Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

Vøringfossen en Eidfjord, Hordaland

Cascadas

Persiguiendo la cascada perfecta

Ver a cientos de miles de litros  de agua en cascada por un acantilado puede ser una experiencia extrañamente fascinante. Algunas de las cascadas más altas del mundo se encuentran en Noruega.

10 de las 30 cascadas más altas del mundo se encuentran en Noruega, de acuerdo con la Base de Datos Mundial de la Cascadas. Muchas cascadas crean un vínculo entre las montañas y los fiordos, mientras que otras se encuentran en los ríos, y todas son una parte integral de la variación en el paisaje noruego.

La gran mayoría de las cascadas se encuentran al suroeste de Noruega y el mejor momento para contemplarlas es a partir de Mayo hasta Septiembre, cuando el hielo y la nieve de los picos de las montañas se ha derretido. 

Vettisfossen, con un salto libre de 275 metros, es la cascada más alta de Noruega y, además, también fue votada en 2014 como la más hermosa del país por los lectores del periódico noruego Dagbladet.

Langfoss es otro espectáculo para la vista, ya que sus aguas caen en cascada 600 metros por la ladera de la montaña hasta mezclarse con el Åkrafjord. La cascada más alta de Noruega tiene un desnivel de más de 800 metros. 

Otras de las cascadas más llamativas en Noruega es Vøringsfossen, que en 2006 destacó por ser el lugar de mayor interés turístico del país; y también la cascada de las Siete Hermanas en el Fiordo de Geiranger, que adquirió este nombre porque en la zona vivían siete hermanas solteras y nadie conseguía contraer matrimonio con ellas. La poderosa cascada Kjosfossen es uno de los grandes atractivos en el recorrido del Tren de Flåm, donde en verano unas actrices bailan al son de la música folcklórica noruega interpretando a las huldra, unos personajes de la mitología noruega. 

Para los noruegos las cascadas representan mucho más que la oportunidad de tomar buenas fotos. La mayoría de las cascadas del país son, a veces con polémica, usadas con fines energéticos, y abastecen de electricidad la industria de alrededor. 

 

Steinsdalsfossen, Hardanger
Steinsdalsfossen, Hardanger
Roger Ellingsen / Statens vegvesen
Vøringsfossen, Hardangervidda
Vøringsfossen, Hardangervidda
Jørn Hagen / Statens vegvesen
Kjosfossen, Aurland
Kjosfossen
Morten Rakke
Brudesløret waterfall, Geirangerfjorden
Brudesløret, Geirangerfjorden
Øyvind Heen - Visitnorway.com
Ad

Un paraíso de cascadas

La Noruega de los fiordos es realmente un paraíso de las cascadas y cuenta con un sinfín de kilómetros de aguas bravas para la práctica del piragüismo. Sogndalselva es uno de los ríos impresionantes en la zona.

Cascadas espectaculares en Noruega

Precaución cerca de las cascadas

  • * Por favor, respeta los potenciales peligros de las cascadas. No solo es fuerte la corriente si caes, pero el suelo cercano es a menudo resbaladizo y está mojado por la neblina, mientras que los acantilados son elevados y empinados. 
  • Ten cuidado de seguir las instrucciones y mantenerte en el camino marcado.  Si hay miradores vallados, no saltes las vallas ya que el terreno detrás puede ser resbaladizo o estructuralmente débil.
  • * Ten cuidado especialmente en invierno, cuando la niebla se congela para formar hielo, o en primavera cuando las caídas de agua tienen un caudal inusualmente alto. 

Un pico de adrenalina congelada

Escalar una cascada congelada en Noruega es una experiencia excepcional y extrema, pero se trata más de tener técnica que fuerza bruta.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad