Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Christmas market in Oslo Christmas market in Oslo
Oslo.
Photo: CH / visitnorway.com
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade

Sumérgete en la atmósfera de una de las muchas ferias navideñas que se celebran en Noruega.

Ad

Aquí encontrarás algunas de las mejores ferias navideñas del mundo

Se acerca la Navidad a la velocidad de un reno en estampida cruzando el cielo de una noche brillante. Esto significa que las ferias navideñas tradicionales en Noruega regresan otro año más con sus exquisitos regalos navideños, sus extraordinarios platos artesanos y sus calle —iluminadas con el encanto de la Navidad— con el ambiente propio del invierno.

En Oslo hay muchas ferias navideñas, algunas de las cuales se caracterizan por un toque internacional. En Margaretakyrkan, por ejemplo, puedes visitar el mercado sueco desde el 24 al 25 de noviembre. Otra de estas ferias es el mercado navideño anual del Club Femenino Americano de Oslo, que tiene lugar del 18 al 19 de noviembre, con joyería, ropa, cerámica y mucho más; en esta feria podrás incluso saludar a Santa Claus.

En el centro de la ciudad, una maravillosa feria de Navidad llenará Spikersuppa —desde el 18 de noviembre hasta el 30 de diciembre— de productos delicatessen y de artesanía, con un taller navideño infantil, una noria y varias actividades de entretenimiento. Este es el aspecto que tenía hace unos años.

 

Si miras un poco más adelante, comprobarás que hay multitud de ferias navideñas que están apareciendo por todo el país. Aquí tienes seis recomendaciones.

Del 2–3 diciembre, el mercado navideño de Maihaugen

Si haces una visita al museo al aire libre de Maihaugen en Lillehammer durante la primera semana de Adviento, podrás hacer un regalo a todos tus sentidos, rodeado del cálido abrazo de la alegría navideña.

El tradicional mercado de Navidad del museo muestra la decoración de las casas desde la Edad Media hasta los años 50, además de talleres navideños, pan de jengibre horneado, espectáculos de títeres, tallas de madera, fotografía de postales de Navidad y más de 100 puestos que venden una variedad de artículos locales.

Si quieres rodearte de la clásica y agradable atmósfera navideña, puedes visitar las casas históricas decoradas para la Navidad. Se encenderán las velas y habrá alguien en casa para recibirte los días 10 y 17 de diciembre.

Pásate entre el Día de Navidad y la Nochevieja y podrás disfrutar de una experiencia teatral itinerante "La noche silenciosa: un paseo por las tradiciones navideñas noruegas", que aprovecha al máximo el entorno histórico de este museo al aire libre —el más grande de Noruega.

Entre los días 2-3 y 9-10 de diciembre, la feria de Navidad anual de Norsk Folkemuseum

Es una de las ferias de Navidad más populares, y es fácil comprender por qué. En el museo al aire libre Norsk Folkemuseum de Oslo, los visitantes pueden comprar regalos navideños exclusivos en más de un centenar de puestos, mientras deambulan a través de un relato histórico de las Navidades de décadas y siglos pasados.

Todo el museo está decorado según las distintas tradiciones y eras, permitiéndote vivir cualquier aspecto del Día de Navidad en la lujosa casa de un comerciante de 1769, o en la casa rural de una familia noruega en 1959.

También se exhibe la exposición "Un cuento de Navidad", que relata la historia de la Navidad noruega que abarca desde la época donde se practicaban ritos paganos, hasta nuestros días. El museo promueve historias de miedo sobre las vacaciones y de las vacaciones por negocios, pero también de las vacaciones entrañables.

Entre el 7 y 10 de diciembre, el mercado de Navidad de Røros

Si lo que quieres es sumergirte en el espíritu navideño, hay pocos lugares en esta tierra más adecuados que Røros, la ciudad que inspiró el éxito mundial de Disney —"Frozen". Con sus antiguas casas de madera, multitud de tiendas de artesanía y acogedoras cafeterías, en Røros es difícil no sentir un toque navideño desde el primer día que cae la nieve en las calles. Incluso si la nieve llega en setiembre.

Y entonces, empieza la magia de verdad. Niños con mejillas sonrosadas y artículos artesanales de fabricación local, como los guantes de punto, los artículos de cristalería, las salchichas curadas, el salmón ahumado y la carpintería abarrotan las calles durante lo que podría denominarse ‘la madre de las ferias de Navidad’.

Aquí es donde puedes salir a dar un paseo en un trineo tirado por caballos, cubierto con una manta de piel de oveja, o acercarte lo más posible a los renos de verdad. Para los niños, se ofrece un paseo histórico por la ciudad en busca de Santa Claus, mientras que los adultos pueden disfrutar de un paseo por el Bergstad, combinado con una degustación de cerveza.

La música ocupa un lugar destacado en esta feria, con coros y bandas de música tocando en la calle. El sábado por la noche, la iglesia de Røros ofrecerá el concierto "La paz navideña con el grupo de música Bergfolk" —con Vegar Dahl, Kirsti Sæter y otros músicos locales.

Del 8-10 de diciembre, mercado de Navidad de diseño, arte y artesanía de Bergen

Para aquellos que buscan combinar la tradición con la modernidad —Schøtstuene junto al famoso muelle Bryggen de Bergen— puede ser el destino perfecto durante el segundo fin de semana de Adviento.

Los Schøtstuene fueron diseñados originalmente como lugares para que la gente se reuniera y comiera, y estuvieron en uso hasta la década de 1840. Pero, en este mercado navideño, servirán para albergar una variada oferta de artículos. Los diseñadores y artesanos estarán vendiendo sus artículos como joyas, lámparas o ropa y objetos de arte decorativos,

Si te entra el apetito aquí, el mercado del granjero —bajando por el puente Bryggen— te abastecerá con todo lo que necesites. Los productores locales de los condados de Hordaland, Sogn y Fjordane tentarán tu paladar con quesos artesanales, carnes, panes, mermeladas, y cualquier otra cosa que te pueda apetecer.

Si buscas un lugar con el espíritu navideño perfecto, visita la ciudad del pan de jengibre. Está situada a poca distancia, como casi todo en Bergen.

Del 8-20 de diciembre, el mercado de Navidad de Trondheim

En el mercado de Navidad de Trondheim entrarás en un contacto muy estrecho con los agricultores y artesanos que están deseando contarte las historias que hay detrás de sus mercancías, si muestras interés, tanto por un cuenco de cerámica en los puestos de madera, como por alguna mermelada exótica en la tienda que aloja el mercado del granjero.

Se construirán cinco grandes tiendas de lavvo para servir de cafetería y escenario de interior, con espectáculos junto al fuego, comida local y un espectáculo teatral infantil.

Y por último, en el escenario de Torvscenen, encontrarás un flujo constante de artistas y bandas con talento, que te amenizarán con conciertos en beneficio de la obra del Ejército de Salvación.

Del 23-26 de noviembre, 2-3 y 9-10 de diciembre, el mercado de Navidad de Haugesund

Recibirás una buena dosis de espíritu navideño de visita en la plaza Rådhusplassen en Haugesund. Allí encontrarás una de las ferias de Navidad más grandes de Noruega, con miles de visitantes cada año.

En los puestos del mercado, puedes comprar artículos hechos a mano, de vidrio, tejidos de punto, pasteles navideños, carnes curadas, adornos navideños y otros productos artesanos. Bandas y coros locales contribuyen a que puedas comenzar tus compras en Yuletide de la mejor forma posible.

En la feria, hay muchas actividades divertidas para los niños, y el tradicional desfile de Papá Noel es uno de los momentos culminantes. Además, no te puedes perder la ciudad del 'Pan de Jengibre' en Gamle Slakthuset, que está a sólo un minuto del mercado de Navidad.

Ferias de Navidad en Noruega 2017

¡Apúntate esta fecha!

2–3 de diciembre
Maihaugen, Lillehammer

18 de noviembre – 30 de diciembre
Spikersuppa, Oslo

7–10 de diciembre
Røros

2–3 y 9-10 de diciembre
Norsk Folkemuseum, Oslo

8–10 de diciembre
Bergen

8–20 de diciembre
Trondheim

23–26 de noviembre, 2-3 y 9-10 de diciembre
Haugesund

Ciudad Gingerbread (Pepperkakebyen o 'pan de jengibre')

En Bergen puedes visitar Pepperkakebyen —un pueblo en miniatura, construido enteramente con galletas de jengibre.

Aunque no es un dato oficial, es la ciudad de pan de jengibre más grande del mundo y está construida de aproximadamente 2.000 casas, coches, trenes y barcos.

Desde 1991, todo el mundo, desde los niños de la guardería, hasta los empleados de las empresas locales, ha contribuido a su construcción con galletas caseras cada año.

¿Dónde?
Sentralbadet, Teatergaten 37, Bergen

¿Cuándo?
Del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2017

Encuentra más ferias de Navidad

Filtra los resultados de tu búsqueda y revisa los eventos a continuación.

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba

Ad
Ad
Ad