Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
The new sound of Peer Gynt
Peer Gynt.
Photo: Bleed / Fantefilm / Innovation Norway

El nuevo sonido de Peer Gynt

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Para conmemorar el 150 aniversario de Peer Gynt de Henrik Ibsen en 2017, cuatro artistas prometedores realizaron nuevas versiones de las composiciones que Edvard Grieg escribió una vez para la obra.

Una celebración de la obra ‘Peer Gynt’ de Ibsen

La obra más conocida de Noruega cumplió, el 14 de noviembre de 2017, 150 años. El aniversario del Peer Gynt de Henrik Ibsen se celebró en varios lugares de Noruega. Los festejos comenzaron en agosto, con el festival Peer Gynt en Vinstra, en el valle de Gudbrandsdalen. Con bosques y montañas escarpadas como telón de fondo, el festival anual se celebró en el lugar que inspiró al autor para escribir esta obra dramática.

Ibsen escribió la obra como un poema de 4,5 horas para decirle a la gente: ¿cuál es la diferencia entre ser tú mismo y ser bastante parecido a ti mismo?", dice el actor noruego Dennis Storhøi.

Storhøi es célebre por sus numerosas actuaciones como protagonista de la obra, Peer Gynt.

La obra de Henrik Ibsen es más que un cuento. Es un reflejo de la Noruega de 1860, una época en la que mucha gente se alejó de las granjas familiares tradicionales para comenzar una nueva vida en la ciudad. Peer Gynt también es la historia del hombre común y de los desafíos y conflictos que todos enfrentamos en la vida. Por esa razón, la obra sigue siendo actual hoy en día.

Según Storhøi, Ibsen es un genio en la forma en que capta al hombre o a la mujer a la perfección y en todo momento.

Dennis Storhøi
Peer Gynt - Interview Dennis Storhøi.
Photo: Kristoffer Klakegg / Visitnorway.com
PLAY VIDEO

Probablemente, tuvo una visión muy clara de cómo funcionaban las debilidades y fortalezas de la gente ", dice.

Para celebrar este 150 aniversario, cuatro talentos musicales de Noruega realizaron sus propias versiones de tres de las composiciones que Edvard Grieg escribió para la obra: "La mañana", "En el salón del rey de la montaña" y "La danza de Anitra"

Escucha estos temas musicales y lee más sobre los artistas a continuación.

El aniversario de Peer Gynt

Peer Gynt de Henrik Ibsen fue publicado en 1867, pero fue visto por primera vez en el escenario nueve años después, en el teatro Christiania. Desde entonces, ha habido muchas versiones diferentes de la obra alrededor de todo el mundo. Peer Gynt sigue siendo una de las obras más famosas del planeta.

Una versión bien conocida de Peer Gynt es la producción anual que se realiza al aire libre en Gålåvatnet, Gudbrandsdalen.

En el museo Ibsen en Oslo, puedes conocer más sobre la vida y obra de este autor teatral.

Mira el documental

Con ocasión del 150 aniversario de Peer Gynt, la emisora nacional noruega (NRK) ha producido un documental sobre la producción teatral en Gålå. Puedes ver el documental aquí (solo en noruego).

Documentary Peer Gynt.
Photo: Screenshot from nrk.no

¿Qué tenemos ahora?

El contraste entre la naturaleza y la vida moderna es una fuente de inspiración indispensable para los artistas noruegos. Busca los próximos eventos culturales y añade más profundidad y sentido a tu viaje.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad