Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Oslo Oslo
Credits
Oslo.
Photo: kenneth.spaberg/foap/visitnorway.com
Campaign
Partner
Ad

Un festín de sabores, imágenes y sonidos

Las grandes artes pueden llegar a ser incluso mejores cuando se disfrutan todas juntas. Los festivales de comida, música y cine son fundamentales en la escena cultural noruega.

Decir que Noruega organiza un festival en cada esquina puede ser una exageración, pero hay algo de verdad en eso. Especialmente durante los meses de verano, cuando hay un sinfín de festivales musicales en Noruega que cubren por igual géneros populares y nichos del mercado musical tales como jazz, blues y música contemporánea experimental.

Los dos mayores festivales en Oslo son el Norwegian Wood y el festival Øya. El primero se centra en artistas de calidad de la edad de oro del rock y el pop, con cabezas de cartel como Neil Young, Mark Knopfler y Patti Smith. El festival Øya tiene un perfil más joven y aventurero, con especial émfasis en el indie, el hip hop y la música electrónica. Slottsfjellfestivalen en Tønsberg, Pstereo en Trondheim y el Festival Buka en Tromsø son otros festivales de alto calibre.

Noruega es en muchos aspectps un país de extremos, y por eso quizás no es ninguan casualidad que algunos de los géneros que han prosperado en el país durante décadas son el black metal y el jazz (o incluso el black jazz...). El Black Metal se puede experimentar en Noruega durante el festival Inferno, que se celebra cada año por Semana Santa en Oslo. Los festivales de jazz se pueden encontrar en lugares como Molde, Kongsberg, Haugesund, Oslo y Lillehammer. Y hablando de extremos, el campeonato internacional de deportes extremos en Voss generalmente organiza varios conciertos memorables cada año. 

Noruega no es un país para glamurosos festivales de cine con montones de estrellas y alfombras rojas, pero hay algunos pocos realmente singulares para los cinéfilos. El festival internacional de cine de Tromsø en enero cuenta con un ambiente muy especial, mientras que el festival Film fra Sør (Películas del Sur) en Oslo muestra nuevas y excitantes obras cinematográficas procedentes de Asia, África y Sur América. 

La gastronomía, especialmente la cocina local, es cada vez más importante para los noruegos, y los noruegos y en estos últimos años un gran número de nuevos festivales gastronómicos han aparecido alrededor del país. Es tal vez injusto mencionar solo uno de ellos, pero el festival Rakfisk en Fagernes (el raksfisk es pescado curado en salmuera – trucha, a veces salvelino – que ha sido salteado y dejado a fermentar en salmuera durante dos o tres meses) es un evento que no deberías perderte si estás en la zona.

Y por último, pero no menos importante, deberíamos también mencionar que hay también una gran variedad de festivales de literatura y teatro, para los  amantes de la alta cultura.

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad