Skip to main content

Bebidas típicas de Noruega

Sacia tu sed

Bebidas tan refrescantes como nuestros fiordos.

Zumo de manzana exclusivo y sidras de los fiordos y valles.

Deliciosa y nutritiva leche de granjas de montaña.

Café a cualquier hora y en cualquier lugar.

Prueba las deliciosas bebidas de nuestras cafeterías, cervecerías artesanales, destilerías, granjas y mucho más. Aquí tienes nuestros mejores consejos para disfrutar de unas cuantas bebidas noruegas que no te puedes ir sin probar.

“Poder abrir el grifo y beber agua venida directamente de las montañas es un lujo del que muy poca gente en el mundo tiene el placer de disfrutar”, comenta Vidar Lund, un científico experimentado del Instituto Nacional de Salud Pública.

Los arroyos de montaña: un lujo natural

Asegúrate de llevar una taza en la mochila cuando vayas a las montañas. Allí podrás disfrutar del agua fresca y natural de sus arroyos. Busca un riachuelo que fluya sobre una zona empinada y examina el terreno para asegurarte de que no está contaminado.

Por cierto, fjellbekk (arroyo de montaña) es también el nombre que recibe un cóctel típico de Noruega hecho a base de aquavit, vodka, limón y lima. Aquavit en noruego se escribe akevitt y es la bebida alcohólica más popular del país.

Sidras y zumos galardonados

Esa misma agua de las montañas es la que absorben nuestros árboles para luego dar los frutos con los que se preparan la sidra y el zumo noruegos. Los zumos y sidras artesanales de Noruega siempre suelen quedar de los primeros en las competiciones internacionales.

Los microclimas de las zonas del fiordo de Hardanger, el Sognefjord y Telemark son especialmente favorables. La superficie del agua refleja la luz del sol sobre las escarpadas laderas de las colinas donde florecen los árboles. La tierra se asienta sobre las morrenas de los glaciares.

La sidra y el zumo de manzana de Hardanger están protegidos por contar con denominación de origen, como el champagne. Los tipos de manzana que se pueden encontrar en los fiordos son tan diversos como las uvas francesas.

Cada vez son más las personas que deciden abrir un negocio de sidra, cervecería artesanal o productos de granja en Noruega. Explora el universo culinario de Fruktbygda (el pueblo de la fruta), en Gvarv, Telemark. Los agricultores noruegos han ganado muchos premios, incluido un al mejor zumo de manzana del país.

Sigue leyendo para descubrir cómo se hizo la prima sidra de manzana en Hardanger y dónde tienes que ir para realizar la increíble ruta de la fruta y la sidra.

Visita las granjas de la fruta de Hardanger

Prueba un zumo y una sidra espectaculares y anímate a hacer un crucero o ruta de la sidra.

¡Vamos allá!

La revolución de la cerveza artesanal

Los noruegos llevamos haciendo cerveza de manera artesanal desde hace más de 3000 años, y a los vikingos se les conocía también por su pasión cervecera. Hoy en día, es posible disfrutar de una amplia gama de cervezas en toda Noruega. Muchos de nuestros artesanos cuentan con un gran talento creativo y no paran de experimentar con diversos ingredientes y sabores, entre los que se incluyen diferentes tipos de frutos e incluso abeto. Cada vez se están abriendo más cervecerías, y sus deliciosas cervezas artesanales están causando furor incluso en el plano internacional.

Visita una cervecería artesanal y descubre cómo se hace la cerveza, prueba algunas de nuestras especialidades, y llévate a casa las que más te gusten. Da igual dónde nos visites; en cualquier lugar de Noruega siempre tendremos una cerveza artesanal para ti.

Nuestro país cuenta además con varias destilerías de ginebra y whiskey. Puedes encontrar unas cuantas en las zonas más remotas de Noruega. Algunos ejemplos son Myken Destilleri, en la costa de Helgeland; Feddie Ocean Distillery, en la isla de Fedje, ubicada en la costa más remota de la Noruega de los fiordos; y Oss Craft Distillery, cerca de Bergen, cuya ginebra denominada Bareksten Navy Strength ganó el primer premio en la London Spirits Competition de 2022.

También puedes ir a Aurora Spirit Distillery, la destilería de whiskey más al norte del mundo, situada en la entrada del fiordo de Lyngen, al norte de Noruega, y ver cómo destilan el whiskey en el ártico.

Café a cualquier hora y en cualquier lugar

Los noruegos somos los mayores consumidores de café del mundo, y también podemos presumir de haber ganado varios campeonatos mundiales de arte barista. Si vienes a Oslo, podrás disfrutar del café de Tim Wendelboe, ganador del campeonato mundial de baristas. En su cafetería, ubicada en Grünerløkka, Oslo, junto al espectacular río Akerselva, tuestan el café, realizan cursos de formación en torno al mundo del café y, por supuesto, sirven un espresso delicioso.

Encuentra los mejores sitios de la ciudad para tomarte tu dosis de cafeína, y asegúrate de visitar alguna que otra cafetería independiente en tu paso por el resto del país.

Prueba nuestra leche natural

Nuestro gran entorno natural es lo que hace de la leche noruega un producto increíblemente fresco y delicioso. Hasta la leche que venden en el supermercado está buenísima. Es porque las vacas noruegas campan a sus anchas, comen bien y están muy bien atendidas. Muchos de nuestros granjeros son grandes animalistas y ponen mucho cariño en el cuidado de sus animales.

Pásate por una granja noruega y prueba leche fresca recién ordeñada. Muchas granjas están situadas en plena naturaleza, por lo que a menudo puedes deleitar tu paladar mientras contemplas nuestros increíbles paisajes.

La Vía Láctea hacia un sabor especial

¿Sabías que las vacas noruegas tienen al menos ocho semanas de vacaciones? Te contamos por qué Noruega tiene algunos de los mejores productos lácteos y cárnicos del mundo.

El poder de las vitaminas

Nutre tus sentidos con una refrescante kombucha (bebida fermentada a base de té) y smoothies fermentados hechos en Noruega.

La fermentación es el proceso por el cual la materia orgánica se descompone de forma lenta. Este método puede servir para mucho más que para hacer cerveza, sidra y comida si se emplean cultivos lácticos como la leche espesa, los granos de kéfir o el lactosuero.

Gry Hammer, autor del libro Fermentation, aboga fervientemente por la recuperación de esta antigua tradición noruega:

“Los smoothies hechos a base de leche agria coagulada con frutas y bayas de temporada son una forma sencilla de usar una base fermentada. Cualquier bebida fermentada es un elixir, una pócima con un gran poder vitamínico”.

En cualquier parte de Noruega, puedes saciar tu sed con una gran variedad de bebidas que son tan puras como el agua de nuestras montañas. Bebe del vaso de la naturaleza.

Sitios para tomar algo en Noruega

No hace falta que esperes a llegar para decidir qué es lo que quieres comer y beber.

Páginas visitadas recientemente