Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Submarinismo en Noruega

Un auténtico paraíso del submarinismo
Cada vez más submarinistas experimentados sitúan a Noruega en lo más alto de sus ránkings debido a su rica biodiversidad, las muchas y variadas zonas para practicar submarinismo, y las experiencias únicas que probablemente sólo encontrarás aquí.
A person diving outside Ystesteinen in Farsund
Scuba diving in Farsund.
Photo: Casper Tybjerg / Visitnorway.com
Ad

    De acuerdo: los fiordos y otras aguas de Noruega pueden ser a veces algo más frescas que otros de los mejores lugares del mundo para practicar submarinismo. Pero aquellos que vienen buscando retos diferentes podrán volver a sus casas con historias que contar. Otros acaban incluso acostumbrándose al clima noruego por su variedad, sin importar si lo que les va es hacer un poco de snorkel tranquilamente, o explorar bajo el agua haciendo submarinismo, apnea (freediving) o buceo profundo.

    Algunos llevan su pasión incluso más allá, sobre todo si confían en Deeperblue.com, considerada la mayor comunidad de submarinistas del mundo.

    Jennifer Palmer, entusiasta escritora de Deeperblue, recomienda Noruega tras haber explorado las aguas del norte, y destaca activos como la gran variedad de aventuras y oportunidades únicas para todos los niveles.

    De hecho, Jennifer ha elaborado una lista de los seis mejores paraísos del submarinismo de Noruega:

  • 1. Saltstraumen, el estrecho de oro

  • La palabra Saltstraumen, que quiere decir corriente de sal, suena precisamente a sal y a drama. Situado inmejorablemente frente a la costa de Bodø, estre estrecho es principalmente conocido por albergar una de las corrientes de mareas más fuertes del mundo y, por tanto, es famosa entre los aficionados al submarinismo.

    Una vez dentro de sus aguas, puedes encontrarte con todo tipo de especies, desde peces lobo, anémonas de mar de colores preciosos, o amplios bosques de algas marinas, hasta nudibranquios.

    Deeperblue.com recomienda Saltstraumen a aquellos que buscan un subidón de adrenalina y que no dudan en contratar a un instructor: así estarás más seguro y probablemente sacarás más partido a la inmersión.

  • 2. Gulen (Sogn & Fjordane): atracciones del sur

  • En la provincia de Sogn & Fjordane encontrarás varios atractivos bajo el agua. Uno de ellos son los restos del naufragado DS Frankenwald, un barco de vapor alemán cuyos días llegaron a su fin en el fiordo Sognefjord en enero de 1940.

  • 3. Korsvik (Kristiansand): historia preservada

  • Kristiansand, en el extremo más al sur de Noruega, es una de las mayores ciudades del país y cuenta con una diversa y emocionante vida submarina. Jennifer, de Deeperblue, destaca sobre todo el MS Seattle, otro barco naufragado que puedes explorar en el fiordo de Korsvik, muy cerca de Kristiansand, donde se hundió durante la liberación de Noruega en 1945.

    Sin embargo, se recomienda encarecidamente no adentrarse en el barco sin un entrenamiento específico, ya que, por desgracia, ya ha habido varias muertes por bucear dentro y alrededor del buque.

  • 4. Narvik, naufragios a montones

  • Difícilmente encontrarás un puerto con más naufragios que el de la ciudad de Narvik, situada en la parte más interior del fiordo Ofotfjord, de 78 kilómetros de largo. La razón son las batallas de Narvik, que se prolongaron desde abril hasta junio de 1940, constituyendo uno de los capítulos más dramáticos de la historia bélica de Noruega, con el resultado de un gran número de naufragios, desde buques de guerra, cargueros, y hasta un hidroavión.

  • 5. Hottane (Møre & Romsdal): fondos arenosos

  • Si lo que te va es más la belleza natural del fondo del mar que los naufragios, Hottane es a donde debes ir, según Deeperblue.com.

    Vistas espectaculares como fondos arenosos, rocosos litorales y paredes verticales que descienden casi 30 metros te dan una idea de la diversidad existente a distintos estratos y niveles.

  • 6. Skarberget (Tysfjord): mézclate con el mundo submarino

  • Cuando hayas agotado todas las posibilidades para bucear durante el día, estarás listo para algunas experiencias nocturnas. Skarberget, en el Norte de Noruega, es conocida por ser una de las mejores inmersiones de pared en esta zona del país, y es especialmente famosa para hacer submarinismo por la noche.

    Aquí te puedes mezclar con especies como estrellas y erizos de mar, mientras que las enormes concentraciones de arenque hacen que las aguas del fiordo supongan un gran banquete para las orcas, de ahí que las posibilidades de encontrarte con este tipo de cetáceo sean altas.

Las fotos de los viajeros

Más opciones para hacer submarinismo

Usa los filtros y comienza ya a preparar tus vacaciones.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad