Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Bodø Bodø
Credits
Bodø.
Photo: Bjørn Erik Olsen / www.nordnorge.com / Bodø
Campaign
Partner
Ad

Desde discotecas hasta grandes estadios

La música noruega cuenta con una sólida reputación, sobre toto en los géneros del metal, indie y la música electrónica.  Algunos de los artistas más populares del mundo también realizan giras por el país.

Los noruegos son unos melómanos y alrededor del país artistas, promotores, locales y apasionados de la música se reúnen para generar un gran surtido de conciertos - desde espectáculos de rock masivos en estadios a pequeñas e íntimas actuaciones en bares y clubs.
 

Si bien Oslo cuenta con la mayoría de locales de música en directo y es seguramente el destino preferido para la mayoría de artistas y grupos internacionales, las grandes ciudades universitarias como Bergen, Trondheim, Tromsø y Stavanger también cuentan con un gran número de actuaciones a lo largo de todo el año. El hecho de que los artistas hacen giras más extensas, en parte a causa del descenso en la venta de discos, hace mucho más probable que los mejores grupos visiten varias ciudades noruegas durante una misma gira. 

El Oslo Spekrum y el Telenor Arena son las instalaciones que acogen los mayores conciertos en Oslo, mientras que el Rockefeller Music Hall y el Sentrum Scene generalmente se usan para los conciertos de envergadura mediana. Si te gusta ir a los clubs y la música electrónica, Blå (en una de las zonas de moda de Oslo) y The Villa son clubs con una buena reputación en todo el mundo. Por no mencionar la activa y excitante escena underground de la capital noruega.  

En Bergen, Grieghallen y Ole Bull Scene son lugares con mucha popularidad, mientras que Koengen ha albergado eventos al aire libre con grandes artistas como Bruce Springsteen y Foo Fighters. USF Veriftet y Kvarteret tienen un perfil un poco más juvenil y aventurero.

Si lo que te interesa es la música clásica, La Filarmónica de Oslo tiene su sede en Oslo Konserthus (un lugar que también alberga conciertos de pop y rock), mientras que la espectacular Ópera y ballet de Noruega acoge regurarmente conciertos con un carácter más tradicional. La Orquestra Filarmónica de Bergen, que tuvo a Edvard Grieg como director artístico en los años 1880, toca regularmente, generalmente en Grieghallen.  

Próximos conciertos

Un vistazo al Inferno Metal Festival

Pocos festivales de música noruegos pueden igualar el estatus internacional que ostenta el Festival Inferno. El evento, al reunir a los mejores grupos de black metal de todo el mundo, atrae a fans de este género musical venidos de todas partes. Los lectores de la revista Terrorizer han votado este festival como uno de los 10 mejores en el mundo y actualmente se trata del encuentro más importante de la comunidad metal en Noruega.

Encuentra más conciertos

No tienes que esperar a llegar aquí para averiguar qué te gustaría hacer.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad