturaleza. Se trata, ni más ni menos, del estilo de vida para mucha gente aquí en Noruega.

¡Descubre cinco excursiones sorprendentes entre el asfalto y la montaña!

Oslo: caminata a la colina Vettakollen, en Nordmarka

Recorrido: Aproximadamente 1.2 kilómetros, sólo ida
Nivel de dificultad: Bajo
Metros sobre el nivel del mar: 419

Si quieres escapar del ajetreo de la ciudad en cuestión de minutos, estás de suerte. Situada a sólo 1.2 kilómetros de la estación de metro, la cima de la colina Vettakollen es uno de las rutas más accesibles desde el centro de la ciudad.

Adéntrate en el “jardín de Oslo”, el bosque de Nordmarka, y serás recompensado con una vista panorámica de la ciudad.

Durante tu estancia en Oslo: Descubre aventuras en la naturaleza en el mismísimo centro de la ciudad, coge un ferry para hacer un recorrido de isla en isla por el fiordo de Oslo o explora la ciudad en bicicleta. También podrás caminar por el tejado del edificio de la Ópera, adentrarte en el sensacional arte callejero y experimentar la variada escena gastronómica. Y si lo que te gusta son las caminatas por zonas verdes, el bosque Oslomarka te ofrece innumerables rutas y caminos en plena naturaleza.

Bergen: ascensión al monte Fløyen

Recorrido: 6-10 kilómetros
Nivel de dificultad: Medio
Metros sobre el nivel del mar: 400

En vistas espectaculares y caminos de fácil acceso, Bergen es difícil de superar. Con escarpadas montañas como telón de fondo, la ciudad goza de una ubicación inmejorable junto al fiordo. Comienza el día con una caminata en la montaña, luego deshaz el camino y vuelve al centro para experimentar su vibrante ambiente.

La oficina local de Visit Bergen propone una ruta guiada por el monte Fløyen, una cima que se alza 400 metros por encima del nivel del mar. Si quieres acortar el punto de partida, puedes subirte al funicular de Fløibanen y apuntarte a una de las excursiones por la montaña. Durante el trayecto, caminarás por senderos señalizados en medio de la naturaleza salvaje, lo que te permitirá admirar la preciosa ciudad desde distintos ángulos.

Durante tu estancia en Bergen: Por supuesto, visitarás el muelle hanseático de Bryggen, patrimonio de la humanidad de la Unesco, pero también deberías echar un vistazo a lo que se esconde tras la fachada. Y si estás pensando en hacer una escapada de un día a Flåm, debes saber que la experiencia es aún más espectacular en invierno.

Tromsø: ascensión al monte Fløya

Recorrido: Depende de la ruta que elijas
Nivel de dificultad: Bajo
Metros sobre el nivel del mar: 671

“La vista desde Fløya es estupenda. Puedes ver todos los rincones de Tromsø y las islas de sus alrededores. También es el mejor punto de la ciudad para admirar el sol de medianoche”, explica Anne Marit Vik, de Visit Tromsø.

Hay varias formas de llegar a la cima. Hay quienes optan por tomar el teleférico a Storsteinen para luego seguir subiendo a pie por la colina. Otros suben los 324 escalones de la “escalera Sherpa”, que comienza cerca de la estación en el extremo inferior, en la parte continental de Tromsø.

Durante tu estancia en Tromsø: Organiza tu fin de semana largo en la ciudad ártica basándote en los consejos prácticos de los lugareños. ¡Si haces tu visita en invierno, estate atento a las auroras boreales! En los Alpes de Lyngen, cerca de la ciudad, puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña y esquí. Y cuando se te abra el apetito, en Tromsø podrás degustar la cocina ártica con un toque moderno.

Stavanger: ascensión al monte Dalsnuten

Recorrido: una caminata de 2 horas
Nivel de dificultad: Bajo
Metros sobre el nivel del mar: 324

Descubre algunas de las infravaloradas vistas de la zona de Stavanger. El mirador de Dalsnuten, situado en Sandnes, es una opción ideal si estás buscando una ruta sencilla. El recorrido incluye de todo, desde senderos señalizados y empinadas colinas a pequeños lagos en los que se puede nadar. No olvides traer un matpakke (un almuerzo tipo picnic). ¡Nada sienta mejor que un tentempié tras cruzar la meta!

Durante tu estancia en la zona de Stavanger: ¡Pasa un fin de semana al verdadero estilo Stavanger! Date un paseo por la ciudad vieja de Stavanger y, después, disfruta una deliciosa comida. Esta parte de Noruega es famosa por reclamos como las rocas Preikestolen (“el Púlpito”) y Kjeragbolten, pero el variado paisaje de Ryfylke y del área del fiordo Lysefjord ofrece multitud de alternativas pintorescas.

Trondheim: caminata a la colina Storheia

Recorrido: Aproximadamente 5 kilómetros, sólo ida
Nivel de dificultad: Bajo
Metros sobre el nivel del mar: 565

¿Estás pensando en visitar Trondheim? Además de encantadoras calles comerciales y restaurantes de moda, la tercera ciudad más grande de Noruega acoge zonas de ocio de gran belleza e ideales para hacer senderismo. La caminata hasta Storheia, el punto más elevado de Trondheim, es una opción bastante popular entre los locales.

Esta excursión está indicada para todos los niveles y, al llegar a la cima, te verás recompensado con unas vistas del fiordo Trondheimsfjord y de la península de Fosen que te dejarán boquiabierto.

Durante tu estancia en Trondheim: Descubre el carácter local o date un paseo histórico por la parte más antigua de la ciudad. ¡Asegúrate también de averiguar por qué a Trondheim se la conoce como la patria de los sabores nórdicos! Si te gustan las excursiones largas, esta peregrinación es más que recomendable.

¡Organiza hoy tu ruta por una ciudad noruega! Conoce las mejores ofertas de nuestros colaboradores Radisson Blu Hotels, Scandic Hotels, Nordic Choice Hotels, y Thon Hotels.

Más ideas para tu viaje

Aquí tienes otros artículos que podrían interesarte.

Páginas visitadas recientemente