Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway

Festivales en Noruega

Un festín para la vista, el oído y el gusto
Las grandes artes pueden llegar a ser incluso mejores cuando se disfrutan todas juntas. Los festivales de comida, música y cine son fundamentales en la escena cultural noruega.
Crowd listening to a concert at the OverOslo festival
OverOslo Festival.
Photo: Gunnar Kopperud / Fotografgunnarkopperud.no

Durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano, hay infinidad de festivales musicales en Noruega, de géneros tan populares como jazz, blues o música contemporánea, además de otros de público más limitado y que tienen que ver con la música experimental. La oferta de festivales en Noruega es de la máxima calidad y sin duda puede compararse con otros festivales en toda Europa.

Un festival de festivales

Algunos de los festivales más importantes de Oslo son el festival Øya, el by:Larm y el OverOslo. El primero atrae a un perfil joven y arriesgado y se centra fundamentalmente en la música indie, el hip hop y la música electrónica. By:Larm se organiza en el centro de la ciudad y atrae a un público muy numeroso a principios de marzo; por último, el festival OverOslo ofrece unas vistas fantásticas de la capitaldesde la meseta Grefsenkollen. Los festivales de Slottsfjellfestivalen, en Tønsberg, Pstereo en Trondheim y el festival Buka, en Tromsø son otros festivales de renombre.

Pstereo 2017
Pstereo 2017.
Photo: Pstereo

Noruega es en muchos aspectps un país de extremos, y por eso quizás no es ninguan casualidad que algunos de los géneros que han prosperado en el país durante décadas son el black metal y el jazz (o incluso el black jazz...). El Black Metal se puede experimentar en Noruega durante el festival Inferno, que se celebra cada año por Semana Santa en Oslo. Los festivales de jazz se pueden encontrar en lugares como Molde, Kongsberg, Haugesund, Oslo y Lillehammer.

Y hablando de extremos, el campeonato internacional de deportes de riesgo (Ekstremsportveko) en Voss, el mayor de este tipo de festivales, generalmente organiza varios conciertos memorables cada año. Noruega no es un país para glamurosos festivales de cine con montones de estrellas y alfombras rojas, pero hay algunos pocos realmente singulares para los cinéfilos. El festival internacional de cine de Tromsø en enero cuenta con un ambiente muy especial, mientras que el festival Film fra Sør (Películas del Sur) en Oslo muestra nuevas y excitantes obras cinematográficas procedentes de Asia, África y Sur América.

Video Thumbnail - vimeo - BEST OF EKSTREMSPORTVEKO 2017
The best of Ekstremsportveko.
Photo: Ekstremsportveko

La gastronomía, especialmente la cocina local, es cada vez más importante para los noruegos, y en los últimos años un gran número de nuevos festivales gastronómicos han aparecido alrededor del país. Es tal vez injusto mencionar sólo uno de ellos, pero el Festival del Rakfisk en Fagernes (el rakfisk es pescado curado en salmuera –trucha o a veces salvelino– que ha sido salteado y dejado a fermentar durante dos o tres meses) es un evento que no deberías perderte si estás en la zona.

Y por último, pero no menos importante, debemos también mencionar la gran variedad de festivales de literatura y teatro disponibles para los  amantes de la alta cultura.

UN CRECIENTE APETITO DE FESTIVALES

Los noruegos han demostrado tener un apetito constante por casi todo tipo de festivales, y los visitantes extranjeros también acuden en masa a los mismos eventos.

Noruega ofrece más de 900 festivales para todos los gustos, ya tengan que ver con la música, el deporte, la gastronomía, el cine, el teatro, o la literatura, entre otros.

El verano es, con diferencia, la época más importante para los festivales, aunque hay eventos interesantes por todo el país y a lo largo de todo el año.

Qué llevar a un festival

Los festivales noruegos pueden llegar a ser como las cuatro estaciones en un solo día, así que es muy recomendable llevar contigo ropa versátil. Aquí tienes una lista de consejos para que no te falte nada:

Ropa en capas:  ya que la temperatura puede variar, lo mejor es poder quitarte o ponerte ropa en función de la misma. Es recomendable llevar prendas de lana ligeras, incluso en verano.

Chubasquero/impermeable: para mantenerte seco aunque llueva.

Calzado para lluvia: puede que tus zapatillas deportivas te lleven lejos, pero si llueve mucho tus pies sólo estarán felices dentro de unas botas de lluvia. 

Repelente de insectos: ven preparado para los mosquitos.

Gafas de sol: mantén los ojos bien abiertos bajo el escenario.

Crema para el sol: protégete del sol.

Power bank: por si necesitas cargar tu móvil durante el festival. 

Tapones para los oídos: puede que tus orejas necesiten un descanso.

Y recuerda que es mejor dejar en casa todos tus objetos de valor.

Ad

Guía de festivales y calendario

Festivales musicales con muchos seguidores en Facebook

Algunos festivales atraen más atención que otros en redes sociales.

Festivales de Jazz y de Blues

Vive, entre otros, el festival de jazz anual más antiguo de Europa, en Molde.

Festivales de pop y de rock

Estos incluyen tanto artistas de fama internacional como prometedoras bandas locales.

Festivales gastronómicos

Infinidad de especialidades culinarias, gustos y actividades para comidistas de todas las edades.

Encuentra tu inspiración

Más eventos

Usa los filtros y consulta las ofertas.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad