Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
The North Cape The North Cape
Credits
The North Cape.
Photo: Bjarne Riesto - Visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Sin necesidad de apresurarse a regresar antes de la puesta de sol

No hay límites claros entre un día y el siguiente en el norte de Noruega durante el verano. Estos son los mejores lugares para experimentar el sol de medianoche en todo su esplendor.

Texto original en inglés: Mikael Lunde

Puedes ver en tu reloj que son las cinco. ¿Pero las cinco de la tarde o de la madrugada? ¿Quién sabe? Incluso los lugareños se confunden a veces. A medianoche el sol de coloca bajo el cielo y emite un resplandor amarillo hacia la costa, pueblos y ciudades, escarpadas formaciones montañosas y aparentemente infinitas mesetas interiores. 

A veces puede ocultarse detrás de una nube o pico alto, pero nunca llega a ponerse.  
Aquí una lista con algunos de los mejores lugares para experimentar el sol de medianoche. Con el fin de viajar más o menos de sur a norte...

 

Cabo Norte

Desde lo alto del acantilado en dirección al mar en Cabo Norte, no hay nada más que mar abierto entre tú y...Svalbard, y luego el Polo Norte. El acantilado técnicamente se encuentra en una isla, y no es ni siquiera su punto más septentrional, por lo que es un error referirse a este lugar como el punto más al norte de la Europa continental.  Aun así, es un destino más popular que el punto real, Cabo Nordkim, una pequeña extensión de terreno más al este. 

Monte Rønvikfjellet en Bodø

Justo al norte del Círculo Polar Ártico encuentras la ciudad de Bodø. El paisaje es muy apretado – como es típico aquí – entre montañas, colinas y el mar, y desde la fácilmente accesible cresta de Rønvikfjellet obtienes unas vistas increíbles de todo esto. Incluyendo lo distinto, la montañosa Isla Landegode, con sus escasos 42 habitantes, y hacia el archipiélago de Lofoten.

Midnight SunFoto: KaarloNorge/Wikimedia Commons

Eggum
Credits
Eggum.
Photo: Jarle Wæhler, Statens vegvesen

Credits
Eggum.
Photo: Jarle Wæhler, Statens vegvesen

Eggum en la cara norte de Lofoten

Nada menos que Snøhetta - los diseñadores de la Opera de Oslo y varios otros edificios emblemáticos en todo el mundo - son los cerebros detrás de la zona de descanso junto al pequeño pueblo pesquero de Eggum en Lofoten.
Este lugar, un espacio con forma de anfiteatro con arte de Markus Raetz, ofrece unas vistas libras del mar abierto. El propio archipiélago de Lofoten es uno de los atractivos naturales más famosos de Noruega.

 

El teleférico en Narvik

En la parte más interior del Ofotfjord, la góndola en la localidad histórica de Narvik lleva a los viajeros hasta el restaurante arriba en la montaña 656 metros más arriba.  Allí obtienes una vista inolvidable del fiordo, la ciudad, las islas y las montañas de alrededor, incluyendo la famosa "reina durmiente".
Si eres un aventurero, puedes bajar en una bicicleta de montaña – pero ten cuidado por la noche.

 

Nupen cerca de Harstad

"El lugar más romántico de Noruega" – esta es la etiqueta pegada a Nupen según una clasificación en una revista de viajes de Noruega.  No podemos estar más de acuerdo. Desde la carretera a las colina circundantes obtienes una vista ininterrumpida del sol de medianoche mientras desciende hacia el agua – casi encontrándose con el horizonte con un beso gentil – antes de subir de nuevo. Los picos de la isla de Grytøya marcan la escena.

El teleférico en Tromsø

A 250 kilómetros dirección norte desde Narvik, otro teleférico te lleva 421 metros por encima de la mayor ciudad del Norte de Noruega: Tromsø, la capital del Ártico. El teleférico está abierto después de la medianoche en verano, con el sol asomando por encima de los picos en la isla de Ringvassøya.

Narvik
Credits
Narvik.
Photo: Helle Holt

Credits
Narvik.
Photo: Helle Holt

El Monte Komsafjellet en Alta

Es cierto, con 212 metros no merece que le llamemos montaña. Pero, sin embargo, su espectacular ubicación en una península dentro del fiordo, es un punto emblemático distintivo. Hay una historia de asentamientos aquí que se remonta a la Edad de Piedra, y presumiblemente la vista durante la medianoche entonces era tan magnífica como hoy en día.

Mirador de Salen en Hammerfest

Hammerfest es una de las ciudades más septentrionales del mundo, y una de las más antiguas en el Norte de Noruega. Si sigues el camino zigzagueante hasta la antigua cabaña de Salen, se obtiene unas maravillosas vistas de la ciudad y las islas de alrededor – especialmente después de que se añadiera una plataforma mirador de 180 grados.

En las llanuras de la meseta de Finnmarksvidda

La meseta de montaña de Finnmark es una enorme extensión abierta con una superficie de más de 22.000 kilómetros cuadrados. ¿Anhelas estar solo con la naturaleza, para ver la vida salvaje y hacer excursiones de senderismo? Este es tan buen lugar como cualquier otro. Y con su ubicación nórdica, está bañado en el sol de medianoche durante el verano.

Longyearbyen

Es posible que hayas oído el mito de que en Noruega, hay osos polares que vagan por las calles de la ciudad. Esto no tiene sentido, por supuesto – a menos que esté en Longyearbyen. El principal asentamiento en el archipiélago de Svalbard, aquí el sol de medianoche dura - sorprendentemente - cuatro meses! Pero, seriamente, incluso los maestros aquí llevan armas, porque los osos polares son una amenaza real – por lo que nunca deberías aventurarte en la naturaleza sin un guardia.

Tungeneset
Credits
Tungeneset.
Photo: Steinar Skaar, Statens veivesen

Credits
Tungeneset.
Photo: Steinar Skaar, Statens veivesen

Tungeneset en Senja

Como Eggum en Lofoten, este lugar forma parte de la iniciativa de las Rutas Turísticas Nacionales, en que la arquitectura y el arte amplifican la experiencia de algunas de las más fabulosas maravillas naturales de Noruega. Aquí una pasarela de madera se mezcla con la naturaleza y te lleva a un lugar con unas vistas magníficas de la formación rocosa de Okshornan. ¡Imagínate como se ve a medianoche!

Historias que inspiran sobre el Norte de Noruega

Encuentra una actividad bajo el sol de medianoche

×

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad