Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Video Thumbnail - vimeo - Drippin Video Thumbnail - vimeo - Drippin Drippin
Video Thumbnail - vimeo - Drippin Drippin
Credits
Drippin.
Photo: Bleed / Fantefilm / Innovation Norway

Drippin

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Para conmemorar el 150 aniversario de Peer Gynt de Henrik Ibsen, cuatro artistas prometedores han realizado nuevas versiones de las composiciones que Edvard Grieg escribió una vez para la obra.

Grieg se encuentra con la música de club

Erik Spanne, también conocido como Drippin, es un joven creador de ritmos, con un estilo musical de club muy variado. Drippin trabaja en Oslo, donde compone melodías pegadizas que enamoran a los fans de la música club en todo el mundo.

Su debut en el estreno "Silver Cloak" en el Lit City Trax de Nueva York dio lugar a numerosas apariciones en festivales y clubes de todo el mundo, incluyendo Islandia, Shanghai, Tokio y Nueva York.

"Para mí, Edvard Grieg, con sus sencillas y pegadizas melodías, es casi como la primera estrella del pop noruego".

Drippin ha colaborado con varios raperos famosos, incluyendo Sicko Mobb, Le1f, King Louie y Riko Dan, y a principios de este año fue nominado en el equivalente a los premios Grammy en Noruega, Spellemannprisen, por su producción en el álbum "Echo" del cantante Nils Bech. El año pasado fue elegido como uno de los pocos afortunados aspirantes que estuvo presente en la Redbull Music Academy de Montreal.

Actualmente está trabajando en su próximo lanzamiento en solitario previsto para finales de este año.

Drippin Drippin
Credits
Drippin.
Photo: Martine Stenberg

¿Qué pensaste cuando te pidieron participar en este proyecto? 
Fue un gran honor. No sólo porque se trata de interpretar una composición tan conocida, sino también porque me piden que represente a Noruega y a mi género musical, la música electrónica".

¿Por qué elegiste interpretar "En la salón del rey de la montaña"?
"Me atraen la oscuridad, la melancolía y la intensidad. El tema musical "En la salón del rey de la montaña" es feroz y sombrío, así que es el que más me atrae. En contraste con la luz, la música suave en el resto de la obra, tiene una estructura casi claustrofóbica".

¿Cuál es tu relación con "Peer Gynt"? 
"Mi única relación con Peer Gynt anterior a esta experiencia es de la escuela. Fue muy positivo adentrarse más en esta composición, como un adulto, y fue sorprendente ver lo vigente que resulta, incluso después de 150 años".

¿Cuál era tu relación con la música de Edvard Grieg antes de este proyecto?
La música de Edvard Grieg es casi sinónimo de nacionalismo y romanticismo nacional. Casi se puede oler el aire de la montaña y escuchar las campanas cuando se escucha la música que compuso para ‘Peer Gynt'. Creo que era era precisamente su intención cuando compuso su música".

Si recibieras a personas del extranjero, ¿qué tres eventos culturales les recomendarías? 
"Les llevaría a mi club nocturno ‘Ball' em up' en Revolver, Nils Bech at the Opera, el 19 de noviembre y a la galería de arte contemporáneo SCHLOSS".

¿Qué significa para ti ser artista en Noruega en 2017? 
"Es tendencia en Noruega que los nuevos artistas ya no estén tan interesados en trabajar en grandes compañías discográficas y esto es muy interesante. Tienen sus propias plataformas donde pueden publicar música en sus propios términos y crear sus propias posibilidades".

Escucha la versión de Drippin de "En el salón del rey de la montaña"

Drippin Drippin
Credits
Drippin.
Photo: Bleed / Fantefilm / Innovation Norway
PLAY VIDEO
El aniversario de Peer Gynt

Peer Gynt de Henrik Ibsen fue publicado en 1867, pero fue visto por primera vez en el escenario nueve años después, en el teatro Christiania. Desde entonces, ha habido muchas versiones diferentes de la obra alrededor de todo el mundo. Peer Gynt sigue siendo una de las obras más famosas del planeta.

Una versión bien conocida de Peer Gynt es la producción anual que se realiza al aire libre en Gålåvatnet, Gudbrandsdalen.

En el museo Ibsen en Oslo, puedes conocer más sobre la vida y obra de este autor teatral.

¿Qué tenemos ahora?

El contraste entre la naturaleza y la vida moderna es una fuente de inspiración indispensable para los artistas noruegos. Busca los próximos eventos culturales y añade más profundidad y sentido a tu viaje.

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad