Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Arctic Race of Norway riders crossing the Sortlandsbrua bridge
Sortland.
Photo: Arctic Race of Norway
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Sangre, sudor y gloria

Puede que el futbol sea el primer deporte en Noruega, pero los deportes de invierno son, seguramente, más importantes dentro de la identidad nacional de Noruega.

Si mencionas los Juegos Olímpicos de Invierno Lillehammer 1994 a un noruego, es muy probable que cierre los ojos y sonría tímidamente mientras recuerda ese gran evento. Algunas de las instalaciones deportivas de esa época están todavía en uso hoy en día (al igual que, en menor medida, las que acogieron los Juegos Olímpicos Oslo 1952).

El esquí de fondo cuenta con una gran tradición en Noruega. Sin duda, las raíces de este deporte se encuentran aquí – y es una de las pocas disciplinas en que los noruegos podemos presumir de ser los mejores del mundo. Saltos de esquí, biatlón y esquí alpino normalmente atraen también a grandes multitudes, al menos en las competiciones internacionales.

El trampolín de salto de esquí en la colina de Holmenkollen, que es visible desde varios kilómetros ya que se levanta sobre Oslo, es la atracción más visitada en Noruega, y acoge un evento de la Copa del Mundo cada invierno. En Holmenkollen también encontrarás el museo especializado en esquí más antiguo del mundo.  

Si eres un aficionado al fútbol (y un experto en la materia) podrías visitar uno de los muchos estadios en Noruega que se respira fútbol por los cuatro costados. El Rosenborg BK en Trondheim es el club con más éxitos en las últimas deécadas, mientras que el Vålerenga es el equipo más importante de Oslo. El Brann en Bergen, por su parte, cuenta con una afición muy ruidosa y entusiasmada. 

Hockey sobre hielo, deportes de motor, balonmano y atletismo son otros deportes populares entre los espectadores noruegos. En cuanto a atletismo, los tradicionales Bislett Games – un evento de la Liga de Diamantes de la IAFF – se celebra en Oslo cada verano.

También puedes disfrutar de las numerosas competiciones ciclistas que se disputan a lo largo del año. Un ejemplo es la Carrera del Ártico, en la que participan algunos de los mejores ciclistas profesionales del mundo con la espectacular naturaleza noruega como telón de fondo.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad