Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Las 5 mejores excursiones de un día

Gratas aventuras que terminan antes de anochecer
Torbjørn Ekelund, aficionado a las rutas cortas de senderismo, nos recomienda cinco salidas de un día para grupos de amigos o familias que quieran tomárselo con calma.
Two parked bicycles and a couple exploring one of the Vega islands
Cycling on the Vega islands.
Photo: Hanne Pernille Andersen
Ad

Torbjørn Ekelund es el co-fundador de la revista noruega sobre naturaleza Harvest y el autor de Et år i skogen (Un año en el bosque), acerca de las maravillas de las excursiones cortas.

De niño, Ekelund soñaba con expediciones exóticas. A los 41 años de edad decidió pasar una noche al mes durante todo un año en un bosque cercano. Una experiencia que ha reflejado en su libro, que ha inspirado a todo tipo de gente a redescubrir la grandeza de la naturaleza. Su proyecto no trata sobre heroicidades en la naturaleza salvaje o sobre viajar a la otra punta del planeta, sino sobre redescubrir las satisfacciones que obtenemos con los pequeños placeres y hacer una reflexión sobre el lugar de la humanidad en la naturaleza. 

“Mi esperanza”, asegura, “es que nos acerquemos a una verdad muy evidente, pero que hace mucho que quedó enterrada entre las rutinas de mi vida cotidiana: el hecho de que cada ser humano es una parte diminuta de este gran mecanismo al que llamamos naturaleza. El hecho de que vengo de allí y de que algún día volveré allí. Yo y todos los que vinieron antes de mí y los que vendrán después", asegura Ekelund.

Abajo puedes consultar las 5 recomendaciones de Ekelund para excursiones de un día. El posible aumento de conciencia del que él habla puede empezar en alguno de estos lugares.

  1. 1. Senderismo, remo y ciclismo en las islas Vega

  2. Las Islas Vega, incluidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son ideales para salidas de un día. Alquila bicicletas en Brønnøysund y tráelas a bordo del ferry que te lleva a la isla principal, desde donde podrás pedalear como prefieras. Tómate un descanso del ciclismo con un tranquilo recorrido en kayak –puedes alquilar uno en la isla. Vega también cuenta con varias montañas para hacer senderismo aptas para toda la familia. Con un poco de planificación, puedes hacer todo esto en un solo día.

  3. 2. Senderismo en Finse

  4. Finse, con la estación de tren a más altitud de Noruega, es especialmente adecuado para los que disfrutan de las excursiones de senderismo de un día. Simplemente toma el tren matinal desde Oslo o Bergen, bájate en la estación de Finse, y vete caminando directamente desde el andén hacia la gran meseta montañosa de Hardangervidda. No olvides leer antes el código de la montaña noruega.

  5. 3. De isla en isla en el Oslofjord

  6. Nunca infravalores el potencial de las experiencias en la naturaleza cerca de las zonas urbanas. Justo a las afueras de Oslo, encontrarás un sinfín de pequeñas islas. Toma el ferry desde Rådhusbrygga y súbete y bájate donde quieras. En verano puedes incluso ir a nadar. El otoño y el invierno son buenas épocas para probar la pesca de la trucha.

  7. 4. Una noche en el bosque de Nordmarka

  8. Pocas capitales están rodeadas por densos bosques como en el caso de Oslo. Hace más de 150 años, el autor noruego de cuentos de hadas Peter Christen Asbjørnsen publicó el libro En Nat i Nordmarken (Una Noche en Nordmarka). Muchos años han pasado, pero el bosque sigue igual que entonces. Coge el tren de la línea de Gjøvik desde Oslo hasta la estación de Movatn y empieza a andar en cualquier dirección.

  9. 5. La pesca de la trucha en Mandalselva

  10. Dos de los mejores ríos trucheros de Noruega, el Otra y el Mandalselva, se encuentran en el sur de Noruega. El más importante es el Otra; sin embargo, las condiciones para la pesca han mejorado sustancialmente también en el Mandalselva durante los últimos años. Quizás consigas que el pez muerda el anzuelo, o quizás no: en esa incertidumbre está la diversión.

El derecho a vagar libremente

El conocido como derecho de acceso (allemannsretten) forma parte de la Ley de Recreación al Aire Libre desde 1957. Garantiza que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza, incluso en grandes terrenos privados. 

Los requisitos son sencillos: sé considerado y respetuoso. Asegúrate de que recoges tu basura y muestra respeto hacia la naturaleza y hacia los demás.

Descubre más sobre el derecho de acceso

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad