Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Jonathan Brown Jonathan Brown
Credits
Jonathan Brown.
Photo: CH
Campaign
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

A miles de kilómetros de casa, un productor musical de primer nivel encontró música en la silenciosa noche ártica bajo las auroras boreales. Así ha musicado a Noruega.  

Texto original en inglés: Mikael Lunde

“Son más lentas de lo que me pensaba,” asegura Jonathan Brown. Ya es más de medianoche cuando el compositor y productor musical está mirando un magnífico espectáculo de las auroras.

En un telón de fondo oscuro infinito brillan tenuemente – como los suaves movimientos del pincel de un pintor sobre el lienzo. 

Una profunda capa de nieve domina el paisaje.  El silencio imperante es todavía más profundo. Nos encontramos unos 400 km al norte del Círculo Polar Ártico en las colinas de Finnmark cerca de Alta

En verano el sol nunca se pone por estos lares. Ahora la luna llena le ha reemplazado. Y un aire fresco de invierno está mordiendo suavemente tus mejillas.

 

John BrownPhoto: CH

Diferentes mundos 

Si rebobinamos un par de semanas, nos encontramos a este músico de 34 años en su propio ambiente. Estamos todavía en febrero pero en la bulliciosa metrópolis de Los Angeles, las temperaturas ya superan los 30 grados Celsius. 

Productor musical, compositor y dos veces nominado a los Grammy, Brown ha trabajado con artistas como Pink, Eminem y The Black Eyed Peas. 

Ahora en lugar de trabajar con estrellas del pop de primer nivel, se ha adentrado en un reto totalmente diferente. Trabajará con los sonidos y los ambientes del Norte de Noruega – capturando la naturaleza, cultura y tradiciones que ostenta la región

Descubrir, redescubrir

Algunos sonidos y ritmos son ancestrales: las auroras, las olas y el viento en la costa, incluso los pescadores y sus capturas – águilas marinas. Pescadores se han asentado junto a estas frías aguas, pero libres de hielo, durante milenios. 

Párate a pensar en eso un momento: había ritmos poderosos y ciclos en la naturaleza antes de que hubiera gente aquí que fuera inspirada por estos. Más allá de la música moderna, más allá del portátil, están esperando para ser redescubiertos. Esto, una vez, Brown llegue aquí para ponerse manos a la obra.

Recordando esa noche bajo las auroras boreales, Brown repite: “La forma en que la aurora se movía era más lenta. Cuando noté la forma en que emitía pulsaciones la luz, inmediatamente pensé: ‘Vale, de acuerdo, ahora ya lo tengo’. Esa pulsación es casi como un ritmo que podría usar en la música, que puedo oír en mi cabeza”. 

Si prestas atención, oirás esta ritmo pulsante en su música sobre Noruega. Lo puedes oír en la película más arriba, siguiendo el viaje de Brown – con su propia música en la banda sonora.

Además de esta película, hemos producido una serie de videoclips sobre el invierno ártico en el Norte de Noruega inspirados en esta música. 

Además de esta película, el metraje– insertado en la música que lo inspiró – también se usa para una serie de videoclips sobre el invierno ártico en el Norte de Noruega

Simplicidad y tranquilidad 

Aunque los lugares más remotos de la geografía noruega cuentan con comodidades de la vida moderna, y están conectados al mundo exterior, todavía quedan enormes extensiones interiores de naturaleza salvaje virgen. Si consigues redescubrir los propios sonidos y ritmos de la naturaleza, puedes llegar a desconectar de todo.

Desde aquí arriba, el bullicio y el ajetreo de la vida diario quedan muy lejos. Como Brown resume: “Hay mucha paz y tranquilidad.”

Por este motivo, esta música es  simple y tranquila a la vez que potente y sublime.

Activa el sonido – preferiblemente con unos auriculares de buena calidad – y emprende el viaje de Brown en la película corta que se encuentra en la parte superior de la página.

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad