Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Oslo Oslo Oslo
Oslo Oslo
Credits
Oslo.
Photo: Eirik Irgens Johnsen/Kulturhistorisk museum, Universitetet i Oslo
Campaign
Partner

Una mirada al pasado de Noruega

Las recomendaciones del experto en el tema, Ragnhild Martine Bø, te llevarán a conocer los mejores museos de historia que existen en Noruega.

 

Ragnhild Martine Bø, experto en historia del arte, que da clases en el Instituto de Arqueología, Conservación e Historia de Oslo, es la persona más indicada para ofrecernos una guía sobre algunos de los museos de historia más importantes de Noruega. En cualquier lugar del país podrás ver buenas y que son muy recomendables, independientemente de tu conocimiento previo antes de la visita.
Se exponen muchos objetos famosos y raros a través de los cuales conocerás la historia del país. El diseño arquitectónico de estos lugares es novedoso y moderno, y las presentaciones históricas que se llevan a cabo consiguen revivir el pasado.

Ragnhild Martine Bø
Foto: Ragnhild Martine Bø

 

Click to activate

Recomendaciones de Ragnhild Martine Bø

Todo el pasado en un edificio

El museo histórico de Oslo es la forma rápida de conocer más en profundidad los orígenes de los noruegos. También es una guía visual al inesperado florecimiento de la sociedad noruega, desde una época de bastante pobreza y autoabastecimiento, a otra más internacional e independiente.

Los vikingos estuvieron aquí

El museo de barcos vikingos en Oslo es uno de los más visitados en toda Noruega. Los buques de madera del siglo 9 contienen numerosos objetos que revelan la vida diaria de la Era Vikinga. El museo también muestra que la historia de los vikingos tiene muchas vertientes y captura la imaginación y curiosidad de visitante.

La iglesia de madera de 900 años de historia

La iglesia de madera de Borgund, en Lærdal, está ubicada en la entrada del fiordo Sognefjord. Las formas características de las iglesias de madera son algunos de los símbolos más potentes de la historia noruega y Borgund es una de las mejores preservadas. El centro de los nuevos visitantes aloja una exposición de la expresión cultural de las iglesias noruegas de madera en general.

Una invitación a la residencia del arzobispo

El museo-palacio del arzobispo en Trondheim es parte del conjunto del Domo Nidaros. A comienzos de 1990, un incendio destruyó algunos de los edificios de madera y se construyó un nuevo y espacioso museo. Como resultado de estas obras, se descubrieron nuevos hallazgos arqueológicos que han enriquecido sustancialmente la colección del museo.

Ad

El esplendor de la gente sami

El museo sami en Varangerbotn consigue alojar la dilatada historia de la cultura sami en una moderna pieza arquitectónica que está claramente inspirada por las tradiciones de construcción de la región. Hay distintos eventos culturales que dan vida, regularmente, a esta amplia exposición permanente.

La historia de la cultura del litoral

El Museo de Arqueología en Stavanger te descubrirá la historia de la región, antes de que llegara a ser conocida por la industria del petróleo. La gente ha estado viviendo aquí durante mucho, mucho tiempo y los vestigios de ello se encuentran entre los numerosos objetos de la colección del museo.

Bergen a través del tiempo

La amplia exposición del museo de historia de Bergen abarca desde la Era Antigua hasta nuestros días. Si estás interesado en la arqueología y la etnografía, encontrarás colecciones completas que describen el progreso del especial estilo de vida de la región de Stavanger, incluyendo, por supuesto, la cultura vikinga. La sección correspondiente al arte sacro está considerada como una de las más importantes de Noruega.

El lugar donde se fundó la Noruega de hoy en día

Eidsvoll 1814, el Centro Noruego de la Constitución, es el nombre que recibe una pequeña ciudad y el edificio donde Noruega obtuvo la independencia por primera vez, proceso que, posteriormente, condujo a la completa secesión en 1905. El lugar de nacimiento de la Constitución de Noruega posee también un centro para visitantes que aloja la exposición "Ciudadanos en una democracia viva", además de exposiciones itinerantes, tanto en el interior, como en el exterior.

Otros museos que puedes visitar

No tienes que esperar a estar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad