Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Video Thumbnail - vimeo - Fight the Fight Video Thumbnail - vimeo - Fight the Fight Fight the Fight
Video Thumbnail - vimeo - Fight the Fight Fight the Fight
Credits
Fight the Fight.
Photo: Bleed / Fantefilm / Innovation Norway

Fight the Fight

muteplay/pauseplay/pause
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Para conmemorar el 150 aniversario de Peer Gynt de Henrik Ibsen, cuatro artistas prometedores han realizado nuevas versiones de las composiciones que Edvard Grieg escribió una vez para la obra.

Grieg se fusiona con el rock

El conjunto musical 'Fight the Fight' se formó a finales de 2016, pero la banda ya ha alcanzado el éxito en todo el mundo. Esta banda de rock lleva más de diez años tocando con el nombre de 'Faenskap'.

La banda ha tocado en todos los grandes festivales de Noruega, haciendo giras por toda Europa y cosechando grandes éxitos por sus fenomenales actuaciones. Su primer single "Perfect Combination" fue lanzado en junio del 2016 y alcanzó más de 750.000 descargas streaming en Spotify.

"Si Peer Gynt fuera una persona real y viviera hoy en día, ya tendría un programa de televisión. Y seguro que sería mejor que el show de las Kardashians".

'Fight the Fight' ha realizado varias giras por Europa y ha dado su apoyo a grandes actuaciones como Satyricon, Kvelertak y Avenged Sevenfold. Este verano, la banda hizo su debut en algunos de los mayores festivales de rock y música metálica, además de dar apoyo a Satyricon a lo largo de su gira europea.

Fight the Fight Fight the Fight
Credits
Fight the Fight.
Photo: Jørn Veberg

¿Qué pensaste cuando te pidieron que participaras en este proyecto?
Todos en la banda conocíamos bien la obra de Edvard Grieg y la historia de 'Peer Gynt'. Así que no nos costó mucho tomar la decisión de unirnos al proyecto. Nunca antes habíamos tocado este género musical, así que pensamos que sería un divertido reto”.

¿Por qué elegiste interpretar 'La danza de Anitra'? 
"Teníamos que elegir entre "En el salón del rey de la montaña" y La danza de Anitra. La composición de La danza de Anitra nos parecía más interesante, y dado que aún no había sido versionada por ninguna banda de música metálica, decidimos asumir la tarea. No nos llevó demasiado tiempo empezar a producir ideas y terminar la canción”.

¿Puedes decir algo sobre tu relación con "Peer Gynt"? 
Si creces en Noruega, es muy difícil no conocer a Peer Gynt. Conocemos la obra de muchas maneras diferentes, desde los cuentos infantiles para dormir, hasta las conferencias sobre la historia cultural y teatral de Noruega en la escuela".

¿Cuál era vuestra relación con la música de Edvard Grieg antes de este proyecto? 
"Algunos miembros de la banda fueron al Conservatorio y allí aprendieron mucho sobre Edvard Grieg”.

Si recibieras visitas del extranjero, ¿qué tres eventos culturales les recomendarías? 
"Les llevaríamos al festival de Larm, al museo del barco vikingo, al museo Kon-Tiki y a Texas Grill”.

¿Qué significa ser artista en Noruega en 2017? 
Existen muchas posibilidades y no hay límite a lo que se puede lograr si se lucha por ello. Al mismo tiempo, hay muchos músicos que trabajan duro por su pasión, así que la competencia es dura. Tenemos suerte de vivir en Noruega. Como artistas noruegos, podemos pedir ayuda económica para alcanzar nuestras metas y sueños. No todo el mundo tiene tanta suerte”.

Escucha 'La danza de Anitra' de Fight the Fight

Fight the Fight Fight the Fight
Credits
Fight the Fight.
Photo: Bleed / Fantefilm / Innovation Norway
PLAY VIDEO

Escucha 'La danza de Anitra' de Fight the Fight en Spotify.

El aniversario de Peer Gynt

Peer Gynt de Henrik Ibsen fue publicado en 1867, pero fue visto por primera vez en el escenario nueve años después, en el teatro Christiania. Desde entonces, ha habido muchas versiones diferentes de la obra alrededor de todo el mundo. Peer Gynt sigue siendo una de las obras más famosas del planeta.

Una versión bien conocida de Peer Gynt es la producción anual que se realiza al aire libre en Gålåvatnet, Gudbrandsdalen.

En el museo Ibsen en Oslo, puedes conocer más sobre la vida y obra de este autor teatral.

Ve a Fight the Fight en vivo

19 de octubre: Train, Aarhus

20 de octubre: Pustervik, Gothenburg

21 de octubre: Klubben, Estocolmo

¿Qué tenemos ahora?

El contraste entre la naturaleza y la vida moderna es una fuente de inspiración indispensable para los artistas noruegos. Busca los próximos eventos culturales y añade más profundidad y sentido a tu viaje.

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad