Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway

Festivales gastronómicos

Acércate a los chefs y a los amantes de la buena cocina local
Los festivales gastronómicos son una forma estupenda de acercarse a conocer muchas especialidades culinarias en un solo día. Abre tu mente —y tu boca— y deja que sea tu estómago el que te guíe por todo el país.
Matstreif, Oslo Matstreif, Oslo
Credits
Matstreif, Oslo.
Photo: Terje Borud/Visitnorway.com
Ad

En los últimos tiempos, los festivales gastronómicos han ido ganando cada vez más popularidad en Noruega, un país donde sus habitantes siempre han disfrutado de la comida y la bebida fuera de casa.

Aquí, el término "gastronomía local" —generalmente— quiere decir que sus ingredientes se seleccionan y plantan en el mismo lugar donde se comen.

La mayor parte de festivales se celebran durante el verano y una buena parte de ellos, al final del verano y comienzo del otoño.

Una guía para los amantes de la buena mesa por los 5 festivales gastronómicos más importantes de Noruega

"Creo que existen varias razones por las que ha crecido tanto el interés por la gastronomía, especialmente por la cocina local". A la gente cada vez le preocupa más lo que se lleva a la boca y demanda productos de calidad, además de conocimiento sobre las raíces y la cultura de la comida que compra. Cada vez viajamos más y descubrimos nuevas regiones y su cultura propia. Y de ahí proviene el interés por los platos propios de cada región", dice Aslaug Rustad, CEO de Oi! Trøndersk Mat og Drikke.

Rustad vive en Trøndelag, que se conoce como la región más importante, en cuanto a gastronomía. Ella trabaja a diario con los productores locales y, a lo largo de su carrera, ha visitado varios festivales de gastronomía. A continuación, puedes leer sus cinco recomendaciones más importantes.

Trondheim
Credits
Trondheim.
Photo: Wil Lee-Wright / Oi! Trøndersk Mat og Drikke AS
Credits
Trondheim.
Photo: Wil Lee-Wright / Oi! Trøndersk Mat og Drikke AS

"Personalmente mi festival predilecto, con más de 150 casetas.  Un festival que tiene lugar en el corazón de Trondheim."

Stavanger
Credits
Stavanger.
Photo: Gladmat
Credits
Stavanger.
Photo: Gladmat

"En este festival culinario, uno de los más punteros en Escandinavia, puedes probar comida de todos los rincones del mundo."

Oslo
Credits
Oslo.
Photo: Terje Borud/Visitnorway.com
Credits
Oslo.
Photo: Terje Borud/Visitnorway.com

"En Matstreif, el mayor festival gastronómico de Noruega, puedes probar deliciosas especialidades procedentes de todo el país."

Bergen
Credits
Bergen.
Photo: Bergen matfestival
Credits
Bergen.
Photo: Bergen matfestival

"Los productores de la Noruega de los fiordos se reúnen y venden sus porpios productos en un escenario con mucho encanto."

Valdres
Credits
Valdres.
Photo: Cathrine Dokken
Credits
Valdres.
Photo: Cathrine Dokken

"Me encanta la trucha semi-fermentada, así que para mi este festival es simplemente un pedazo de cielo en la tierra".

Por qué existen los festivales de gastronomía

El legado
Los festivales de gastronomía están considerados tan antiguos como la misma cosecha de la tierra.

Repetición
La mayor parte de los festivales de gastronomía repiten la convocatoria cada año, con el fin de seguir promocionando los valores que impulsan.

Celebración
Un festival de gastronomía podría parecer una fiesta, aunque el aspecto de 'celebración' es completamente legítimo, siempre y cuando la gastronomía siga siendo el eje central. Cualquier festival que se precie debe promocionar también las bebidas más importantes. Algunos festivales están dedicados únicamente a los placeres de la bebida.

El futuro
El creciente interés respecto a la gastronomía local y los ingredientes frescos potencia aún más la popularidad de los festivales de gastronomía.

Los próximos eventos gastronómicos

No es necesario que estés aquí para averiguar lo que te gustaría hacer. Filtra tu búsqueda y mira las ofertas a continuación.

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad