Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Oslo Oslo
Credits
Oslo.
Photo: Erik Berg/Operaen
Campaign
Partner
Ad

Empieza el espectáculo

La impresionante Ópera y Ballet de Noruega en Oslo es una visita obligada por su arquitectura y las actuaciones de gran nivel que alberga. Pero los amantes del teatro y aficionados a los musicales encontrarán un sinfín de espectáculos en diferentes ubicaciones alrededor del país.

A pesar del auge de renombrados dramaturgos como Henrik Ibsen y Bjørnstjerne Bjørnson en el siglo XIX, el desarrollo de tetaros profesionales empezó tarde en Noruega. Después de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el estado noruego vio las artes y la cultura como algo cada vez más importante en relación con el proceso de reconstrucción nacional.

Hoy en día, Noruega cuenta con una gran oferta de tetaros y salones de cultura, en grandes ciudades y localidades más pequeñas por igual. El punto álgido en el compromiso de Noruega con las artes y la cultura llegó en 2008, con la apertura de la Ópera y Ballet de Noruega en Bjørvika. Con su maravilloso diseño de mármol y cristal, fue el mayor edificio cultural que se construyó en Noruega desde la construcción de la Catedral de Nidaros en Trondheim a principios del siglo XIV.

Oslo incluye el Nationaltheatret (El Teatro Nacional) y Det Norskie Teatret entre otros, pero el teatro con la historia más larga es Den Nationale Scene en Bergen, fundado en 1876.

Bergen también alberga Festspillene (El Festival Internacional) cada primavera, con varias obras y óperas de todo el mundo. Otras ciudades con una fuerte tradición teatral incluyen Trondheim (el teatro de Trøndelag), Stavanger (el teatro Rogaland) y Tromsø (teatro Hålogaland).

La cultura es percibida como una forma de mantender las vibrantes comunidades locales en Noruega, y se han invertido en estas millones de coronas noruegas para construir edificios de uso cultural en los últimos años, en detrimento de inversiones en las grandes ciudades. Compañías de teatro que realizan giras, como Riksteateret, viajan por todo el país con diferentes espectáculos y producciones.

La variación en el repertorio es significativa, al menos en las ciudades más grandes, y va desde pequeñas obras experimentales a grandes espectáculos basados en marcas internacionales.    

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad