Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Senderismo y gastronomía

Comida natural en un entorno natural
Ven a hacer senderismo a Noruega y disfruta de platos tradicionales elaborados con ingredientes frescos. Los reconocidos chefs Arne Brimi y Øyvind Hjelle nos recomiendan dónde comer en algunas de las zonas de senderismo más populares.
A group of people having dinner outdoors at Brekkeseter
Brekkeseter, Høvringen.
Photo: CH / visitnorway.com
Ad

    Las recomendaciones de Arne Brimi

  1. 1. Kongsvold Fjellstue

  2. Menú: Kongsvold Fjellstue ha servido comidas cada verano desde 1720. El menú incluye una gran variedad de especialidades locales, incluyendo patatas almendra de montaña, urogallo y el buey almizclero. La cafetería más casual Kroa es conocida por sus deliciosos pasteles caseros.

    Ubicación: Encontrarás este restaurante en la zona de senderismo de Dovrefjell, en la localidad de Oppdal, en Trøndelag. Se llega fácilmente desde la principal carretera de Noruega, la E6. 

  3. 2. El Albergue de Montaña de Bessheim

  4. Menú: La cena incluye tres platos de elaboración casera con ingredientes locales, a menudo a base de carne de reno. La cafetería de al lado ofrece el mismo nivel de calidad, con pan y pasteles recién hechos, un tentador almuerzo que exige un esfuerzo extra en la montaña antes de la cena.

    Ubicación: Situado en el bello puerto de montaña entre Valdres y Gudbrandsdalen, cerca del famoso destino de senderismo de Besseggen, en la cordillera de Jotunheimen. 

  5. 3. Hotel de montaña Nythun, en Valdres

  6. Menú: La guía gastronómica oficial de Noruega Spis her eligió a Nythun como la tercera mejor experiencia gastronómica en las montañas noruegas. También fue reconocido con una plata en la prestigiosa competición por el mejor desayuno de hotel de Noruega.

    Ubicación: Situado en Valdres a mitad de camino entre Oslo y Bergen, Nythun tiene una ubicación ideal para los apasionados del senderismo. La región se encuentra entre los exuberantes valles al sur y la cordillera de Jotunheimen al norte.

  7. 4. Restaurante Hallingstuene, en Geilo

  8. Menú: Hallingstuene sirve comida tradicional noruega con un enfoque moderno. Su plato estrella es  el nevamat, una combinación de cuatro platos pequeños preparados únicamente con ingredientes procedentes de las montañas.

    Ubicación: Los aficionados al senderismo apreciarán la ubicación de este establecimiento en el corazón de Geilo, uno de los resorts de montaña mejor acondicionados, y famoso por sus lujosas cabañas de montaña. El tren entre Oslo y Bergen para a pocos metros del restaurante.

    Las recomendaciones de Øyvind Hjelle

  1. 1. Restaurante Karoline, en Nusfjord

  2. Menú: Nombrado así por un barco de pesca y albergado en una antigua tienda de pescado desecado, los platos del Karoline reflejan las tradiciones de Lofoten de una forma creíble. La lengua de bacalao destaca entre tus especialidades.

    Ubicación: Karoline se encuentra en la bien conservada comunidad pesquera de Nusfjord, situada en una concurrida zona de senderismo en el oeste de Lofoten.

  3. 2. Mogen Turisthytte, en Vinje

  4. Menú: Todos los platos tienen como base ingredientes locales, de forma que puedes literalmente degustar las particularidades del paisaje. Ofrece un menú cerrado que no se revela hasta que todos los comensales están sentados.

    Ubicación: Este albergue tiene fama como puerta de entrada a las infinitas posibilidades para hacer senderismo del Hardangervidda. También resulta interesante desde el punto de vista histórico, ya que es uno de los más antiguos de la zona. El cercano lago Møsvatn ofrece recorridos en barco con almuerzo incluido.

  5. 3. Bios café, en Nordreisa

  6. Menú: Bios abrió a mediados de los años 60 como una casa de comidas para lugareños y viajeros. Fue elegido como “el mejor lugar para comer en carretera” por la asociación oficial Ganefart.

    Ubicación: Bios cuenta con una ubicación privilegiada para el senderismo por la costa en Nordreisa, una comunidad en la provincia de Troms, en el Norte de Noruega. Se encuentra a muy poca distancia de la carretera E6.

  7. 4. Vianvang, en Lom

  8. Menú: Puedes esperar una especial atención al patrimonio cultural de las montañas, que se remonta hasta la Edad de Piedra, combinado con la moderna gastronomia europea. El famoso chef Arne Brimi gestiona el Vianvang e incluso suele estar presente cuando los comensales disfrutan de sus platos. El nombre del restaurante es una antigua palabra noruega que significa reina de la montaña.  

    Ubicación: Vianvang disfruta de una localización perfecta entre las emblemáticas cordilleras de Jotunheimen y Rondane, en las localidades de Vågå y Lom. Para más información contacta con Vianvang.  

    Vianvang

    Vianvang.
    Photo: Brimi.no
Estaciones en las montañas

El verano es la época ideal para hacer senderismo a través de extensas llanuras y hasta alcanzar picos espectaculares. En la temporada alta de senderismo, los senderos más populares a veces pueden estar un poco llenos de gente.

En otoño la naturaleza está ocupada preparándose para el invierno y el paisaje emana un tono rojizo y amarillento. El aire fresco y los colores brillantes son extremos. Es tiempo de moras y arándanos, de caza de urogallo y ciervo.

En invierno gran parte de Noruega se transforma en un paraíso vestido de nieve, pero los duros inviernos pueden ser a la vez oscuros y fríos en algunos lugares. El invierno es la estación más larga en las montañas noruegas.

Cuando llega la primavera, la naturaleza regresa a la vida, una vez más animando a los visitantes a explorar las montañas y valles a pie o en caballo, y pescar en los incontables lagos de montaña.

Seguridad en las montañas

Ten muchos más días de senderismo

Noruega es un lugar increíble para explorar, con paisajes míticos, montañas, valles y fiordos indomables. Antes de pasar tiempo al aire libre, familiarízate con las nueve reglas simples del código de la montaña noruega para ayudarte a mantenerte a salvo.

1. Planifica tu viaje e informa a otros sobre la ruta que has seleccionado

2.  Adapta la ruta planificada según tu habilidad y las condiciones del terreno

3. Presta atención al tiempo y a las alertas de avalancha

4. Estar preparado para mal tiempo y escarcha, incluso en excursiones cortas

5. Trae contigo el equipo necesario para poder usarlo y ayudar a otros cuando sea necesario

6. Elige rutas seguras. Reconoce el terreno con riesgo de avalancha y zonas de hielo peligrosas

7. Usa un mapa y una brújula. Intenta conocer siempre dónde te encuentras.

8. No tengas vergüenza de dar media vuelta

9. Conserva tu energía y busca refugio si es necesario​

Descubre más consejos en el código de la montaña noruega

Planifica tu excursión de senderismo

Descubre más sobre los restaurantes mencionados y averigua a dónde te gustaría ir.

Consulta todas las recomendaciones
In addition to excellent service, practical facilities, comfortable beds, fresh air and delicious food, Kongsvold guarantees a completely different… Read more
Kongsvold Fjeldstue
At Bessheim we offer accommodation in rooms, apartments and at our campsite. Read more
Hike Besseggen and stay at Bessheim Fjellstue
Nythun is a small hotel in the mountains, located in the Valdres region of Norway. We offer accommodation in rooms, apartments or a 4-bedroom cabin… Read more
Nythun Mountain Hotel
Restaurant Hallingstuene, located right in the center of Geilo and is run by the famous chef Frode Aga and his wife Berit Kongsvik. The restaurant is… Read more
Hallingstuene
Visit Nusfjord fishing hamlet. Experience the sense of history. Feel, see and experience the everyday life of the fishermen and village owner. The… Read more
Restaurant Karoline
Mogen Turisthytte is situated at the west end of Møsvatn in Vinje municipality, and is one of Hardangervidda oldest tourist cabins. Many choose Mogen… Read more
Mogen Turisthytte
Bios fue elegido como “el mejor lugar para comer en carretera” por la asociación oficial Ganefart. Read more
Bios Café
Vianvang
Vianvang
El famoso chef Arne Brimi gestiona el Vianvang e incluso suele estar presente cuando los comensales disfrutan de sus platos.
Vianvang
Click to activate
Select
    Show Details
    Click to activate
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS
    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba

    Ad
    Ad
    Ad