Dynamic Variation:
Offers
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
The Well, Akershus
The Well, Akershus.
Photo: Colin Eick
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Numerosos balnearios y spas han abierto recientemente a lo largo de todo el país, con algunos ajustes y versiones locales a menudo inspiradas por la naturaleza noruega.

No hay más que pronunciar la palabra “spa” para hacer que la persona más estresada comience a relajarse. Y el concepto del spa encaja particularmente bien con las condiciones noruegas, a pesar de que realmente se trate de una adaptación moderna de la antigua tradición grecolatina de los baños públicos.

Para empezar, lo más importante en los spas noruegos es que haya agua a raudales. Y es que se trata de un elemento que encontrarás en inabarcables cantidades en la naturaleza noruega. No has de extrañarte cuando veas un montón de piscinas de agua caliente y fría –helada, más bien–, bañeras e incluso cascadas, otra de las maravillas naturales noruegas, aunque esta vez bajo techo.

Prueba el Farris bad, cerca de la ciudad de Larvik, que trae su agua rica en minerales de un manantial natural a 55 metros bajo el suelo. O ve a Tromsø y visita el Vulkana, un viejo buque pesquero reconvertido en spa flotante. Al sur de Oslo, no muy lejos de la capital, The Well está considerado el balneario y spa más grande de toda Escandinavia, con 11 piscinas diferentes.

Bienestar natural durante todo el año

Muchos de los spas que han surgido en Noruega últimamente han sido construidos desde cero de forma intencionada, inspirados a menudo en la harmonía de los elementos de la naturaleza. Muchos de ellos están magníficamente ubicados. con vistas al bosque o a algún fiordo, y en algunos puedes incluso desplazarte –a ser posible, nadando– desde el interior hacia espacios abiertos.

Relajarse es algo muy noruego

Es posible que una parte importante del tratamiento sea una buena alimentación, y de hecho algunos de los spas noruegos tienen excelentes restaurantes que ofrecen comida saludable y propia de la región. Muchos también disponen de una amplia variedad de opciones para ejercitarse en el interior, así como actividades deportivas al aire libre para los que sacar el máximo partido a su estancia.

Todo bien, entonces. Eso sí: ten en cuenta que algunos spas están dirigidos únicamente a adultos que vienen buscando el silencio y la tranquilidad.  Sin embargo, hay otros establecimientos en los que los niños sí son bienvenidos e incluso disponen de programas especiales para pasárselo en grande.

La mayoría de sitios se ocupan de ti en cualquier época del año, y normalmente puedes o bien pedir cita o simplemente dejarte caer por allí y sacudirte el estrés.

Encuentra spas y centros de bienestar

No esperes a llegar aquí: usa los filtros y empieza ya a planificar tu viaje.

×
Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad