Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
Search
or search all of Norway
Many birds flying across the sea outside of Træna under the midnight sun
Træna island in Helgeland.
Photo: Bård Løken / www.nordnorge.com/ Træna
Campaign
Course
Event
Partner
Media
Meetings
Travel Trade
Ad

Probablemente quieras admirar tanto los legendarios fiordos como el sol de medianoche, pero no tengas más de una semana de vacaciones. Aunque parezca imposible, con un viaje bien planificado puedes disfrutar de ambas cosas.

Noruega cuenta con más de mil fiordos, pero los más famosos se encuentran en la Noruega de los fiordos. Puede que los fiordos sean el símbolo más importante de Noruega, y están sin duda entre las atracciones más populares.

Pero como el sol de medianoche solo ocurre por encima del Círculo Polar Ártico, tienes que planificar cuidadosamente si quieres ver ambos espectáculos en el mismo viaje.

En primer lugar, tómate tu tiempo para averiguar cuándo y dónde quieres empezar. Los fiordos se pueden ver todo el año, pero el sol de medianoche sólo se da en verano. Cuanto más al norte vayas, más noches de sol de medianoche tendrás. Y cuanto más próximo al inicio del verano sea tu viaje, más probabilidades tendrás de disfrutar de un día sin fin incluso en zonas más al sur.

Lo mejor de la Noruega de los fiordos

Empieza tu viaje en Stavanger o Bergen y pasa por Ålesund si tienes tiempo. De camino puedes ver los fiordos desde barcos, trenes o famosas mesetas de montaña.

La región de Stavanger

Hay muchas formas de llegar a Stavanger desde otras partes de Noruega, así como vuelos directos a y desde gran parte de Europa. También tienes la posibilidad de viajar en coche desde Dinamarca gracias a los ferries. Una vez allí, es obligada una excursión de un día a la meseta de montaña Preikestolen (El Púlpito). Esta ruta de senderismo dura unas tres horas, y las vistas desde la cima son capturadas por más de 300.000 selfies cada año.

Si prefieres saltarte la caminata, puedes admirar el majestuoso acantilado desde abajo, durante un crucero por el fiordo Lysefjord. Si te queda algo de tiempo en la zona de Stavanger y buscas otro reto de senderismo, planteate hacer una escapada a Kjerag para ver el Kjeragbolten, la famosa roca redonda encajada entre dos laderas de montaña.

Bergen

Es fácil llegar a Bergen tanto desde dentro como desde fuera de Noruega. Una vez allí, la excursión de un día Norway in a Nutshell® te lleva por algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de la Noruega de los fiordos. Además, harás un recorrido en el Tren de Flåm y verás el fiordo Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si lo que quieres es explorar las montañas sobre dos ruedas, puedes alquilar una bicicleta y conquistar la Rallarvegen (la Ruta de los peones camineros), que se puede combinar fácilmente con la excursión Norway in a Nutshell®. La Rallarvegen, con sus empinados descensos y sus cascadas naturales, ha sido nombrada la ruta ciclista más hermosa de Noruega por la revista Travel and Vacation.

Ålesund y Sunnmøre

Si tienes tiempo para ello, debes hacer una parada en Ålesund. La forma más conveniente de viajar de Bergen a Ålesund es con Hurtigruten, el expreso del litoral que comunica, a diario, toda la costa noruega al norte de Bergen.

Desde la ciudad de estilo modernista de Ålesund puedes realizar una excursión de un día al fiordo Geirangerfjord, la joya de la corona de los fiordos y el segundo de Noruega declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cinco datos sobre los fiordos

1. La Unesco ha incluido los fiordos de Noruega, ejemplificados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, en su prestigiosa lista de Patrimonio Munidal de la Humanidad.

2. Los fiordos son a menudo descritos como "la propia obra de arte de la naturaleza", que se formó cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles en forma de U.

3. Gudvangen y Geiranger, dos de los pueblos más interiores del Nærøyfjord y el Geirangerfjord, son algunos de los puertos de crucero más populares en Escandinavia.

4. Gracias a la cálida Corriente del Golfo y las corrientes de aire causadas por el efecto Coriolis, los fiordos noruegos disfrutan de un clima suave y no se congelan. Focas, marsopas y diferentes peces nadan en los fiordos, mientras que las águilas y otras aves vuelan en los cielos del fiordo.

5. Los fiordos son a menudo muy profundos, y el Sognefjord es el más profundo ya que se hunde 1,308 metros bajo el nivel del mar. Debido a su gran profundidad, permiten la navegación de grandes barcos, permitiéndote experimentar su belleza desde muy cerca.

Únete al club del sol de medianoche

Hay dos tipos de personas: los que ya han visto el sol de medianoche, y los que todavía no. Las noches de verano son cortas y brillantes en toda Noruega, pero para experimentar las verdaderas noches blancas, has de desplazarte al Ártico. Es un largo trayecto por carretera desde Ålesund, por lo que es preferible ir en avión o viajar con Hurtigruten.

Las islas Lofoten

Hay pocos lugares mejores que las islas Lofoten para admirar el sol de medianoche. Allí, rodeado por el mar y por una naturaleza en gran parte virgen, puedes relajarte y disfrutar de la calma y tranquilidad de las islas.

Pero también hay un montón de cosas que hacer bajo el sol de medianoche para aquellos que tienen energía suficiente. En el Ártico, los lugareños procuran hacer que te olvides de que tienes que ir a dormir.

Tromsø

Puede resultar tentador quedarte en Lofoten durante el resto de tu estancia en Noruega, pero Tromsø, más al norte, es una ciudad que no puedes perderte. A esta ciudad, conocida como “La París del norte”, puedes llegar en una hora en avión desde Bodø. O bien puedes disfrutar del sol de medianoche desde la cubierta de un barco de Hurtigruten antes de llegar a Tromsø a última hora del día siguiente.

Si te queda algo de tiempo o deseas prolongar tu estancia, puedes desplazarte desde Tromsø en avión más hacia el norte o hacer varias paradas en la ruta de Hurtigruten, que es para lo que este servicio fue concebido inicialmente. Si realizas todo el trayecto hasta el destino final, el puerto de Kirkenes, puedes coger un avión de vuelta a Tromsø, a Oslo o a una serie de ciudades más pequeñas.

Cabo Norte

En el extremo norte de Europa, Cabo Norte es uno de los destinos turísticos más populares de Noruega y ofrece una amplia variedad de atractivos y actividades. En este punto, sólo las islas Svalbard te separan del Polo Norte, y el sol nunca llega a ponerse entre mediados de mayo y finales de julio. Para llegar aquí, vuela a Honningsvåg o toma el Hurtigruten a una de las poblaciones de la región.

Las islas Svalbard

Si llegados a este punto aún no has tenido bastante, puedes volar de Tromsø a Svalbard y vivir una auténtica aventura ártica. A esta latitud tan al norte puedes disfrutar del sol de medianoche del 20 de abril al 22 de agosto. Trae contigo ropa de abrigo y ten cuidado con los osos polares.

¿Qué es el sol de medianoche?

El sol de medianoche es un fenómeno natural que ocurre durante el verano en puntos al sur del Círculo polar antártico y norte del Círculo polar ártico, incluido el Norte de Noruega.

La Tierra rota con un eje inclinado con respecto al sol y, durante los meses de verano, el Polo norte queda inclinado también hacia el astro rey. Es por eso que, durante algunas semanas, el sol no llega a ponerse por encima del Círculo polar ártico.

Svalbard es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.

Dónde y cuándo ver el sol de medianoche

En el Ártico: 12 junio–1 julio

En Bodø: 4 junio–8 julio

En las islas Lofoten: 28 mayo–14 julio

En Tromsø: 20 mayo–22 julio

En el Cabo Norte: 14 mayo–29 julio

En Svalbard: 20 abril–22 agosto

Elige tu ruta

Opciones de rutas
Un entorno impresionante con fiordos, montañas y largas playas de arena blanca. Stavanger y Sandnes también ofrecen una impresionante… Read more
Stavanger
Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega y se encuentra atrapada entre laderas de montaña y con vistas al mar, que sientes como te… Read more
Bergen
Puedes andar en bici, esquiar, admirar la singular arquitectura del estilo 'Art Noveau' de la ciudad, explorar los fiordos o, simplemente,… Read more
Ålesund y Sunnmøre
Lofoten es conocido por su excelente pesca, atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros. Surca las aguas en kayak entre islas o mira las… Read more
Lofoten
La ciudad ártica de Tromsø no sólo destaca por su rica historia y cultura, sino también por ser uno de los mejores lugares… Read more
Tromsø
Cabo Norte, en el Ártico Noruega, conocido como el extremo norte de Europa, ofrece aventuras árticas, como trineos arrastrados por… Read more
Cabo Norte
Las islas Svalbard, territorio noruego, se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí… Read more
Las islas Svalbard
Los fiordos más famosos
Con más de 1.000 fiordos en todo el país, de los que 10 son parada habitual de los cruceros de línea, puede que necesites algo de ayuda para decidir a dónde ir y qué ver.
Más información
Anda sobre las famosas formaciones rocosas de Preikestolen y Kjerag, y luego desafíate a ti mismo en los 4444 pasos de la… Read more
Lysefjord
Desde el mismo fiordo hasta el glaciar Folgefonna y el icónico Trolltunga (La Lengua del Trol), la región del fiordo Hardangerfjord te… Read more
El fiordo de Hardanger (Hardangerfjord)
Un brazo estrecho pero exuberante del fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord. Junto al Aurlandsfjord se encuentra la aldea de Flåm, a la que se… Read more
El Aurlandsfjord
El Nærøyfjord forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es un brazo del Sognefjord. Read more
El Nærøyfjord
El Sognefjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el fiordo Nærøyfjord, es Patrimonio de la… Read more
Sognefjord
El azul y profundo fiordo Geirangerfjord, protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está rodeado por majestuosos y cubiertos de… Read more
El fiordo de Geiranger (Geirangerfjord)
El Hjørundfjord tiene mucho del físico espectacular del Geirangerfjord, pero con bastantes menos turistas y mucha más naturaleza virgen. Varias aldeas… Read more
El Hjørundfjord
La zona de Romsdal es famosa por su variada naturaleza. La sinuosa carretera de montaña de Trollstigen, y la ruta de senderismo a lo largo de la falla… Read more
El Romsdalsfjord
Trollfjorden
El Trollfjord
Este fiordo se abre sólo 100 metros en su punto más estrecho, pero eso no impide que en verano sea visitado a diario por cruceros como los de…
El Trollfjord
Dónde ver el sol de medianoche
Si coges el tren dirección norte no podrás ir más allá de Bodø. No solo acceso a Lofoten, pero el lugar con la… Read more
Bodø
Lofoten es conocido por su excelente pesca, atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros. Surca las aguas en kayak entre islas o mira las… Read more
Lofoten
Vesterålen ofrece grandes contrastes, desde playas de arena blanca e idílicas tierras de cultivo, hasta escarpados picos de… Read more
Vesterålen
Un lugar salvaje, espectacular y ciertamente único. Si buscas experiencias genuinas en la naturaleza o unas vacaciones activas, Narvik es el… Read more
Narvik
La ciudad ártica de Tromsø no sólo destaca por su rica historia y cultura, sino también por ser uno de los mejores lugares… Read more
Tromsø
Los Alpes de Lyngenfjord y de Lyngen forman un área del Ártico donde se pueden realizar, en familia y al aire libre, actividades… Read more
La región de Lyngenfjord
En Alta puedes experimentar la cultura sami de cerca y admirar unos grabados rupestres reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la… Read more
Alta
Cabo Norte, en el Ártico Noruega, conocido como el extremo norte de Europa, ofrece aventuras árticas, como trineos arrastrados por… Read more
Cabo Norte
Rocas en Hornøya con miles de aves, un hotel de nieve, historias de guerra o un monumento a las brujas en Vardø. Lugares de… Read more
Kirkenes y el Este de Finnmark
Las islas Svalbard, territorio noruego, se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí… Read more
Las islas Svalbard
The Vega archipelago, situated off the Helgeland coast, is named one of the world’s top undiscovered island gems. You should also pay a visit to… Read more
Helgeland
Experience the cultural hub of Bodø as well as untouched nature, the world’s strongest tidal current, and remarkable, windswept… Read more
Salten
Bring your hiking boots and experience the tall mountain peaks close to Harstad. Enjoy culinary brilliance and find out why Harstad is known as the… Read more
Harstad
Go kayaking and hiking in the midnight sun, or skiing and dog sledding under the northern lights. Or simply kick back and enjoy some of the most… Read more
Senja and Central Troms
Join a dogsled expedition, learn to throw a lasso, and experience the Sami culture first hand in Karasjok and Kautokeino. Read more
Land of the Sami
An urban surprise along a barren, mostly uninhabited coast, Hammerfest is an arctic town full of life and outdoor adventurous. Read more
Hammerfest
In Nordkyn, the northernmost region on the European mainland, you can enjoy beautiful scenery, world class fishing, Arctic adventures and… Read more
Nordkyn
Rutas Panorámicas de Noruega
Arte, diseño y arquitectura amplifican el esplendor de las maravillas naturales en algunas carreteras de Noruega, acercándote a la naturaleza de una forma sorprendente.
Más información
Varanger is about the long lines in the landscape as well as the long lines of history. Varanger not only offers a physical experience; you will also… Read more
Varanger
The road out to Havøysund is fascinatingly varied and even though it is only a couple of hundred metres above sea level at the highest point, you get… Read more
Havøysund
The steep mountains plunging deep into the ocean are a breathtaking sight and the most prominent feature of this stretch. Read more
Senja
On the island of Andøya you can wander along some of Norway’s most beautiful beaches and look out over the still waters of the ocean with the midnight… Read more
Andøya
Regardless of the time of year, Lofoten provides a journey in breathtaking natural surroundings. Read more
Lofoten
The six ferry trips and the contrasts the Norwegian Scenic Route Helgelandskysten presents mean that you must set aside plenty of time for the drive. Read more
Helgelandskysten
Nothing is as mighty as the ocean – the most important transport route for centuries, a source of income and the starting point for innumerable… Read more
Carretera del Atlántico (Atlanterhavsvegen)
The drive along Trollstigen is undoubtedly more dramatic than most people are used to, but what is special about driving in Norway is that in fact,… Read more
Geiranger-Trollstigen
Sometimes it is the road itself that is the destination, and this is true of Norwegian Scenic Route Gamle Strynefjellsvegen. Read more
Gamle Strynefjellsvegen
Over 2,000 metre-high summits in a singular landscape decked in blinding white snow, the rays of the low-hanging sun reflecting on the glittering… Read more
Rondane
From the verdant meadows and the lush cultural landscape of Bøverdalen you can catch a glimpse of towering mountains in the far distance, as the road… Read more
Sognefjellet
Driving in the open sweep of the landscape can be compared with the feeling of flying. The road swoops and stretches out ahead in long sweeps of… Read more
Valdresflye
For most people, Gaularfjellet is a well-kept secret, but for all those who have discovered the road, it is quite special. Read more
Gaularfjellet
Most scenic routes are stunning no matter what direction you drive in but this particular stretch presents its most dramatic side if you start the… Read more
Aurlandsfjellet
It’s no secret that Hardanger is like a picture postcard and almost everywhere you look you will feast your eyes on thundering waterfalls or fruit… Read more
Hardanger
The fact that the road crosses the biggest high mountain plateau in Northern Europe tells you something about what lies in wait, but not everything. Read more
Hardangervidda
The drive along the Norwegian Scenic Route Ryfylke is a trip full of contrasts. Here you will encounter high barren mountains, lush hillsides, sheer… Read more
Ryfylke
To some extent Norwegian Scenic Route Jæren differs from many of the others – it’s quite simply a regular all-purpose road. Read more
Jæren
Select
    Show Details
    Statens Kartverk, Geovekst og kommuner - Geodata AS

    Datos y consejos

    Unas palabras de nuestros patrocinadores

    Más ofertas de circuitos 

    Usa los filtros y empieza ya a preparar tu viaje.

    ×
    Your Recently Viewed Pages

    Volver arriba

    Ad
    Ad
    Ad