Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Brekkeseter, Høvringen Brekkeseter, Høvringen
Credits
Brekkeseter, Høvringen.
Photo: CH/visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Comida natural en un entorno natural

Practica senderismo en Noruega y disfruta a la vez de platos tradicionales hechos con ingredientes frescos obtenidos directamente de su origen en la naturaleza. Tanto los noruegos como los visitantes muestran un interés creciente y entusiasmo por productos locales en las zonas de montaña. Preguntamos a los reconocidos chefs noruegos Arne Brimi y Øyvind Hjelle sobre los mejores restaurantes en las zonas de senderismo más típicas: 

Las recomendaciones de Arne Brimi:

1. Kongsvold Fjellstue 

Menú: 

Kongsvold Fjellstue ha servido comidas cada verano desde 1720. El menú incluye un gran rango de especialidades locales, incluyendo patatas almendra de montaña, urogallo y el buey almizclero. La cafetería más casual Kroa es conocida por sus deliciosos pasteles caseros.

Ubicación:

Encontrarás este restaurante en el paraíso del senderismo de Dovrefjell en el condado de Oppdal. Es fácilmente accesible desde la principal carretera de Noruega la E6, que es una ruta con dos carriles por sentido que atraviesa esta parte del país. 


2. El Albergue de Montaña de Bessheim 

Menú:

La comida casera de tres platos con ingredientes locales, a menudo a base de carne de reno. La cafetería de al lado ofrece el mismo nivel de calidad con el pan y pasteles frescos de la casa – una experiencia tentadora para el almuerzo que requiere un poco de ejercicio en las montañas antes de la cena.

Ubicación:

Situado en el bello puerto de montaña entre Valdres y Gudbrandsdalen, cerca del famoso destino de senderismo Besseggen en la cordillera de montaña de Jotunheimen. 


3. Nythun Mountain Hotel, Valdres

Menú:

La guía gastronómica oficial de Noruega "Spis her" eligió a Nythun como la tercera mejor experiencia gastronómica en las montañas noruegas. También fue reconocido con la plata en la competición con mucho prestigio para el mejor desayuno de hotel en Noruega.

Ubicación:

Localizado en Valdres a mitad de camino entre Oslo y Bergen, Nythun tiene una ubicación ideal para los apasionados del senderismo. La región se encuentra entre los exuberantes valles al sur y la cordillera montañosa de Jotunheimen al norte.


4. Restaurante Hallingstuene, Geilo

Menú:

Hallingstuene sirve comida tradicional noruega con un enfoque moderno. Su plato estrella es  el nevamat, una combinación de cuatro platos pequeños estrictamente preparados con ingredientes originarios de las montañas.

Ubicación:

Los aficionados al senderismo apreciarán la ubicación de este establecimiento en el corazón de Geilo, uno de los resorts de montaña más desarrollados famoso por sus lujosas cabañas de montaña. El tren entre Oslo y Bergen para a pocos metros del restaurante.


Las recomendaciones de Øyvind Hjelle:

1. Restaurante Karoline, Nusfjord

Menú:

Nombrado así por un barco de pesca y albergado en una antigua tienda de pescado desecado, la cocina en el Karoline refleja las tradiciones de Lofoten de una forma creíble. La lengua de bacalao destaca entre tus especialidades.

Ubicación:

Karoline se encuentra en la bien conservada comunidad pesquera de Nusfjord, situada en la concurrida zona de senderismo al oeste de Lofoten.


2. Mogen Turisthytte, Vinje

Menu:

All meals are based on locally harvested ingredients. You can literally taste the distinctiveness of the landscape. The menu is set and remains a secret until all guests are seated.

Location:

The lodge is known as a gateway to the endless hiking possibilities of Hardangervidda. It is also of historical interest as it is one of the oldest lodges in the area. The nearby lake Møsvatn offers boat trips with lunch included.


3. Bios café, Nordreisa

Menú:

Bios empezó a mediados de los años 1960s como un bar de comidas para lugareños y viajeros. Fue elegido como “el mejor lugar para comer en carretera” por la asociación Ganefart.

Ubicación:

Bios cuenta con una ubicación privilegiada para el senderismo por la costa en Nordreisa, una comunidad en el condado de Troms en el Norte de Noruega. Se encuentra a una corta distancia de la E6, el principal enlace por carretera entre la zona norte con la zona sur de Noruega. Para más información, contacta con Bios Café.

Bios Cafe
Credits
Bios Cafe.
Photo: Ørjan Bertelsen

Credits
Bios Cafe.
Photo: Ørjan Bertelsen

4. Vianvang, Lom

Menú:

Espera un énfasis especial al patrimonio cultural de las montañas, que se remonta hasta la Edad de Piedra, junto con una cocina europea moderna. Lleva el restaurante Vianvang el célebre chef Arne Brimi, que normalmente siempre está presente cuando los comensales disfrutan de su cocina. El nombre del restaurante es una antigua palabra noruega que significa reina de la montaña.  

Ubicación:

Vianvang presume de una ubicación privilegiada para los senderistas, entre las emblemáticas cordilleras de montaña de Jotunheimen y Rondane en el municipio de Vågå y Lom. Para más información contacta con Vianvang.  

Vianvang
Credits
Vianvang.
Photo: Brimi.no

Credits
Vianvang.
Photo: Brimi.no

Planifica tu excursión de senderismo

Click to activate

Aprende más sobre la cultura gastronómica de Noruega

Mira todas nuestras listas con lo mejor de lo mejor

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad