Dynamic Variation:
Book
Choose Language
Search & Book
Search
or search all of Norway
Tourists with king crab, Kirkenes Kirkenes
Credits
Tourists with king crab, Kirkenes.
Photo: Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com
Campaign
Partner

Viajes de prensa y ayuda a los medios

Información sobre viajes de prensa y ayuda para periodistas y fotógrafos que informan sobre Noruega como destino turístico.

El equipo internacional de prensa de Innovation Norway ofrece su ayuda y soporte a los medios de comunicación internacionales interesados en Noruega. Sus funciones van desde ayudar en la visita de los medios, organizar viajes de prensa para grupos, proporcionar contenidos editoriales, contactos e imágenes. El equipo de prensa también puede asesorar a los periodistas en la creación y planifiación de itinerarios de viaje y asistirles en todo lo posible en su visita a Noruega.  

Asistencia a los medios

Los medios internacionales que visitan Noruega pueden contactar con nuestros gabinetes de prensa para obtener ideas para reportajes o todo lo que puedan necesitar para informar sobre Noruega como destino turístico.  

En colaboración con las Organizaciones Regionales de Turismo de Noruega, el equipo de prensa se encarga de todo, desde organizar entrevistas a hacer los preparativos para equipos de televisión y fotógrafos, asesorar o conseguir todos los permisos necesarios.  

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Innovation Norway tiene capacidad para dar soporte únicamente a los medios en los países o mercados que considera prioritarios.

Viajes de prensa

Innovation Norway organiza con regularidad viajes de prensa para grupos o periodistas individuales en cooperación con las oficinas de turismo regionales y el sector turístico noruego. Los viajes variarán en función de la solicitud de los medios y el enfoque de sus campañas. Para poder apuntarse a uno de los viajes de prensa hay que cumplir con los siguientes criterios:

Compromiso

En la mayoría de mercados se requiere un compromiso de publicación de un medio de comunicación para poder participar en los viajes de prensa. El responsable de Prensa se podrá en contacto con el medio para asegurar que la audiencia a la que se quiere llegar, los temas tratados y las expectativas se corresponden con las de las entidades asociadas a Innovation Norway. 

En cualquier caso, el responsable de prensa de Innovation Norway tendrá en consideración cada consulta y evaluará si el medio, el tipo de audiencia y la tirada son adecuados para Innovation Norway.

Itinerario

A no ser que se especifique de otro modo, los viajes de prensa empiezan y terminan en uno de los aeropuertos del país de origen y los participantes tienen que llegar por su cuenta al punto de salida y otra vez de regreso a su ciudad. los costes de alojamiento, comidas y actividades realizadas durante el viaje de prensa se cubrirán como quede reflejado en el itinerario del viaje.

Seguro de viaje

Todos los participantes son responsables de tener su propio seguro de viaje, incluyendo cobertura para la práctica de deportes de invierno si es necesario.

Los periodistas pueden ponerse en contacto con la responsable de turismo de Innovation Norway en España, Eugenia Fierros, si tienen preguntas sobre como participar en algún viaje de prensa. 

Ejemplos de itinerarios

Los ejemplos más abajo dan una idea general sobre lo que puede incluir un viaje de prensa. Hay que tener en cuenta que las actividades realizadas durante el viaje están cubiertas tal y como está detallado en el itinerario específico de cada viaje y variarán en función de cada viaje.  

Una ruta artística por Oslo (septiembre 2011)
Academia al Aire Libre de Escandinavia (Ålesund y Sunnmøre) (junio 2012)
Spitsbergen Adventure Voyage (junio 2012)
National Tourist Routes in Fjord Norway (August 2014)
Northern Lights (March 2015)

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad