Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Unge Ferrari
Unge Ferrari.
Photo: Bleed / Fantefilm / Innovation Norway

Unge Ferrari

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Para conmemorar el 150 aniversario de Peer Gynt de Henrik Ibsen en 2017, cuatro artistas prometedores realizaron nuevas versiones de las composiciones que Edvard Grieg escribió una vez para la obra.

Edvard Grieg en fusión con el R&B melódico

El álbum debut de Unge Ferarri titulado "Til Mine Venner" fue lanzado en 2015 y recibió muy buena crítica de varios periódicos nacionales. Ese mismo año también fue nominado como mejor álbum debut en P3 Gull, una ceremonia noruega de entrega de premios que reconoce los logros más destacados en el panorama de la industria musical.

"La relación entre Hologram y Peer Gynt se basa en que él hace lo que quiere y yo también”.

Unge Ferrari vive en Oslo, donde produce música que combina 808 ritmos futuristas con rhythm and blues melódico, además de ritmos pop y hip hop. En 2016, este joven artista recorrió los países nórdicos y llevó su música a la mayor parte de los festivales más importantes de Noruega. Hace un año, lanzó el EP "Hva Er Vi Nå // H. E. V. V. N" junto a Tomine Harket, el cual recibió ovaciones de la crítica y del público.

En 2017, tuvo un importante éxito en las emisoras de radio noruegas con sus singles "Hvis Du Vil","Vanilje" y "Lianer".

Unge Ferrari
Unge Ferrari.
Photo: Michael Ray Vera Cruz Angeles

¿Qué pensaste cuando te pidieron que participaras en este proyecto?
"Mi primer pensamiento fue '¡sí!' Me pareció un proyecto muy motivador. Me dio acceso a mucho material y supuso un gran reto para mí”.

¿Cómo se creó "Hologram"?
"El productor y yo estuvimos investigando muchas ideas, y finalmente nos decidimos por "Hologram". Es un homenaje a los diferentes géneros musicales y tiene una letra inusual. Creamos la pista con trozos de Grieg”.

¿Cuál es tu relación con "Peer Gynt"?
"Crecí con 'Peer Gynt' y mi abuela era muy aficionada al teatro. De niño, escuchaba mucha música y leímos la obra en la escuela primaria, pero fue con este proyecto que aprendí más sobre el universo de Peer Gynt".

¿Cuál era tu relación con la música de Edvard Grieg antes de este proyecto?
"Edvard Grieg es un músico legendario para nosotros. Sus composiciones resultan tan impresionantes hoy en día, como cuando fueron escritas. Su música trata de muchos temas apasionantes y resulta muy relajante”.

Si recibieras visitas del extranjero, ¿qué tres eventos culturales les recomendarías?
Les invitaría a ir juntos en verano a Stavern, Øya, o al festival de Slottsfjell. También les llevaría al museo de Astrup Fearnley, o al museo Munch, y quizás les propondría un viaje por carretera por el sur de Noruega, o a la Noruega de los fiordos”.

¿Qué significa ser un artista en Noruega hoy en día?
"Si conoces Internet un poco mejor que otros, tienes buen gusto y haces buena música, te irá bien. Creo que la gente de hoy tiene oportunidades que no existían en el pasado, y eso es bueno”.

Escucha "Hologram" de Unge Ferrari

Unge Ferrari
Unge Ferrari.
Photo: Bleed / Fantefilm / Innovation Norway
PLAY VIDEO
El aniversario de Peer Gynt

Peer Gynt de Henrik Ibsen fue publicado en 1867, pero fue visto por primera vez en el escenario nueve años después, en el teatro Christiania. Desde entonces, ha habido muchas versiones diferentes de la obra alrededor de todo el mundo. Peer Gynt sigue siendo una de las obras más famosas del planeta.

Una versión bien conocida de Peer Gynt es la producción anual que se realiza al aire libre en Gålåvatnet, Gudbrandsdalen.

En el museo Ibsen en Oslo, puedes conocer más sobre la vida y obra de este autor teatral.

¿Qué tenemos ahora?

El contraste entre la naturaleza y la vida moderna es una fuente de inspiración indispensable para los artistas noruegos. Busca los próximos eventos culturales y añade más profundidad y sentido a tu viaje.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad