Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Gålåvatnet Gålåvatnet
Credits
Gålåvatnet.
Photo: Bård Gundersen
Campaign
Partner

Festival Peer Gynt

En el valle de Gudbrandsdalen se celebra «Peer Gynt» el mundialmente conocido drama  de Henrik Ibsen, así como el personaje histórico Per Gynt, en el marco de uno de los más importantes festivales culturales de Noruega. Sumérjase en el drama, la música y la naturaleza noruegas en el reino de Peer Gynt.
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Arne Hernæs
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Bård Gundersen
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Ian Brodie
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Bård Gundersen
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Arne Hernæs
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Bård Gundersen
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Bård Gundersen
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Bård Gundersen
Gålåvatnet
Gålåvatnet
Bård Gundersen

 «Peer Gynt» de Henrik Ibsen en Gålå

Ibsen recorrió Noruega en 1862 en busca de leyendas y fábulas. Fue en Gudbrandsdalen donde encontró la inspiración, a través de la majestuosidad de la naturaleza que lo rodeaba, así como de la cultura popular y las historias que escuchaba. Cuando escribió la obra en verso en 1867 escribió en una carta a su editor en Dinamarca:

Mads Ousdal briljerer med hallingdans i Peer Gynt ved Gålåvatnet

«Por si resultara de su interés, sepa que Peer Gynt existió realmente y que vivió en el valle de Gudbrandsdalen, probablemente a finales del siglo pasado o principios del presente. Su nombre resulta todavía bien conocido entre los campesinos del lugar» - Henrik Ibsen a su editor en una carta de 18 de agosto de 1867.

En un lago situado entre bosques y escarpadas montañas tendrás la posibilidad de vivir las leyendas y cuentos populares más conocidos de Noruega en un espectacular teatro al aire libre. El drama en verso «Peer Gynt» se representa en todo el mundo, pero fue aquí donde Ibsen encontró su inspiración.

Con música inspirada en la música teatral original compuesta por Edvard Grieg, la producción de Peer Gynt en Gålå proporciona una experiencia única de la cultura, la música y la naturaleza noruegas, que entretiene a la vez que emociona.

La obra se representa en noruego, pero está adaptada para visitantes de otros países, incluyendo una introducción en inglés y en alemán, folletos resumen y audioguías.

Peer Gynt ved Gålåvatnet 2015

Concierto en la montaña al aire libre, «Høgfjellskonsert», en Rondane

La confluencia entre una música fastuosa y la grandiosa naturaleza tiene lugar en el festival Peer Gynt en esta cita de renombrados músicos en la montaña Kvamsfjellet, con vistas al parque nacional de Rondane. El concierto es idóneo para visitantes de otros países.

Kvamsfjellet
Kvamsfjellet
Bård Gundersen
Kvamsfjellet
Kvamsfjellet
Arne Hernæs
Kvamsfjellet
Kvamsfjellet
Bård Gundersen
Kvamsfjellet
Kvamsfjellet
Bård Gundersen
Kvamsfjellet
Kvamsfjellet
Bård Gundersen
Kvamsfjellet
Kvamsfjellet
Arne Hernæs

Viaje al festival Peer Gynt

Click to activate
Gudbrandsdalen
The latitude and longitude
61° 37' 11" N / 9° 43' 39" E

 

Cómo llegar a Peer Gynt en Gålå

En avión

El aeropuerto más cercano a la región de Lillehammer es el aeropuerto de Oslo Gardermoen. Hay cerca de 150 vuelos directos a Oslo desde todo el mundo. En Gardermoen encontrará, además, las principales firmas de alquiler de vehículos.

En autobús

Hay autobuses diarios a Vinstra desde la terminal de autobuses de Oslo, el aeropuerto internacional de Oslo Gardermoen, la estación central de Trondheim y la estación de autobuses de Bergen, con las compañías Nor-Way bussekspress o Nettbuss.

En tren

La estación de tren más cercana a Gålå es Vinstra. Desde la estación central de Oslo salen trenes a Lillehammer cada hora. Hay también tren diario entre la estación central de Oslo y la estación central de Trondheim. 

En coche

La forma más rápida de llegar desde Lillehammer a Gålå es coger la carretera E6 hacia Trondheim, y en Harpefoss girar a la izquierda hacia Gålåvegen; continuar por Gålåvegen siguiendo los carteles donde ponga «Peer Gynt forestillingen».

Autobús del festival

El festival Peer Gynt pone a su disposición un autobús especial a la representación teatral Peer Gynt en Gålå. El autobús sale  cada día desde Lillehammer antes de la representación. Y vuelve a Lillehammer cuando esta finaliza. Si desea más información consulte nuestra página web www.peergynt.no.

Aparcamiento

Hay plazas de aparcamiento para coches, motos, caravanas y autobuses en las áreas del festival. El aparcamiento se pagará a la entrada.

Cómo llegar a Kvamsfjellet y al concierto «Høgfjellskonserten Ved Rondane»

La forma más rápida de llegar desde Lillehammer a Kvamsfjellet es coger la carretera E6 hacia Trondheim hasta llegar a Kvam. En Kvam, girar a la derecha hacia Kvernvegen, y después de 700 metros girar a la izquierda en FV419 y seguir los carteles de «Peer Gynt konsert».

Contacte con Festival Peer Gynt

Teléfono: +47 95900770
Correo electrónico: post@peergynt.no
Dirección postal: Toksevegen 14, 2640 Vinstra, Noruega