Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Jonathan Brown Jonathan Brown Jonathan Brown
Jonathan Brown Jonathan Brown
Credits
Jonathan Brown.
Photo: CH
Campaign
Partner
Ad

Afrontó el reto de descubrir los ritmos de la naturaleza en el Norte de Noruega

A miles de kilómetros de casa, un productor musical de primer nivel encontró música en la silenciosa noche ártica bajo las auroras boreales. Así ha musicado a Noruega.  

Dynamic Variation:
Jonathan Brown
Credits
Jonathan Brown.
Photo: CH

Credits
Jonathan Brown.
Photo: CH

Ahora en lugar de trabajar con estrellas del pop de primer nivel, se ha adentrado en un reto totalmente diferente. Trabajará con los sonidos y los ambientes del Norte de Noruega – capturando la naturaleza, cultura y tradiciones que ostenta la región

Jonathan Brown
Credits
Jonathan Brown.
Photo: CH

Credits
Jonathan Brown.
Photo: CH

Descubrir, redescubrir

Algunos sonidos y ritmos son ancestrales: las auroras, las olas y el viento en la costa, incluso los pescadores y sus capturas – águilas marinas. Pescadores se han asentado junto a estas frías aguas, pero libres de hielo, durante milenios. 

Párate a pensar en eso un momento: había ritmos poderosos y ciclos en la naturaleza antes de que hubiera gente aquí que fuera inspirada por estos. Más allá de la música moderna, más allá del portátil, están esperando para ser redescubiertos. Esto, una vez, Brown llegue aquí para ponerse manos a la obra.

Recordando esa noche bajo las auroras boreales, Brown repite: “La forma en que la aurora se movía era más lenta. Cuando noté la forma en que emitía pulsaciones la luz, inmediatamente pensé: ‘Vale, de acuerdo, ahora ya lo tengo’. Esa pulsación es casi como un ritmo que podría usar en la música, que puedo oír en mi cabeza”. 

Si prestas atención, oirás esta ritmo pulsante en su música sobre Noruega. Lo puedes oír en la película más arriba, siguiendo el viaje de Brown – con su propia música en la banda sonora.

Además de esta película, hemos producido una serie de videoclips sobre el invierno ártico en el Norte de Noruega inspirados en esta música. 

Además de esta película, el metraje– insertado en la música que lo inspiró – también se usa para una serie de videoclips sobre el invierno ártico en el Norte de Noruega

Simplicidad y tranquilidad 

Aunque los lugares más remotos de la geografía noruega cuentan con comodidades de la vida moderna, y están conectados al mundo exterior, todavía quedan enormes extensiones interiores de naturaleza salvaje virgen. Si consigues redescubrir los propios sonidos y ritmos de la naturaleza, puedes llegar a desconectar de todo.

Desde aquí arriba, el bullicio y el ajetreo de la vida diario quedan muy lejos. Como Brown resume: “Hay mucha paz y tranquilidad.”

Por este motivo, esta música es  simple y tranquila a la vez que potente y sublime.

Activa el sonido – preferiblemente con unos auriculares de buena calidad – y emprende el viaje de Brown en la película corta que se encuentra en la parte superior de la página.

Explora y admira los asombrosos paisajes del Ártico de Noruega

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad