Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Deporte en Noruega

Sangre, sudor y gloria
Puede que el fútbol sea el deporte rey en Noruega, pero si hablamos de identidad nacional, nada nos apasiona más que los deportes de invierno.
Arctic Race of Norway riders crossing the Sortlandsbrua bridge
Arctic Race of Norway over Sortlandsbrua.
Photo: Arctic Race of Norway

Si le hablas a un noruego de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 1994, es probable que cierre los ojos y sonría tímidamente mientras recuerda ese gran evento. Algunas de las instalaciones deportivas de aquella época están aún hoy en uso (al igual que, en menor medida, las que acogieron los Juegos Olímpicos de Oslo en el año 1952).

El esquí de fondo cuenta con una gran tradición en Noruega. Sin duda, las raíces de este deporte se encuentran aquí, y es una de las pocas disciplinas en las que los noruegos podemos presumir de ser los mejores del mundo. Saltos de esquí, biatlón y esquí alpino suelen atraer también a grandes multitudes, al menos en las competiciones internacionales.

El trampolín de salto de esquí en la colina de Holmenkollen, que se alza sobre Oslo y es visible a varios kilómetros de distancia, es uno de los atractivos más visitados de Noruega, y acoge un evento de la Copa del Mundo cada invierno. En Holmenkollen también encontrarás el museo especializado en esquí más antiguo del mundo.

Holmenkollen arena with a big crowd
Holmenkollen, Oslo.
Photo: Saxrud Johansen / VisitOSLO

Si eres un aficionado al fútbol (y un experto en la materia) quizás te interese visitar uno de los muchos estadios en Noruega y vivir el ambiente que allí se respira. El Rosenborg BK, de Trondheim, es el club con más éxitos en las últimas décadas, mientras que el Vålerenga es el equipo más importante de Oslo. El Brann, de Bergen, cuenta con una afición muy ruidosa y entusiasta. 

Hockey sobre hielo, deportes de motor, balonmano y atletismo son otros deportes populares entre los espectadores noruegos. En cuanto a atletismo, los tradicionales Bislett Games, un evento que forma parte de la Liga de Diamantes de la IAFF, celebra en Oslo todos los veranos.

También puedes disfrutar de las numerosas competiciones ciclistas que se disputan a lo largo del año. Un ejemplo es la Carrera del Ártico (o Arctic Race), en la que participan algunos de los mejores ciclistas profesionales del mundo con la espectacular naturaleza noruega como telón de fondo.

Cinco datos sobre el deporte en Noruega

1. En el año 2017, la web Greatest Sporting Nation (GSN) nombró a Noruega el país más deportista del mundo (per capita).

2. El fútbol es el deporte más practicado en Noruega, con unos 480.000 jugadores en activo, según los datos de la Asociación noruega de Fútbol (NFF).

3. Noruega fue la gran vencedora de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad surcoreana de PyeongChang en 2018. Los deportistas noruegos establecieron un nuevo récord en la historia de los Juegos de Invierno, con 39 medallas

4. Noruega ha sido la sede de unos Juegos Olímpicos en dos ocasiones: los de Oslo en 1952 y los de Lillehammer en 1994.

5. En los últimos años el ajedrez ha alcanzado gran popularidad en Noruega. La televisión nacional retransmite muchos torneos y el mejor jugador de ajedrez del mundo, Magnus Carlsen, tiene gran parte de culpa del creciente interés por este deporte.

Ven a verlo por ti mismo

Eventos y actividades deportivas

Usa los filtros y consulta las ofertas.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad