Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Las montañas de Noruega

La cima es la mitad del camino
El cantante de soul Marvin Gaye cantaba que no hay montaña lo suficientemente alta... pero seguro que no llegó a visitar Noruega. Con casi 300 picos de montaña de más de 2.000 metros, aquí Gaye probablemente habría encontrado un reto a su altura.
A group of people hiking in sunny weather at Litlefjellet mountain in Romsdal A group of people hiking in sunny weather at Litlefjellet mountain in Romsdal
Litlefjellet, Romsdal.
Photo: Øyvind Heen / Fjords.com
Ad

Durante siglos los noruegos han utilizado las montañas para escapar del estrés de la vida moderna. Desde todas partes del país, sin importar su condición social, los noruegos se desplazan a las montañas durante los fines de semana y vacaciones, para respirar ese aire de montaña fresco y limpio, con esquís o un par de buenas botas, en función de la temporada.

Encontrarte a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, con vistas de 360 grados, tiene un efecto claro en ti. Te abre la mente.

El territorio noruego está lleno de montañas y naturaleza virgen: cumbres escarpadas y formaciones rocosas redondeadas son una parte importante de la identidad nacional. Casi la mitad de la población tiene acceso a una cabaña privada en las montañas, mientras que el resto puede pasar una noche o dos en las miles de cabañas y refugios con y sin personal que existen en Noruega.

Muchos de estos refugios son impresionantes, y están diseñados por conocidos arquitectos. Algunos sirven comida local tal como alce, ciervo, trucha o reno.

Noruega alberga algunas de las montañas más altas del norte de Europa, con unos paisajes que quitan el aliento, pero el fácil acceso a las laderas de montaña ha contribuido de forma significativa a su gran atractivo. En las montañas noruegas encontrarás miles de kilómetros de senderos señalizados para todos los niveles de dificultad, mientras que Allemannsretten, la ley que regula el acceso a los espacios abiertos en Noruega, garantiza que todo el mundo puede acceder a las zonas de campo y naturaleza no cercadas del país. Eso sí, siempre y cuando estos visitantes muestren respeto por la naturaleza.

Cuando llega el invierno, el paisaje queda envuelto en un manto blanco puro. Noruega ofrece instalaciones de esquí alpino para la mayoría de niveles de habilidad, pero los esquiadores aventureros con una preferencia por la nieve tendrán un incentivo original para dirigirse a las montañas.  Alrededor del país encontrarás también pistas de esquí de fondo acondicionadas.

Estaciones en las montañas

Tu experiencia de las montañas noruegas diferirá considerablemente dependiendo de en qué época del año las visitas.

El verano es la época ideal para hacer senderismo a través de llanuras extensas y hasta alcanzar picos espectaculares. En la temporada alta de senderismo, los senderos más populares a veces pueden estar un poco llenos de gente.

En otoño la naturaleza está ocupada preparándose para el invierno y el paisaje emana un tono rojizo y amarillento. El aire fresco y los colores brillantes son extremos. Es tiempo de moras y arándanos, de caza de urogallo y ciervo.

Y luego llega el invierno. En invierno gran parte de Noruega se transforma en un paraíso vestido de nieve, pero los duros inviernos pueden ser a la vez oscuros y fríos en algunos lugares.

El invierno es la estación más larga en las montañas noruegas, pero cuando llega la primavera, la naturaleza regresa a la vida, una vez más animando a los visitantes a explorar las montañas y valles a pie o en caballo, y pescar en los incontables lagos de montaña.

Cinco datos sobre las montañas noruegas

  1. La montaña más alta de Noruega es Galdhøpiggen en el Parque Nacional de Jotunheimen, a unos 2.469 metros sobre el nivel del mar. Su cima fue alcanzada por primera vez en 1850 por un grupo de tres hombres de la cercana población de Lom; un maestro, un cantante del coro de la iglesia y un agricultor.
  2. La segunda más alta es Glittertind, también en el Parque Nacional de Jotunheimen, a 2.464 metros sobre el nivel del mar, incluyendo la capa de nieve.
  3. En Noruega, generalmente se considera una montaña cualquier formación por encima de la línea de árboles. Esta puede variar desde encontrarse al nivel del mar en el extremo norte de Noruega, hasta los 1.200 metros sobre el nivel del mar en el Sur de Noruega.
  4. Noruega presume de tener entre 230 y 300 picos de montaña por encima de los 2.000 metros, en función de la definición de pico que se use.
  5. Asimismo, en las montañas noruegas hay 1.000 picos por encima de los 1.650 metros sobre el nivel del mar, teniendo en cuenta como pico cualquier prominencia de 50 metros o más.
El código de la montaña

Tanto en el bosque como en la montaña, respeta siempre el código de la montaña al practicar senderismo en la naturaleza noruega.

# 1 Planifica tu viaje e informa a otros sobre la ruta que has elegido.

# 2 Adapta las rutas planificadas de acuerdo a la capacidad del grupo y a las condiciones climatológicas.

# 3 Presta atención al clima previsto y a las alertas sobre avalanchas.

# 4 Vete equipado para el mal tiempo y para cualquier eventual complicación de las condiciones metereológicas, incluso cuando se trate de rutas cortas.

# 5 Lleva el equipo adecuado para poder ayudarte a ti mismo y a los demás.

# 6 Selecciona rutas seguras. Aprende a reconocer el terreno propenso a avalanchas y de hielo poco seguro.

# 7 Utiliza un mapa y una brújula. Revisa siempre dónde te encuentras.

# 8 No te avergüences si tienes que regresar al punto de partida.

# 9 Conserva tus energías y busca refugio si es necesario.

Las excursiones de montaña más populares
Preikestolen (the Pulpit Rock), the most famous tourist attraction in Ryfylke, towers an impressive 604 metres over the Lysefjord. Read more
Preikestolen
It is not without reason that Besseggen is one of Norway's most popular hikes. Here is the guide and guide to the best experiences on and around… Read more
Besseggen Ridge in Jotunheimen
Gaustatoppen, which many claim to be the most beautiful mountain in Norway, towers majestically above the town of Rjukan at an altitude of 1,883… Read more
Gaustatoppen
Kjerag - The Majesty of the Lysefjord, Forsand in Ryfylke. At 1084 metres, Kjerag towers above the other peaks along the Lysefjord. NB! Do not hike to… Read more
Kjerag
Rallarvegen – the navvy road – runs through a dramatic, lush and challenging landscape rich in culture, history and unique nature. The… Read more
Rallarvegen
For their guests Raubergstulen offers daily guided tours to Galdhøpiggen, the highest peak in Norway. The tour is suitable for everybody and… Read more
Guided tour to Galdhøpiggen peak - Raubergstulen
Hike up on Ulriken, the highest of Bergen's seven mountains. A popular trip for both locals and visitors. Read more
Hike up Mount Ulriken
El valle de Aurland, a veces conocido como el Gran Cañón de Noruega, es una extraordinaria experiencia de la naturaleza y una conocida… Read more
El Valle Aurlandsdalen
Slogen is arguably the finest summit in the Sunnmøre Alps and the view is impressive! From the fjord a triangular pyramid-like feature rises straight… Read more
Hiking trip to Slogen (1564 m.o.h.)
The most beautiful hike in Norway! The trip across the Romsdalseggen ridge is to be found in the middle of the most stunning mountain area of Norway!… Read more
Hike the Romsdalseggen ridge
Click to activate
Select
    Click to activate

    Las fotos de los viajeros

    Encuentra más actividades de montaña

    No esperes a llegar para averiguar lo que te gustaría hacer. Usa los filtros y consulta las ofertas.

    ×
    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba

    Ad
    Ad
    Ad